Durante los últimos días hay un survival horror que se ha ganado la atención de toda la industria en redes sociales. El problema es que no es un juego de miedo, es el Piglet’s Big Game en el que el personaje de Winnie the Pooh se dejó caer entre los lanzamientos de PS2 de principios de los 2000.
El gran protagonista de la conversación alrededor del juego de Disney ha sido, en concreto, una canción. Un tema tan lúgubre como perturbador que no sólo ha sorprendido por estar a kilómetros de lo que uno cabría esperar de un juego infantil con Puerquito como protagonista, sino por el hecho de aparecer también en el reciente Silent Hill 2 Remake de Bloober Team.
La curiosa relación entre el juego de Disney y Silent Hill 2 Remake
Creado por el estudio francés Doki Denki Studio, Piglet’s Big Game no es el clásico juego de plataformas con sobredosis de estrellitas al que Disney nos tenía acostumbrados por aquella época. Por la colocación de sus cámaras y el oscuro estilo de algunos niveles, parece estar inspirado en juegos como Resident Evil o la propia franquicia de Silent Hill.
La excusa para saltar de recoger miel y abrazar el poder de la amistad a adentrarse en un mundo de pesadillas está precisamente en el hecho de que, en realidad, eso es lo que está ocurriendo. Al inicio del juego, el personaje rosado encuentra un misterioso telescopio que le permite meterse en el subconsciente de sus amigos mientras duermen y, como una cosa lleva a la otra, termina adentrándose en sus peores pesadillas mientras se enfrenta a los terrores que los atormentan.
Es ahí cuando entra en juego el tema Foreboding que, primero por lo surrealista de estar atado a un título de Disney, y después por parecerse sospechosamente al del remake de Silent Hill 2, ha estado en boca de todos durante los últimos días. En este vídeo tenéis la canción que suena en Piglet’s Big Game, y en este tuit la que aparece en el juego de terror de Bloober Team.
El hilo conductor que los une y los ata en las tinieblas, nunca mejor dicho, está en un disco lanzado en 1997 llamado Pandora’s Box. Creado por el músico David Torn, se trata de un disco de samples destinado a que el mundo de la música, el cine o cualquier otra vertiente audiovisual, pueda aprovechar los sonidos allí ofrecidos para dar forma a sus creaciones.
Los japoneses son especialmente famosos por agarrarse a este tipo de discos recopilatorios para dar forma a sus bandas sonoras y música ambiental, así que es fácil que, si en algún momento te paras a escucharlo, también encuentres sonidos que te transporten a sagas como Resident Evil, Monster Hunter o Devil May Cry. Lo de que un juego de Disney se agarrase también a ese disco, en cambio, no lo vimos venir.
En 3DJuegos | Disney ha aprendido la lección demasiado tarde: esto es lo que dicen los números sobre sus remakes empapados en nostalgia
En 3DJuegos | Apple acaba de sumar un nuevo y peligroso enemigo en su interminable lucha por control de la App Store, Disney
Ver 0 comentarios