Hasta nunca y gracias, Star Wars. Después de su frustrada trilogía, los creadores de Juego de Tronos quieren alejarse de las grandes franquicias ya establecidas

Acaban de estrenar El problema de los 3 cuerpos en Netflix

Star Wars Problema De Los 3 Cuerpos
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los proyectos de la saga Star Wars en desarrollo que más expectación había generado en los últimos años era el encabezado por los responsables de la exitosa, Juego de Tronos: David Benioff y DB Weiss. La posibilidad de explorar el universo galáctico desde la perspectiva de este equipo creativo prometía ser una experiencia épica para los fans. Sin embargo, parece que este emocionante proyecto se quedará en el cajón de las oportunidades perdidas. Lucasfilm, no terminó de dar luz verde al proyecto y sus autores, a tenor de sus últimas declaraciones, no parecen ahora muy interesados en trabajar en franquicias.

Star Wars y ka libertad creativa

Con motivo del estreno de su nueva serie para Netflix, El Problema de los 3 Cuerpos, los guionistas han abordado abiertamente los desafíos y problemas con la serie galáctica de George Lucas. En una de entrevista para Games Radar, tanto David Benioff como DB Weiss dejan claro que no tienen interés en volver a trabajar con Star Wars o Lucasfilm, al menos en un futuro próximo.

El problema parece radicar en las diferencias creativas entre el equipo de Benioff y Weiss y los ejecutivos de Lucasfilm. A pesar de haber presentado un emocionante concepto para una película centrada en los primeros Jedi, el proyecto no recibió la aprobación necesaria para avanzar por parte de Lucasfilm y sus encargados han terminado por aprender a buscar proyectos donde tengan algo más de libertad creativa, y eso pasa por alejarse de sagas establecidas.

Benioff y Weiss consideran que trabajar en Star Wars o James Bond implica menos independencia creativa

Benioff y Weiss consideran que trabajar en Star Wars o James Bond implica menos independencia creativa. Esta falta de libertad para explorar y expandir el universo ya cerrado los lleva a buscar nuevos desafíos donde puedan desarrollar sus ideas sin restricciones. Tanto David Benioff como DB Weiss han dejado claro que no tienen interés en volver a trabajar con Star Wars o Lucasfilm en un futuro cercano. Pero entre los próximos estrenos cinematográficos de la saga Star Wars existe uno a cargo de James Mangold que, curiosamente, también se centrará en la historia y origen el primer jedi.

El enfoque preferido por Benioff y Weiss es iniciar proyectos nuevos, donde puedan dar rienda suelta a su creatividad sin las limitaciones impuestas por franquicias establecidas. En este sentido, y paradójicamente, su nueva serie para Netflix, El Problema de los 3 Cuerpos, representa una oportunidad para explorar nuevas ideas y conceptos a partir de una famosa saga literaria de ciencia ficción.

El Problema de los 3 Cuerpos cuenta una narrativa innovadora y una trama llena de misterios y es una de las propuestas más interesantes de Netflix para los próximos años. Por su lado, los entusiastas de Star Wars esperan con ganas el próximo estreno de la serie The Acolyte en Disney+, programada para este verano. Esta nueva entrega promete sumergir a los espectadores en una parte aún no explorada de la cronología del universo de Star Wars.

En 3Djuegos | En China están muy enfadados con el último estreno de ciencia ficción para Netflix. Una escena de El problema de los 3 cuerpos tiene la culpa, pero hay más

En 3Djuegos | El problema de los tres cuerpos en Netflix me ha reconciliado con una de las mejores novelas de ciencia ficción de las últimas décadas. Crítica

En 3Djuegos | Star Wars le debe mucho a este cómic de aventuras y ciencia ficción europeo, pero George Lucas sigue negándolo

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.