Hay algo que el jefe de Xbox detesta y no lo incentiva para los 'first-party' de Microsoft, las expansiones "manipuladoras"

A Phil Spencer no le gustan los DLC que sean "el tercer nivel que recortaste antes de lanzar el juego"

Phil Spencer
11 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
brenda-giacconi

Brenda Giacconi

Editora

Es bien sabido que Microsoft ahora tiene una estrategia muy concreta con su rama gaming: llevar la experiencia Xbox a todo tipo de plataformas. La táctica gira alrededor de su popular Xbox Game Pass, pero muchos se han preguntado si el conglomerado tendría la intención de apoyarse en las expansiones de pago para aumentar la rentabilidad del servicio. ¿Y cuál es la respuesta de Phil Spencer, jefe de la división? Los DLC no son obligatorios para los estudios first-party. De hecho, el directivo detesta las expansiones "manipuladoras".

Así lo comenta Spencer en una entrevista concedida a Game File (vía VGC). Al ser preguntado por el aumento de ingresos a través de expansiones de títulos disponibles en Xbox Game Pass, el ejecutivo ha comentado que no hay "un mandato" que obligue a los estudios a desarrollar DLCs. Por lo tanto, "no todos los juegos harán expansiones". "Realmente se deja en manos de los creadores [respecto] a qué plan tengan para sus historias. Creo es una gran manera para nosotros de reconectar con jugadores que puedan estar inactivos".

"No me gustan las expansiones que son manipuladoras", sigue el profesional en la charla. "Quiero que tengan un punto de vista único. No quiero que sea, por ejemplo, el tercer nivel que recortaste antes de lanzar el juego". De este modo, la estrategia alrededor de Xbox Game Pass no consiste en incentivar el desarrollo de DLCs de pago; aún así, los desarrolladores tienen la libertad de abordar sus historias de la manera que prefieran.

Phil Spencer por fin confirma que Xbox trabaja en una consola portátil

Hace tan solo unas horas, Spencer concedió otra entrevista a Bloomberg para abordar algunos de los planes internos de Xbox. Y, aparte de comentar detalles sobre la estrategia de llevar títulos al ecosistema de PS5, el ejecutivo también confirmó una noticia que ya era un secreto a voces: los equipos están trabajando en una consola portátil. Sin embargo, tendremos que armarnos de paciencia; la veremos en el mercado dentro de unos años.

En 3DJuegos | Tras 2.500 despidos y gastar 70 mil millones en Activision Blizzard, el jefazo de Xbox dice que está abierto a más adquisiciones

En 3DJuegos | Ahora que PS5 Pro se ha lanzado al mercado, Phil Spencer dice que Xbox "no va a hacer crecer el mercado con consolas de 1.000 dólares"

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

16 visualizaciones

20 JUEGOS con un HYPE BESTIAL que NO CUMPLIERON con las EXPECTATIVAS

De una manera u otra, todos hemos sido presa del hype en algún momento. Esa ilusión que se apodera de nosotros cuando un juego nos pinta bien es un arma de doble filo, porque ilusiona cuando todo sale genial, pero rompe el corazón cuando no. Y hoy vamos a hablar del segundo de...