Todos los Juegos

Top Juegos de Estrategia Xbox One

  • Stellaris

    Stellaris

    Xbox One
    Estrategia > Tiempo real / 26 de febrero de 2019

    Parecía imposible que un videojuego de las características de Stellaris pudiera estrenarse en consolas pero Paradox Interactive demuestra que se puede, y además de forma efectiva sin renunciar a ninguno de los rasgos que definen a la alta estrategia. Esta es una obra de enorme calidad que no solo es grande por la libertad de acción que brinda, sino más bien por las emociones que logra transmitir.

  • Yu-Gi-Oh! Master Duel

    Yu-Gi-Oh! Master Duel

    Xbox One
    Estrategia > Cartas / 19 de enero de 2022

    Aunque la entrada a Yu-Gi-Oh! Master Duel sin tener ni idea de la franquicia sea dura, es el videojuego al que hay que jugar si esto te interesa. Sí es verdad que su sistema de monetización asusta a día de hoy, que tiene problemillas de rendimiento o de lag durante las partidas, pero son las típicas cosas de las que en un par de meses ni te acordarás.

  • XCOM 2 - War of the Chosen

    XCOM 2 - War of the Chosen

    Xbox One
    Estrategia > Turnos / 29 de agosto de 2017

    XCOM 2: War of the Chosen es una expansión en toda regla que añade no sólo lo que el juego necesitaba, sino más de lo que podíamos llegar a imaginar. Un completísimo pack obligado para quien quiera dar una vuelta más a su campaña original, de forma que parezca un partida sorprendentemente nueva.

  • Civilization VI

    Civilization VI

    Xbox One
    Estrategia > Gestión y temáticos > Turnos / 22 de noviembre de 2019

    Hasta ahora en las consolas de PlayStation y Xbox nos teníamos que conformar con entregas de la saga Civilization tan interesantes como Revolution, pero también muy alejadas de lo que ofrece una entrega completa de la franquicia. Civilization VI es uno de los mejores videojuegos de estrategia por turnos de los últimos años, así que resulta increíble poder disfrutar de él en nuestras consolas de sobremesa.

  • This War of Mine: The Little Ones

    This War of Mine: The Little Ones

    Xbox One
    Estrategia > Tiempo real / 29 de enero de 2016

    This War of Mine sigue siendo el mismo gran juego ahora también para consola. El control se resiente un poco en comparación con teclado y ratón, pero los nuevos añadidos como los niños y las posibilidades de personalización de la partida son buenos argumentos para vivir de nuevo esta cruel guerra.

  • XCOM 2

    XCOM 2

    Xbox One
    Estrategia > Turnos / 30 de septiembre de 2016

    El trabajo con el port de XCOM 2 para PS4 y Xbox One es la oportunidad de acercar de nuevo a consolas este genial juego de estrategia a todos los usuarios que ya disfrutaron de esta versión con Enemy Unknown. No hay muchas diferencias, porque ya habíamos disfrutado de su sistema de control con mando en el anterior título y el esquema se mantiene inalterado.

  • WarGroove

    WarGroove

    Xbox One
    Estrategia > Turnos / 1 de febrero de 2019

    No es ese ansiado Advance Wars por el que claman los aficionados de Nintendo, pero Wargroove se presenta como la mejor alternativa para amenizar la espera.

  • Age of Wonders: Planetfall

    Age of Wonders: Planetfall

    Xbox One
    Estrategia > Turnos / 6 de agosto de 2019

    Con la ciencia ficción como telón de fondo, Age of Wonders: Planetfall es un gran videojuego de estrategia por turnos que combina con acierto la gestión de imperios con los combates por turnos al estilo XCOM. Su acción es emocionante, la variedad de ejércitos resulta digna de elogio, y además incluye un interesante modo historia para profundizar en su trasfondo argumental.

  • Minecraft

    Minecraft

    Xbox One
    Estrategia > Acción y aventura > Gestión y temáticos / 5 de septiembre de 2014

    Cada cierto tiempo aparecen títulos que marcan de forma notoria a la industria del videojuego, y tenemos muy claro que Minecraft es uno de los elegidos. Es verdad que esta adaptación a consolas está lejos del alcance y las enormes posibilidades de juego del original; pero también es cierto que son muy pocos los títulos capaces de hacerle sombra cuando se trata de divertir. Y para nosotros, eso es lo que importa.

  • Two Point Campus

    Two Point Campus

    Xbox One
    Estrategia > Gestión y temáticos / 9 de agosto de 2022

    Two Point Campus es un juego de gestión de universidades tan completo como lo era la anterior obra del estudio, Two Point Hospital. Su estructura basada en objetivos que cumplir se mantiene, y al tercio podremos decidir si queremos seguir con esta campaña o pasar al modo Sandbox, completamente libre.

  • Frostpunk

    Frostpunk

    Xbox One
    Estrategia > Gestión y temáticos > Tiempo real / 11 de octubre de 2019

    La llegada del sobrecogedor Frostpunk a consolas se ha zanjado con otro gran trabajo por parte de 11bit Studios. El juego necesitaba nitidez y fluidez en lo estético, y un traslado adecuado en términos de control para lo referente a su manejo con el pad. En ambos aspectos cumple con nota. La base era muy buena, y la transición a consola inmaculada.

  • Pit People

    Pit People

    Xbox One
    Estrategia > Tiempo real / 2 de marzo de 2018

    Un caótico festival de muerte y destrucción. No hay mejor forma de describir Pit People, un videojuego increíblemente divertido que sorprende por su disparatado sentido del humor y sus emocionantes combates por turnos.

