Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Guía The Witcher 3 Wild Hunt

3 de julio de 2015

Acto I: La búsqueda de la hija de la vieja sangre

Guía de The Witcher 3: Misión: Las piras de Novigrado

Autor:
Las pistas que has podido reunir sobre Ciri en Velen te conducen hasta aquí, Novigrado. Una ciudad enorme en la que el rey Radovid y el Fuego Eterno tienen una cruzada declarada contra la brujería. Geralt tiene una vieja amiga viviendo allí, así que dar con ella parece el punto de partida más razonable.

Lo más normal es que llegues a esta misión después de acabar las de Velen --no es estrictamente necesario, eso sí-- así que si estás en Velen, es posible que necesites hacer un largo viaje hasta Novigado, al norte. Si abres el mapa, no tiene pérdida: se trata de una ciudad enorme, inconfundible por su cantidad de edificios de tejados rojos y fortificaciones alrededor de toda la isla. Si quieres efectuar tu viaje por tierra y no tener que cruzar grandes lagos a nado o desviarte a muchos metros para obtener un barco (en Oxenfurt puedes hacerte con uno y viajar por el canal hasta Novigrado) podrías pasarte por el ’Puesto fronterizo’, pero tendrás que hacerte con un pase. Hay un mercader allí mismo que lo vende por 100 orens o a cambio de hacer una misión para él… y también puedes hacer recados para el alguacil y que te de uno sin coste adicional.

En cualquier caso, probablemente lo primero que debas hacer cuando llegues a Novigrado es pasear. Busca postes indicadores en la entrada y distritos de la ciudad, haz algunas misiones secundarias para balancear tu nivel y vende todos los trastos que lleves acumulados desde Velen si aún no has actualizado tu inventario. Novigrado es un lugar problemático, sí, pero es menos violento que Velen, y hay menos monstruos. Al menos, en el sentido literal de la palabra…

Imagen de The Witcher 3: Wild Hunt

Después de ponerte al día, dirígete a la plaza del Jerarca. Allí verás por primera vez a Menge, capitán de la Guardia del Templo, quemando en la plaza a una bruja y un doppler. Después de ver el lamentable espectáculo, pon rumbo a la casa de Ubbizi, a pocos metros de allí. Se trata del lugar donde vivía Triss Merigold, la vieja amiga (ejem…) de Geralt. Encuentras dos ladrones saqueando el lugar. ¡No busques guerra! En lugar de eso, sé amable y pregúntales dónde está Triss. La conversación conduce a un lugar llamado Arboleda Putrefacta es un paradero bastante probable, y te indican que siguiendo ladrones o preguntando a mendigos podrás dar con ese lugar.

El propio Menge aparece en escena, pero ya sabes que perro ladrador… poco mordedor. Así que respóndele lo que quieras y prosigue tu camino. Puedes entrar en la casa de Triss antes de partir, si quieres, para hacerte con una “rosa del recuerdo”. Ya la usaremos más adelante.

Ahora hay varias cosas que puedes hacer.

  1. La forma más fácil de seguir la misión es hablando con un mendigo que está apoyado en una barandilla de madera a pocos metros de ahí. No le menciones directamente Arboleda Putrefacta, pero habla con él hasta que saque el tema él solito. Te dirá que se encuentra en Ronda Paraíso y te dice la contraseña que necesitas para entrar. ¡Problema solucionado! Ya sabes dónde ir.
  2. Otra posible forma es observar la plaza desde una distancia prudencial y ver cómo actúan los ladrones. Cuando encuentres uno, síguele de forma disimulada hasta que entregue su botín a otro. El juego te marca los dos ladrones… sigue al que tiene ahora el botín o de lo contrario te las verás con un grupo mayor de ladrones. La buena parte es que después de apañarlos a todos, te soplarán la contraseña para colarte en Arboleda Putrefacta. El que lleva el botín te conducirá directamente hasta Arboleda Putrefacta sin ninguna pelea, pero no sabrás la contraseña.


