Juegos por género

Juegos de estrategia en tiempo real (PC)

Stronghold Crusader 2Stronghold Crusader 2
8,0
A la venta: 23 de septiembre de 2014

La robustez de su sistema económico y la espectacularidad de sus batallas campales convierten a Stronghold Crusader II en un gran título de estrategia que gustará tanto a aquellos que en su día disfrutaron del original como a los que dan sus primeros pasos en la serie. Echamos en falta una campaña para un solo jugador más sólida, pero la variada oferta jugable del título hacen de él una compra muy recomendable. Su multijugador y el editor de mapas prometen alargar su vida ¡hasta el infinito!

PC
Endless LegendEndless Legend
8,0
A la venta: 18 de septiembre de 2014

Su profundidad jugable, la gran variedad de facciones en liza y lo espectacular de su apartado audiovisual hacen de Endless Legend un gran título de estrategia por turnos que no deberíais perder de vista. Su sistema de combate no es especialmente profundo y la interfaz de usuario resulta por momentos un tanto confusa, pero en líneas generales hacía tiempo que no lo pasábamos tan bien con un juego de estas características.

PC
League of LegendsLeague of LegendsA la venta: 30 de octubre de 2009

Juego de acción competitiva con dosis de RPG y estrategia, en un rico universo MMO (multijugador masivo online). La historia se recrea en un mágico mundo asolado por el conflicto de Rune Wars.

PC
Total War: Rome IITotal War: Rome II
9,0
A la venta: 3 de septiembre de 2013

Rome II logra reeditar las grandes cotas de calidad de la serie Total War, y lo hace con un juego conservador pero totalmente recomendable. Quizá tiene menos novedades de las esperadas, y las que presenta a veces son más vistosas que útiles, pero con la base de la serie Creative Assembly continúa demostrando inusual maestría. Cargado de contenidos extraordinarios, y con una duración que prácticamente supera los límites de lo imaginable, el nuevo RTS nos ofrece una vez más la mejor forma de vivir algunas de las batallas eternas de la historia de la humanidad.

PC
Planetary AnnihilationPlanetary Annihilation
6,5
A la venta: 8 de septiembre de 2014

Con mucho potencial para convertirse en uno de los grandes de la estrategia, Planetary Annihilation se ha quedado a medio camino debido a la simpleza de ciertas mecánicas jugables, la escasez de unidades de combate, y la ausencia de una campaña en condiciones. Su multijugador, el editor de niveles y los mods que están por llegar nos hacen presagiar un buen futuro para este videojuego; pero en estos momentos, no podemos esconder nuestra decepción.

PC
Heroes of the StormHeroes of the StormA la venta: Por determinar

Los más destacados héroes y villanos de Blizzard, protagonizan este MOBA (Massive Online Battle Arena) al más puro estilo League of Legends o DOTA2.

PC
World in ConflictWorld in Conflict
9,5
A la venta: 21 de septiembre de 2007

Todo en World in Conflict es un brillante triunfo para la estrategia en tiempo real, y es que su estilo ligero marcado por el predominio de la acción es ágil y adictivo. Por si fuera poco cuenta con un multijugador sencillamente brillante, que supone una de las más interesantes revisiones del género en los últimos años, enfatizando lo cooperativo por encima de lo individual. Un apartado gráfico sensacional, una campaña individual larga y cuidada, y una tecnología avanzada y bien optimizada conforman un producto de calidad, que se postula firmemente como candidato a mejor juego de estrategia del año.

PC
Total War: AttilaTotal War: AttilaA la venta: 2015 (Por determinar)

Videojuego de la galardonada franquicia de juegos de estrategia Total War ambientado en la Edad Media y con Atila el Huno como protagonista. El título presenta mecánicas de juego nuevas destinadas a mejorar los sistemas por turnos y en tiempo real de la serie.

