Como en los viejos tiempos: la nueva peli de Predator llega hoy al cine, pero ya tiene una copia con pinta espantosa

The Asylum no espera a nadie: su peli de cazadores alienígenas hecha con cuatro duros y rodada en un descampado llegará antes que Predator: Badlands

Predator Wasteland 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
chema-mansilla

Chema Mansilla

Editor - Cine y TV

No hace mucho os hablaba de cuando Roger Corman fusiló Los Siete Samuráis y lo mezcló con Star Wars. Y acordaos de aquella delirante versión japonesa de Star Wars que intentaba replicar el fenómeno galáctico con más ilusión que presupuesto. Pero no hace falta remontarse a los años 80 para encontrarse con producciones que viven a la sombra de los grandes éxitos de Hollywood. Hoy, el trono de esas películas "inspiradas" en otras pertenece a The Asylum, el estudio que nos regaló Sharknado y que ha convertido el arte del "mockbuster", las copias rápidas y baratas de superproducciones, en todo un modelo de negocio.

Y sí, lo han vuelto a hacer. Esta vez ni siquiera han esperado a que la nueva película de Predator, titulada Predator: Badlands, llegue a los cines. Su copia, Predator Wastelands, se estrena el 4 de noviembre en plataformas digitales, tres días antes del estreno oficial de la peli de Dan Trachtenberg. Una jugada de manual para The Asylum, que lleva más de dos décadas haciendo exactamente lo mismo, con títulos tan "originales" como Transmorphers, Snakes on a Train o The Da Vinci Treasure.

Los reyes del cine cutre saben lo que hacen

Fundada en 1997 por David Latt, David Rimawi y Sherri Strain, The Asylum nació como distribuidora de películas independientes, pero pronto descubrió que los negocios eran más rentables copiando los grandes estrenos del momento. Su filosofía es simple: rodar deprisa, gastar poco y vender rápido. Con presupuestos que raramente superan el medio millón de dólares, producen decenas de películas al año, y según ellos, nunca han perdido dinero. La fórmula les funciona: cada producción deja entre 150.000 y 250.000 dólares de beneficio.

Cada producción de The Asylum deja entre 150.000 y 250.000 dólares de beneficio

En su catálogo hay auténticas joyas del cine basura como Mega Shark vs. Giant Octopus, Atlantic Rim, Titanic II o Abraham Lincoln vs. Zombies. Todo vale, siempre que el título suene familiar y el póster recuerde lo suficiente a un gran estreno de Hollywood. De hecho, la compañía se defiende asegurando que no engañan a nadie: simplemente "ofrecen más opciones" a los espectadores. Y lo cierto es que su estilo ha encontrado su público, ese que disfruta con películas tan malas que resultan irresistibles.

Predator Wasteland 2 Adivina qué Predator es el de The Asylum

Predator Wastelands: el cazador llega antes de tiempo

La última hazaña de The Asylum se llama Predator Wastelands, una versión de bajo presupuesto a rebufo de Predator: Badlands. Dirigida por Ryan Ebert, habitual del estudio y responsable de The Jolly Monkey, la película presenta una historia que suena familiar: un cazador alienígena llega a la Tierra, aniquila a una banda de señores de la guerra y acaba convirtiéndose en una especie de héroe popular para los oprimidos. Un argumento que mezcla acción, ciencia ficción y ese toque involuntariamente cómico que caracteriza a casi todos los proyectos del estudio.

La compañía se defiende asegurando que no engañan a nadie: simplemente "ofrecen más opciones" a los espectadores

El reparto incluye al ex-Vigilante de la Playa David Chokachi y a un elenco de actores habituales de la casa como Vanessa Zanardi, Aaron Groben o Mahek. Detrás están los veteranos David Michael Latt y David Rimawi como productores, junto a Paul Bates y Brendan Petrizzo. En otras palabras: el equipo de siempre, con las mismas prisas, el mismo presupuesto ridículo y el mismo entusiasmo de serie Z. Todo apunta a que Predator Wastelands será exactamente lo que esperas: una parodia involuntaria con efectos digitales justitos y acción de saldo, perfecta para ver con amigos entre risas y palomitas.

De Sharknado a Predator Wastelands, el legado del cine de derribo

Después del fenómeno viral que fue Sharknado en 2013, The Asylum se convirtió en un nombre reconocido dentro del entretenimiento más delirante. Aquella película de tiburones voladores generó millones en beneficios, merchandising y hasta una saga completa. Su éxito incluso llevó al estudio a producir la serie Z Nation para Syfy, demostrando que sabían exprimir sus locuras hasta el final. Con Predator Wastelands, el estudio vuelve a sus raíces: aprovechar la expectación ajena y mantenerse en el radar del público que busca algo tan absurdo que resulte divertido y fácilmente visualizable. Así que ya lo sabes: si te apetece ver cómo sería Predator con presupuesto de mercadillo, Predator Wastelands te espera en VOD este 4 de noviembre. Y si prefieres la versión buena, Predator: Badlands llegará a los cines de España el 7 de noviembre de 2025.

En 3DJuegos | Hay una explicación por la que La Sustancia está en los Oscar: ha vendido mejor lo que el cine de Serie B ya nos decía hace 30 años

En 3DJuegos | "Mierda de Serie B". A Patriot fue la peli de ciencia ficción que casi hunde la carrera de Eva Green, pero le hizo ganar un millón de dólares en los tribunales

En 3DJuegos | Son dos películas terribles tan malas como parecen, con curas, ninjas y dinosaurios, pero yo no puedo dejar de reime con la saga The Velocipastor


VÍDEO ESPECIAL

50.925 visualizaciones

Estos han sido los MEJORES JUEGOS del AÑO - RESUMEN de la gala PREMIOS 3DJUEGOS LENOVO 2025

Otro año más 3DJuegos ha celebrado la entrega de premios a los mejores juegos de 2025.Una gala llena de referentes como Sandfall Interactive, las mentes tras Clair Obscure: Expedition 33; la streamer Abby; Christian Gálvez o nuestro premio 3DJuegos Legado, Charles Cecil, desar...