Imagen de The Witcher 3: Wild Hunt

Cuando llegues a Arboleda Putrefacta, puedes decir la contraseña para entrar, si la conoces; pagar 50 coronas para que te dejen entrar o, si tienes nv2 de persuasión con Axia, entrar de gorra. Realmente existe otra opción para entrar, aunque es más violenta. Se trata de ir por el canal de Puerta de la Gloria, en las cloacas. Hay algunos sumergidos que debes despachar antes de encontrar la llave en un cadáver. Esa llave te permite acceder a unas escaleras que conducen a Arboleda Putrefacta, aunque cuando te vea un grupo inicial de rateros, deberás vértelas con ellos.

Si has entrado por alguno de los métodos pacíficos, dale tu equipamiento al guardián y dirígete a la casa del Rey de los Mendigos.

Allí está Triss hablando con este individuo, pero parece que para tu suerte, os deja a solas. Sal con Triss del lugar, recuperando tus armas del guardián, y pon rumbo a casa de Kluhg, un aliado del Rey de los Mendigos. El pobre Kluhg fue avistado por la Guardia del Templo y tuvo que tirar los objetos que debía entregar a Triss por el canal para que no le pillasen. Durante la conversación se acercan dos guardias, así que escapa con Triss por la trampilla y mata al sumergido que hay allí. Luego, con tus sentidos de brujo, identifica y activa el mecanismo de la columna para poder pasar al canal. Allí, acompaña a Triss hasta que te toque nadar por el canal de agua sucia. ¡Puaj!

Imagen de The Witcher 3: Wild Hunt

El saco de cuero que debes dar a Triss está en el agua bajo el puente, pasando una barca hundida. Tras dárselo, acompaña a Triss hasta un tipo llamado Brandon. Lo que había en el saco son lámparas de incienso que Triss usará para limpiar de ratas el edificio de Brandon.

Pídele a Brandon que pague por adelantado.

De modo que entra con ella y ayúdale en su tarea (haz el trabajo sucio, mejor dicho). Te toca colocar las lámparas de incienso cerca de cada ratonera. Las identificarás porque están todas, las tres, pegadas a la pared, y con tus sentidos de brujo verás cacas de rata cerca. No están lejos unas de otras, así que sigue el curso de la pared y colócalas todas antes de hablar con Triss. Mientras esperáis a que el hechizo surta efecto, Brandon entra en escena con unos matones cazabrujas. Acaba con ellos --son muy fáciles porque sólo van armados con espadas, pero protege a Triss para que no luche sola-- ayudándote de la señal de Aard para romper sus débiles defensas y sal invicto a hacérselas pagar a Brandon. Literalmente. Te dará el doble de la tarifa acordada antes de largarse.

Es hora de despedirse de Triss. Ella te recomienda que visites a la oniromante Corinne Tilly siguiendo la calle arriba, y te dice que la visites cuando quieras en los Restos, cerca de la lonja.
Guía The Witcher 3 Wild Hunt
Comentarios
BolinVolovan333Hace 5 años
Deberian hacer tambien una una de diagramas o pociones o donde encontrar los materiales, por lo menos de lo mas util ya que son demasiados
EDITADO EL 03-07-2015 / 17:23 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Ver más comentarios
|Comentar en el foro (17)
Crea y comparte tus Guías, Trucos, secretos, logros, trofeos de este juego en la comunidad!
¿Estás atascado en este juego? Consigue o solicita ayuda en el foro de The Witcher 3: Wild Hunt.
Youtube

Promociona tus Vídeo Guías de este juego. ¡Miles de usuarios te esperan!

Foro del juego
Duda con el final (Spoilers)
Duda con el final (Spoilers)
Prometeus18
Duda sobre The Witcher 3 en Xbox One.
Armadura para nueva partida +
Guia parte 7 actualisando
Guia parte 6
Tetsumaru

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “The Witcher 3: Wild Hunt” de Xbox One, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.