Decir no a participar en Avatar le privó de ganar más de 250 millones de dólares a esta estrella, "la mayor cantidad de dinero que un actor ha rechazado"

Matt Damon ha explicado en una entrevista la razón por la que no pudo luchar con Sam Worthington por el papel protagonista de la saga de Avatar

Avatar
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

En cine hay que tomar riesgos, y a veces tus decisiones demuestran con el tiempo haber sido equivocadas, al menos en términos financieros. Así lo dejó claro Matt Damon en una reciente entrevista donde estimó en más de 250 millones de dólares el dinero que habría perdido por no conseguir un papel en Avatar.

Os ponemos en situación. Antes de la elección de Sam Worthington como Jake Sully, James Cameron y 20th Century Fox, especialmente estos últimos, estuvieron barajando otros actores más conocidos para el rol principal del film. Entre los nombres que sonó con más fuerza estaba Jake Gyllenhaal, que optó por participar en Prince of Persia y Las arenas del tiempo, y el laureado Matt Damon.

No sabemos si de haber mostrado más interés se habría hecho con el papel, pero la también estrella de Oppenheimer ha reconocido que rechazó la oportunidad, una que podría haberle hecho ganar una cifra superior a 250 millones de dólares entre el dinero efectivo y todos los bonus por recaudación del film. "Seguro de que es la mayor cantidad de dinero que un actor ha rechazado", dijo el actor.

Concretamente lo comentó en una charla con la CNN, en la cuál, tanto el entrevistador como él mismo aclararon que fue por un compromiso previo. "Estaba en la mitad de la grabación de Jason Bourne. Habría abandonado el proyecto antes de tiempo y los habría dejado a la deriva. No quería hacer eso".

El éxito en taquilla de Avatar 1 y 2

El estreno de Avatar de James Cameron en 2009 marcó un nuevo hito mundial de taquilla con una recaudación de 2.900 millones de dólares, a la que se sumaría 13 años después Avatar: El sentido del agua con otros 2.300 millones de las que Matt Damon también habría tenido un buen pellizco. El universo de Avatar continuará en 2026 con Avatar 3 habiendo otras dos entregas en desarrollo.

Imagen | El último duelo

En 3DJuegos | Hemos visto Avatar: Frontiers of Pandora y resolvemos todas tus dudas sobre este juego de acción y mundo abierto

En 3DJuegos | Matt Damon rechazó ser Jason Bourne en el videojuego: lo quería más parecido a Myst

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.