PC
SMITESMITE
8,5
A la venta: 25 de marzo de 2014

Los creadores de Tribes: Ascend han dado vida a un gran MOBA que puede competir de tú a tú con los más grandes. Sobre la base no aporta grandes novedades al género, pero su apuesta por la acción más directa y la vista en tercera persona le ayudan a diferenciarse de sus competidores. La gran oferta jugable que atesora, así como la vistosidad y poderío de su elenco de héroes, los convierten en una obra de lo más recomendable. Y más teniendo en cuenta que es totalmente gratis.

PC
Empire: Total WarEmpire: Total War
9,5
A la venta: 4 de marzo de 2009

Empire es la nueva joya de la corona Total War. Si alguien desea conocer la definición de la palabra estrategia en los videojuegos debería consultar primero con Creative Assembly para saber lo que este equipo británico tiene que decir al respecto. Mezclando con inusual habilidad estrategia por turnos y táctica en tiempo real, la nueva entrega de la saga aporta suficientes novedades como para tenerlo una vez más como uno de los mejores RTS de los últimos años. Empire es un gigantesco y asombroso monumento a uno de los siglos más convulsos de la historia del ser humano: El XVIII.

PC
DOTA 2DOTA 2
9,0
A la venta: 9 de julio de 2013

Por opciones de juego, variedad de personajes y refinamiento en sus mecánicas jugables, DOTA 2 se ha convertido sin duda alguna en el mejor de su género. Una auténtica obra maestra que denota la pericia con la que sus creadores han dado vida a este videojuego, al que podemos dedicar cientos de horas sin cansarnos nunca de su trepidante acción. Indudablemente, un clásico que no deberías dejar escapar.

PC
StarCraft 2: Wings of LibertyStarCraft 2: Wings of Liberty
9,5
A la venta: 27 de julio de 2010

Superar a todo un clásico es una tarea muy pero que muy difícil. Sin dar rodeos: Blizzard lo ha hecho. Y es que Wings of Liberty mantiene intacto el espíritu y el encanto que encumbraron a StarCraft a lo más alto volviendo a convertirse de nuevo, 12 años después, en uno de los principales referentes del género. Tradicional a más no poder, las batallas que presenta, el impresionante apartado multijugador con el que cuenta y la apasionante historia que narra, son sólo algunos de los elementos que lo van a mantener en nuestros equipos -y seguro que en el de millones de usuarios más en todo el mundo-, durante muchísimo tiempo. Es cierto que StarCraft II no es perfecto porque tiene sus...

PC
Age of Mythology: ExtendedAge of Mythology: ExtendedA la venta: 8 de mayo de 2014

Versión completa del clásico de 2002 Age of Mythology creado por los ya desaparecidos Ensemble Studios. En esta ocasión el título se lanza a través de Steam con abundantes mejoras gráficas, soporte Steam Workshop, integración Twitch TV y soporte nativo para Windows XP, Vista, 7 y 8.

PC
Anno 2070Anno 2070
8,7
A la venta: 24 de noviembre de 2011

Conservador en algunos aspectos pero muy novedoso en otros, Anno 2070 se ha convertido por méritos propios en la mejor entrega de esta decana serie estratégica al aunar una fantástica experiencia de juego en solitario, con un potente multijugador competitivo y cooperativo. Y aunque echamos en falta una mayor profundidad en su sistema de batallas y la diplomacia, no hay dudas de que es uno de los mejores juegos de gestión de centros urbanos del mercado.

PC
Infinite CrisisInfinite CrisisA la venta: 21 de mayo de 2014

Los creadores de The Lord of the Rings Online entran en el género MOBA con Infinite Crisis. Villanos y héroes de DC como Batman, Superman, Catwoman o Linterna Verde, entre muchos otros para un videojuego exclusivo de PC volcado en el juego a través de internet.

PC
CoH 2 - The Western Front ArmiesCoH 2 - The Western Front Armies
7,5
A la venta: 24 de junio de 2014

El interés que podamos tener en The Western Front Armies depende directamente de si gustamos de la propuesta multijugador de Company of Heroes 2. La ausencia de cualquier tipo de añadido off-line eliminará la atención de muchos y le ha faltado algo más de contenido para ser más redondo, pero su carácter independiente y su interesante propuesta competitiva atraerá, sin duda, a muchos otros.

