He de reconocer que tenía bastante interés en El Refugio Atómico cuando me enteré de su estreno hace unos meses, pero el último tráiler me ha dejado bastante frío. No es que esperase una sorprendente producción de ciencia ficción, pero el adelanto compartido hace unas horas por Netflix confirma que la nueva serie de los creadores de La Casa de Papel estará más cerca de su obra más exitosa que de Fallout o Silo, con las que comparte la premisa subterránea.
Lo que sí tengo claro es que puede ser el próximo bombazo internacional con base en España del servicio de suscripción estadounidense. Es decir, nos lleva a un escenario más o menos exótico (bueno, no tanto, teniendo en cuenta los dos ejemplos anteriores), nos mete de lleno en una telenovela entre dos familias enfrentadas, hay un misterio latente sobre qué diantres pasó en este mundo, y también hay mucha gente guapa para que los espectadores españoles y latinoamericanos sientan el show reconocible. Todo esto, unido al talento demostrado de sus responsables para crear propuestas emocionantes y adictivas, en cierta forma hace que confíe en su éxito.
Billionaires' Bunker como se ha bautizado a nivel internacional, también puede seguir un poco la senda de El Juego del Calamar en la forma en que construyen su universo y sus personajes, apostando por elementos visuales identificativos, una dinámica de personajes similar, etc. Veremos qué sale de aquí y si desde España podemos presumir de dar a Netflix otro éxito descomunal de audiencia. Si lo conseguimos lo sabremos a partir del 19 de septiembre, poco más de dos semanas desde hoy, aunque en este tipo de propuestas internacionales su triunfo se mide con el tiempo.
De qué trata exactamente El Refugio Atómico
Pero, ¿de qué va exactamente El Refugio Atómico? Bueno, como su nombre indica, cuenta la historia de varios personajes atrapados en un búnker gigantesco, concretamente la de un grupo de multimillonarios. “Kimera Underground Park se convertirá así en un escenario claustrofóbico para dos familias marcadas por una herida del pasado. Aislados bajo tierra y sin posibilidad de escapar, dan rienda suelta a unas personalidades cargadas de ácido sulfúrico, destapando sus secretos más inconfesables. Pero también surgen las alianzas más inesperadas. Una radiografía emocional excesiva y sorprendente de unos multimillonarios viviendo en un agujero de oro”, podemos leer en la sinopsis compartida por Netflix.
La primera temporada de El Refugio Atómico constará de ocho episodios y tendrá entre sus protagonistas a Miren Ibarguren (Todos mienten), Joaquín Furriel (El reino), Natalia Verbeke (Ana Tramel. El juego), Carlos Santos (El hombre de las mil caras), Montse Guallar (Sé quién eres), Pau Simón, Alicia Falcó (Las buenas compañías), Agustina Bisio y Álex Villazán (Alma), entre otros. Se trata de una producción creada por Álex Pina y Esther Martínez Lobato (La Casa de Papel).
Ver 0 comentarios