Robox
WiiRobox es un título que apunta buenas maneras y que se hace divertido por momentos, pero no termina de ofrecer la calidad y diversión que debería haber ostentado.
Robox es un título que apunta buenas maneras y que se hace divertido por momentos, pero no termina de ofrecer la calidad y diversión que debería haber ostentado.
Pese a flojo apartado gráfico propio de hace más de tres años, Big Willy Desatado no es un mal título. No es el mejor de la saga, los controles son algo toscos y le falta innovación. Sin embargo, sigue siendo tan divertido como el primero, su doblaje es de calidad y demuestra que éste se puede adaptar a nuestra cultura si desde las desarrolladoras y distribuidoras se le pone interés.
Los duelos Jedi llegan por fin a Wii con un videojuego que, a pesar de lo interesante de su sistema de batalla, no llegan a sacar todo el partido de un wiimote al que todavía le queda mucho para emular a un sable láser.
Sengoku Basara: Samurai Heroes logra convertirse en un referente en el hack and slash masivo dentro del catálogo de la consola. Un juego muy divertido repleto de posibilidades de acción, aunque con menos profundidad y reto de lo esperado, niveles muy lineales y con ciertas carencias jugables. Además, tampoco posee ninguna funcionalidad online a excepción de un cooperativo a pantalla partida.
Con un diseño artístico inspirado en LittleBigPlanet y un diseño de niveles similar al de los videojuegos de la marca LEGO, el nuevo proyecto de los británicos de Eurocom no ha sido capaz, sin embargo, de crear un título lo suficientemente desafiante y complejo como para atraer a las audiencias más adultas.
Ghost Squad asalta Wii con el mismo corazón arcade que triunfó en su versión recreativa y que tan bien le sienta al wiimote como arma de disparo.
Avatar apuesta en Nintendo Wii por un camino distinto respecto a la película y a las versiones del juego para otras plataformas, enfocándose casi en su totalidad al sigilo. El control de Wii toma verdadero protagonismo tanto a la hora de abordar enemigos como en el momento de usar armas o controlar a Banshee.
Super Monkey Ball: Step & Roll es un título pensado para ser disfrutado en compañía, un arcade rápido, directo y centrado en su divertida jugabilidad rodante. Una cámara de juego caprichosa y una curva de aprendizaje excesiva restan fuerza a un conjunto que incluye al Wii Balance Board como método de control alternativo, pero que no supera al wiimote.
The Kore Gang no llamará la atención de los jugadores veteranos de Wii debido a su sencilla jugabilidad, corta duración, falta de reto y problemas de control. Pero por su argumento (que parece sacado de una película de animación) y carismático apartado artístico, podría ser un buen regalo de reyes para los más pequeños de la casa.
Bleach: Shattered Blade es un título con una premisa sencilla que gustará a los aficionados de la serie y a los jugadores menos habituales, pero que decepcionará a los asiduos a los títulos de lucha.
Ben 10: Vilgax Attacks para Wii es un título poco más que correcto, dotado de unas diez horas de juego lineal con un control muy intuitivo y sencillo; un apartado gráfico desfasado y un apartado sonoro regular, sin doblaje al castellano. Un título que, al igual que ocurre en Xbox 360, acabará siendo apreciable únicamente por los fans de la serie.
Si buscas una aventura sencilla con mucha acción, y te gustó la película, Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo te hará pasar divertidos momentos por sus ocurrentes diálogos, jackanismos y sus constantes combates a espada.
Soul Calibur cuenta por fin la leyenda que dio origen a la saga con un “beat ‘em up” divertido, largo pero cuyo buen planteamiento ha sido perjudicado por la linealidad, la sobriedad gráfica y la escasa variedad que ostenta. No está a la altura de la serie de Namco Bandai, pero puede llegar a interesar a aquellos que quieran un título de peleas correcto que no les haga pensar demasiado.
Transformers: The Game posee muchas virtudes, pero también algunos defectos importantes. Por una parte, controlar a los Transformers en una ciudad interactiva controlando sus transformaciones resulta una experiencia única. Sin embargo, problemas como una cámara mal calibrada, un apartado gráfico pobre y un desaprovechamiento del wiimote empañan un título que podría haber sido algo más.
La adaptación de WALL-E para Wii ha sabido retransmitir con fidelidad el mundo de la película de Pixar en un título variado, entretenido, adictivo pero que no llega a destacar en ninguna de sus facetas.
Spyro crece, vuela en compañía, llega más lejos, planea sobre escenarios más amplios pero no hace nada mejor que en sus pasadas entregas. La trilogía culmina con un videojuego que logra mantener el nombre de la franquicia, aunque sin darnos todavía la fuerza de la llamarada que hizo grande al dragón morado en el pasado.
Todo el mundo esperaba que este Alien Syndrome fuera un título de referencia, pero lo cierto es que se ha quedado en un punto que lo deja indefinido, dando lugar a una experiencia de juego que, por los motivos que sean, no es divertida.
SEGA no se cansa de recuperar sus mejores franquicias y Wii tampoco se niega a albergarlas en su última consola. Este recopilatorio del clásico shooter "on the rails" con zombis como protagonistas es el mejor ejemplo de ello.
Planet 51 es un videojuego ideado expresamente para los más pequeños y seguidores de la película. Su simpleza y accesibilidad queda patente tanto en los modos de juego como en los menús, sin demasiados alardes en las posibilidades de juego. Esta simpleza choca con un control poco depurado que no se acaba entendiendo bien con el juego.
Ghost Recon no se arriesga en Wii y nos plantea un "shooter on the rails" de correcta aunque no explosiva calidad. Next Level Games demuestra la experiencia acumulada con el wiimote mediante un videojuego desafiante y rejugable. Una correcta opción para disfrutar tanto en solitario como en compañía de un segundo jugador.
Mario celebra sus 25 años de saltos salvando princesas con un regalo que no hace justicia a su brillante carrera. La edición con motivo de su aniversario tiene pocos videojuegos (sólo cuatro), un folleto que no representa su larga historia y un CD al que se le olvida hacer sonar una gran cantidad de partituras dentro de la franquicia.
La presencia de un guión caótico y con saltos inadecuados, hacen de esta penúltima entrega un título que deja mucho que desear en aspectos de documentación, pero que recoge una decente ambientación sonora cinematográfica. El buen trabajo de localización se proyecta en el diseño de escenarios, algo muy contrario a la pésima calidad de los modelados plagados de dientes de sierra.
FlingSmash es el clásico título que cuenta con una buena idea como base… pero que no ha sido ejecutada con acierto. Y es que, simplemente, la jugabilidad que nos ofrece este trabajo de Artoon es limitadísima, llegando a hacerse cansina en poco más de media hora.
Ju-on: The Grudge nos presenta una historia de terror donde nosotros somos los protagonistas. Con wiimote en mano nos dirigiremos siempre hacia los sustos y un destino fatal representando a varios personajes de un videojuego que no pretende ser más que una aventura guiada y sin poder alguno de rejugabilidad.
Conseguir una publicadora, SEGA, supuso en febrero de 2010 un cambio drástico sobre un título que prometía ser rápido, realista y maduro.