PC
Company of Heroes 2Company of Heroes 2
8,9
A la venta: 25 de junio de 2013

Company of Heroes 2 tiene todas las virtudes de su predecesor, y así mismo suma el componente exótico de un conflicto en la parte más fría de Europa que nunca habíamos vivido así. No es revolucionario, pero sí bastante innovador, pero así mismo es adictivo y nos recuerda que todavía hay campo de mejora para un género RTS que en estos últimos años ha alcanzado cotas de calidad extraordinarias gracias precisamente a estudios como Relic Entertainment. Un lanzamiento que ningún aficionado a la estrategia puede perderse, y poco menos que un imprescindible también para el que no lo sea.

PC
La batalla por la Tierra Media 2La batalla por la Tierra Media 2
8,1
A la venta: 2 de marzo de 2006

El Señor de los Anillos: La Batalla por la Tierra Media II es un muy notable juego de estrategia que acusa demasiado la poca evolución con respecto a su antecesor, pero que sigue siendo una opción divertida, con muchos contenidos y de muy bella factura.

PC
Crusader Kings IICrusader Kings II
8,8
A la venta: 14 de febrero de 2012

Estamos ante uno de los mejores, sino el mejor, juegos de estrategia de Paradox. Y esto, teniendo en cuenta el impecable currículum del estudio, debería bastar para hacerse una idea de lo sorprendentemente completo y realista que es. Un título que además ofrece una perspectiva distinta al género con una recreación perfecta de las intrigas políticas y familiares de la baja edad media. En definitiva, un imprescindible que no debería faltar en tu colección estratégica.

PC
Shogun 2: Total WarShogun 2: Total War
8,7
A la venta: 15 de marzo de 2011

Total War: Shogun 2 es un fantástico videojuego de estrategia al que, sin embargo, comienza a pesarle la falta de innovación que muestra la saga en los últimos tiempos. El cambio hacia un prisma más minimalista está ahí y es de agradecer en cuanto a la frescura, pero este viraje quizá no agrade a todos los perfiles de público y es que algunos echarán en falta precisamente el grandilocuente estilo de, por ejemplo, Rome o Empire.

PC
Hegemony Rome: Rise of CaesarHegemony Rome: Rise of CaesarA la venta: 1 de septiembre de 2014

Secuela de Gold: Wars of Ancient Greece que, como el original, vuelve a plantear un título estratégico en tiempo real con rigor histórico. El juego transporta a los jugadores a las llanuras y bosques de la antigua Galia, donde las tropas de Julio César vivieron una larga década de enfrentamientos hasta subyugar a las hordas bárbaras.

PC
Ancient SpaceAncient SpaceA la venta: 23 de septiembre de 2014

Explora lo desconocido de la mano de los creadores de Magicka en un nuevo juego de estrategia en tiempo real para un jugador. Comanda una misión científica hasta el límite conocido del espacio exterior.

PC
Medieval 2: Total WarMedieval 2: Total War
9,4
A la venta: 10 de noviembre de 2006

Multitud de mejoras gráficas, mayor profundidad en su desarrollo y una jugabilidad adictiva y sin límites, son las bazas principales de esta nueva entrega de la saga. Medieval II es una maravillosa experiencia que ningún fan de la estrategia debe perderse, sin dejar de ser a su vez la forma perfecta de comenzar en el género para los no iniciados. De una gran complejidad, que en un principio parece insondable, pero dotado de una sencillez en su manejo digna de elogio, Medieval II Total War se coloca en cabeza para lograr el título de juego de estrategia del año.

PC
CoH 2 - Ardennes AssaultCoH 2 - Ardennes AssaultA la venta: 18 de noviembre de 2014

Expansión de Company of Heroes 2 centrada en el modo individual con 18 misiones y nuevas tropas.

PC
Toy Soldiers: War ChestToy Soldiers: War ChestA la venta: 1º trimestre de 2014

Videojuego de la serie Toy Soldiers que reta a los jugadores a enfrentarse a ejércitos de juguete enemigos para determinar quién domina el campo de batalla.

PC
Más Juegos de estrategia en tiempo real
Sigue 3DJuegos en