  • Shovel Knight: King of Cards

    Shovel Knight: King of Cards

    Xbox One
    Acción > Acción y aventura > Plataformas > Cartas / 10 de diciembre de 2019

    Un colofón perfecto para la gran aventura que es Shovel Knight. Aunque el paso de los años le resta algo de frescura, King of Cards tiene todo lo bueno que ha hecho de esta una de las mejores series de acción y plataformas de los últimos años, y añade a la fórmula un emocionante juego de cartas que es todo un triunfo. Lo pruebas y ya no quieres dejar de jugar.

  • Two Point Hospital

    Two Point Hospital

    Xbox One
    Estrategia > Gestión y temáticos / 25 de febrero de 2020

    Un gran sucesor espiritual del legendario Theme Hospital que se adapta a la perfección a consolas.

  • Desperados 3

    Desperados 3

    Xbox One
    Estrategia > Tiempo real > Turnos / 16 de junio de 2020

    Desperados III es uno de los mejores juegos de este género táctico que puedes encontrar en la actualidad. Aunque supone una refinación de la fórmula de Shadow Tactics y una evolución de la de Desperados, todo aquí se siente fresco y divertido.

  • Battleborn

    Battleborn

    Xbox One
    Estrategia > Primera persona (FPS) > MOBA / 3 de mayo de 2016

    Disparos made in Texas y MOBA. Identidad única para cada protagonista, una campaña muy rejugable e interesante y un competitivo que es la joyita de la corona de lo nuevo de Gearbox.

  • The Banner Saga 3

    The Banner Saga 3

    Xbox One
    Estrategia > Turnos / 26 de julio de 2018

    The Banner Saga 3 es el final de una trilogía que ha impactado a muchos jugadores ávidos de un nuevo tipo de estrategia.

  • Stardew Valley

    Stardew Valley

    Xbox One
    Estrategia > Vida virtual > Gestión y temáticos / 14 de diciembre de 2016

    Desde que llegas a la desvencijada granja que heredas de manos de tu abuelo hasta que la conviertes en una máquina de facturar dinero, Stardew Valley proporciona tales cotas de diversión que es difícil no alabar las virtudes de este entrañable simulador de vida en la granja.

  • Cities: Skylines

    Cities: Skylines

    Xbox One
    Estrategia > City-builder / 21 de abril de 2017

    Cities: Skyline se adapta bien a los circuitos de PS4 y Xbox One conservando intacta la frescura que lo ha convertido en uno de los mejores videojuegos de construcción y gestión de ciudades de los últimos años. Pese a la enorme cantidad y variedad de opciones que pone en nuestras manos, nunca fue tan fácil y divertido levantar de la nada una gran ciudad.

  • Genesis Alpha One

    Genesis Alpha One

    Xbox One
    Estrategia > Primera persona (FPS) > Supervivencia > Tower Defense / 29 de enero de 2019

    Genesis Alpha One es un juego que mezcla mecánicas de estrategia, acción, defensa de torres y roguelike en una sola experiencia. En esta búsqueda por encontrar un planeta habitable, tendremos que explorar planetas y luchar contra las criaturas alienígenas y hostiles que intentarán destruir nuestra nave.

  • Shadow Tactics: Blades of the Shogun

    Shadow Tactics

    Xbox One
    Estrategia > Tiempo real / 28 de julio de 2017

    Si echas de menos los juegos "estilo Commandos" no lo dudes, Shadow Tactics te hará feliz. Es una gran videojuego de estrategia e infiltración que sabe adaptar la fórmula de Pyro Studios a un contexto histórico como el del Japón Feudal, con ninjas y samuráis de por medio.

  • Northgard

    Northgard

    Xbox One
    Estrategia > Tiempo real > Gestión y temáticos / 26 de septiembre de 2019

    Northgard es una agradable sorpresa en el género de la estrategia. Es un juego amigable, sencillo, que invita a cualquiera a disfrutar de su acción vikinga; pero con el paso de las horas, y la práctica, descubrirás que es también un videojuego con cierta profundidad estratégica capaz de sorprender con sus emocionantes duelos y agradable puesta en escena.

  • Surviving Mars

    Surviving Mars

    Xbox One
    Estrategia > Gestión y temáticos > City-builder / 15 de marzo de 2018

    Surviving Mars ofrece exactamente lo que prometía. Una experiencia que se parece más a un largo proceso de aprendizaje donde sufriremos algunos disgustos por nuestra falta de previsión pero que, en general, es una experiencia placentera y agradable.

  • Spiritfarer

    Spiritfarer

    Xbox One
    Estrategia > Gestión y temáticos / 18 de agosto de 2020

    No soy de los que dicen que es un juego para todo el mundo, porque pienso más bien que hay un juego para un determinado momento o tipo de jugador. Spiritfarer no te busca, más bien quiere encontrarte para ofrecerte un viaje sin agobios para llevar a un puñado de almas hasta su destino. Es duradero pero es para jugarlo a ratos. Tiene muchas posibilidades pero puede hacerse monótono.

  • The Banner Saga 2

    The Banner Saga 2

    Xbox One
    Estrategia > Turnos / 26 de julio de 2016

    The Banner Saga 2 solventa muchos de los puntos más urgentes de su primera entrega, creando un combate más rico y elaborado. Pero en el camino no se olvida de añadir una mayor profundidad a toda la obra, mientras mantiene y ensalza aún más la gran calidad artística del estudio.

Anterior
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.