Guía de Dragon Age: Inquisition: En tu corazón arderán

Autor:
Acabas de completar una parte importante de la historia. De vuelta en Refugio es bastante probable que te interese hacer una pausa para completar algunas misiones secundarias, consolidar relaciones amorosas y hablar con tus aliados.

Cuando estés listo, dirígete a la mesa de guerra para iniciar la misión.

Verás una cinemática en la que, con ayuda de tus nuevos aliados, cierras la brecha del Templo de las Cenizas. La gente ríe y baila, pero la fiesta no dura mucho: un ejército entero e aproxima a Refugio, y aparecerá Dorian para advertirte de que los magos han llegado con el Antiguo para atacar (si apoyaste a los templarios en la misión anterior) o Cole, para decirte lo mismo de los templarios (si te decantaste por los magos).

Los objetivos, eso sí, son los mismos. Primero, deberás proteger el fundíbulo del norte. Los enemigos a los que te enfrentarás vienen en grandes grupos formados por espadachines y algún que otro arquero. Tendrás el apoyo de los soldados de Refugio, algo más prescindibles que tus compañeros, de modo que actúa más a la defensiva. Conforme mates enemigos, cargará un medidor en la esquina superior derecha de la pantalla. Tras unas tres hordas, llenarás ese medidor

Imagen de Dragon Age: Inquisition

Dirígete al fundíbulo sur y repite la acción. Esta vez, tendrás que disparar el trebuchet para provocar una avalancha y causar serios daños al ejército enemigo. Espera... ¿un dragón? Sí, tienen un dragón... Así que toca volver a Refugio. Por el camino de vuelta encontrarás, frente a la forja de Harritt, una caja de suministros. No dudes en cogerlos. Y ayuda al pobre Harritt a romper las cajas que obstruyen la puerta de la forja, de paso. Luego, dirígete a las puertas de la fortaleza.

Dentro, debes seguir los puntos de ruta para defender a los grupos de ciudadanos atacados. Y... ten cuidado con los acechadores. Son muy escurridizos y hacen daño por la espalda, pero si tienes un mago que los congele... En el camino hacia la Capilla, encontrarás varios puntos opcionales. Después de llegar a Capilla y poner en fuga a los supervivientes, toca buscar un nuevo fundíbulo para plantar cara al Antiguo.

Sal de la Capilla y dirígete al nuevo trebuchet, siguiendo la línea de la fortaleza interior de Refugio. Este es bastante más complicado que los anteriores y se ve constantemente azotado por hordas nuevas, incluso cuando lo estás activando. Para colmo las hordas incluyen magos. La idea sería usar mucho la herramienta táctica para mantener a los personajes a distancia protegidos en todo momento y tener cuidado de no pisar las trampas mágicas. Si tienes un pícaro con dagas, vas a necesitar la habilidad de ataque por el flanco. Aprovecha los momentos más amables de la contienda para activar poco a poco el trebuchet, dejando a tus compañeros la lucha momentáneamente. La orden "atacar a mi objetivo" es muy útil si tienes un arquero o mago incordiando.

Después de eso, el dragón traerá al Antiguo ante ti. Te contará qué es la marca que tienes en la mano, y por qué te necesitan. (No esperabas que te contemos todo aquí, ¿verdad?)

Cuando te levantes de tu caída, estarás solo y herido. Avanza por el túnel, pero ten cuidado: hay un grupo de demonios de la desesperación aguardando invisibles al final. Son de nivel bajo, pero tienen muchas inmunidades. Sin embargo, tienes una nueva habilidad: marca de la grieta. Usa tu concentración para liberarla. Es un ataque muy, muy potente, y puede incluso derribar a algunos enemigos de un golpe. Pero eso ya te debería aparecer en la pantalla...

Imagen de Dragon Age: Inquisition

En cualquier caso, sal del túnel y pon rumbo al este contra la ventisca. Después de un buen rato, serás rescatado. ¿Tu identidad? Por fin, descubierta. Bueno, más o menos. ¿Esclarecida? Sí, algo así... ¿Nuevo hogar? Feudo Celestial. No es Refugio, pero... ¡es mejor! ¿Nuevos propósitos? Bueno, eso no está muy claro. Pero por lo menos ya nadie tiene dudas de que eres alguien en quien deben creer y creen, y Varric dice que tiene un amigo que sabe algo sobre Corifeus. ¿Te suena?
DaFreakoid22406Hace 4 años