Noticia cuanto menos controvertida la que nos llega desde Estados Unidos. Según leemos en NBC News, desde Disney se han defendido de una demanda de muerte por negligencia en uno de sus restaurantes exponiendo que el denunciante no puede hacerlo al haber aceptado los términos del servicio de Disney+.
El caso se remonta a octubre del 2023, cuando la Dra. Kanokporn Tangsuan falleció horas después de haber consumido alimentos con alérgenos en un restaurante de Disney World pese a que, expone su esposo, se les comunicó a los camareros del problema de alergias que padecía. Jeffrey J. Piccolo presentó entonces una denuncia contra el conglomerado acusándolos de negligencia y reclamando 50.000 dólares en daños y perjuicios, incluyendo compensaciones por el dolor y sufrimiento, la pérdida de ingresos y los gastos funerarios.
El giro de la noticia llegó hace unas horas, cuando se supo que Disney está buscando que la demanda sea desestimada y resuelta mediante arbitraje individual al haber aceptado Piccolo los términos del contrato de Disney+. En ellos, existe una cláusula que explica que cualquier disputa entre el usuario y la empresa, excepto reclamos menores, "está sujeta a una renuncia a la demanda colectiva y debe resolverse mediante un arbitraje vinculante individual".
Los abogados de la parte demandante califican el razonamiento de Disney como absurdo, y añaden que su representado se registró a Disney+ desde una PlayStation, pero creen que la canceló durante la prueba gratuita. Desde luego, un tema bastante controvertido que aún no ha escrito su última página legal.
Ver 6 comentarios