
Endless Ocean
WiiNadie podía pensar que la aventura de un buzo en un mar ficticio llegaría a convertirse en uno de los cinco mejores videojuegos actuales para Wii, pero el caso es que lo ha conseguido.
Nadie podía pensar que la aventura de un buzo en un mar ficticio llegaría a convertirse en uno de los cinco mejores videojuegos actuales para Wii, pero el caso es que lo ha conseguido.
Little King's Story es uno de esos videojuegos que por su inesperada calidad duplica la sorpresa de los usuarios tras su silencioso lanzamiento al mercado. Cing pone la corona de rey a los usuarios de Wii en un título que, recogiendo lo mejor de Pikmin, nos da poder absoluto sobre un sistema de juego accesible pero a la misma vez rico y profundo.
Arika se sumerge por segunda vez en las profundidades de Wii para darnos la secuela de uno de sus mejores videojuegos.
Los Sims han dado un giro de 180 grados en Wii para ofrecernos una nueva forma de ver la simulación estratégica que en su día ideó Will Wright. El resultado ha sido sobresaliente, con una mecánica de juego basada en una libertad creadora donde la personalización es la clave articuladora de un relato que nos pone en el papel de un alcalde que debe de remontar el vuelo de una ciudad decaída.
ANNO: La creación de un nuevo mundo simplifica el reciente juego aparecido en PC y coloniza Wii de una manera notable en cada uno de sus aspectos. Que sea un juego simplificado no quiere decir que sea peor, sino que se ha adaptado al público mayoritario de la consola y complementado con la capacidad técnica de Wii.
Las guerras más famosas de Nintendo llegan a Wii aprovechando sus innovadores controles y dándonos, esta vez sí, una experiencia bélica completa que ahora podremos decir que se disputará por tierra, mar y aire.
Pikmin, el experimento de Miyamoto dentro del género de la estrategia en tiempo real, sigue siendo a día de hoy un título recomendable para aquellos que busquen ideas frescas y originales dentro del mundo de los videojuegos.
Con novedades puntuales y el añadido de la comunicación por voz (a través del accesorio Wii Speak), el nuevo Animal Crossing es un videojuego continuista y especialmente recomendable para aquellos que nunca hayan convivido en su famosa villa de animales.
El naufragio de los Sims nos trae un nuevo videojuego que, además de adoptar una perspectiva más cercana a la aventura, nos invita a probar lo que se siente cuando nos encontramos en una isla perdida sin más recursos que los que nos otorgan nuestra propia inteligencia. Es una oportunidad para ver a los Sims desde otro punto de vista.
Harvest Moon: Desfile de Animales es un paso adelante respecto a las anteriores entregas en Wii, con una mayor variedad de cultivos, animales y de posibilidades en general, que ofrecen una experiencia muy divertida y ante todo duradera. Es un título que requiere una rutina diaria para sacarle un buen partido y que, por lo tanto, está dirigido a un tipo de jugador concreto.
Una máquina con un concepto tan sumamente "party" como Wii no podía perderse el fenómeno que Team17 creó hace ya catorce años.
Spore Hero no supone un reto complicado o largo al implicar simplemente una parte muy reducida de la evolución desde el punto de vista de la franquicia.
SimAnimals es un juego que abraza la naturaleza y la amistad con los animales de principio a fin, pero que deja de lado el apartado técnico y jugable, algo que, como es lógico, repercute en todo lo anterior. La idea es muy buena, de hecho puede ser un muy buen juego a explotar en futuras entregas, pero necesita mejorar para obtener mejores resultados.
Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:
No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.