Naruto Ninja Council 3
DSNaruto Shippuden: Ninja Council 3 European Versión es otro intento de llevar el exitoso Naruto a videojuegos, en especial en sus versiones para Nintendo DS, por otra parte excesivamente inspiradas en Game Boy Advance.
Naruto Shippuden: Ninja Council 3 European Versión es otro intento de llevar el exitoso Naruto a videojuegos, en especial en sus versiones para Nintendo DS, por otra parte excesivamente inspiradas en Game Boy Advance.
La misión de Hoth incluida en la edición Sith de Star Wars: El Poder de la Fuerza llega a Xbox Live a cambio de 800 Microsoft Points, un coste bastante alto teniendo en cuenta la relación calidad/precio. Una expansión de poco más de una hora de duración en la que lo mejor es el enfrentamiento entre Starkiller, el nuevo Lord Sith y Luke Skywalker, el Jedi más poderoso de la galaxia.
Como tristemente suele ocurrir en estos casos, una película de éxito ha sido trasladada a videojuego de forma perezosa. Esta aventura ofrece muy poco al jugador para lograr entretenerle más allá del tirón del personaje en sí, con un desarrollo monótono e invariable.
El despiadado oso de peluche regresa con ganas de marcha en este juego destinado exclusivamente a los servicios de descarga online. La secuela, sin ser nada brillante, supera al original, y su combinación de sigilo, acción y humor "malote", presenta algunos buenos momentos.
Este título exclusivo de Wii U da lo mejor de sí cuando es disfrutado en compañía, pero es una pena que dicha experiencia se limite mucho al no contemplar modos online.
Special Forces: Team X es un shooter en tercera persona de carácter multijugador bastante convencional y con severos errores de pulido. En líneas generales no está mal perfilado, pero lamentablemente sus bugs e inconsistencias arruinan la experiencia jugable, especialmente siendo un título multijugador.
A veces el humor puede con todo, pero desgraciadamente este no es uno de esos casos. Aunque tenga muy buenas intenciones, con un personaje carismático, obsceno y loco de remate, el plano jugable no acompaña en un hack 'n slash monótono y carente de ideas más allá de las brillantes referencias a otros videojuegos y elementos de la cultura pop.
Monster House es un juego bastante irregular. Por una parte tenemos una muy buena ambientación acorde con la película, pero su dificultoso control y varios problemas de diseño junto a su corta duración, no le permiten exprimir su potencial.
Lair se sume en la mediocridad por numerosos fallos de concepto y de definición. La jugabilidad está seriamente lastrada por su desarrollo reiterativo, y el juego a nivel tecnológico pide a gritos una fase de depuración mucho mayor para mejorar su optimización, su control y muchos detalles gráficos.
BlackSite: Area 51 es una de las más sonoras decepciones de este año. No estamos ante un mal juego, pero a su condición de juego sin terminar hay que añadir su desarrollo lineal y monótono y la pobreza de sus torpes mapeados.
Fairytale Fights presentaba una propuesta atractiva sobre el papel que no acaba de despegar por su pobre ejecución. Falta chispa en los combates y en las situaciones, y su jugabilidad acaba pecando de excesivamente repetitiva.
Astro Boy: El videojuego devuelve al protagonismo a un héroe del pasado al que se le queda muy grande el presente. Un modo historia sin ningún tipo de innovación que peca de repetitivo, y que sigue a duras penas el argumento de la película.
Entretenido y muy largo si queremos conseguirlo todo, pero poco más. Dynasty Warriors: Strikeforce se queda muy lejos de lo esperado al presentar un sistema de juego monótono, poco preciso en los combates y con errores tontos pero muy frustrantes como el de las cámaras, que lo alejan de los grandes del género y lo convierten en una apuesta poco recomendable.
Samurai Warriors 2 es pues una oportunidad perdida para redimir a un género habitualmente maltratado por la crítica. Pobre en líneas generales, falto de variedad, con un apartado gráfico voluntariamente empobrecido para poder funcionar correctamente en PlayStation 2, y una jugabilidad repetitiva y totalmente desfasada.
Dynasty Warriors 6 agradará una vez más a sus fans e irritará de nuevo a sus detractores, pues se trata de mismo juego de siempre. Con leves mejoras en lo visual y escasas modificaciones en lo jugable se trata de un título únicamente recomendable para los fans del Hack and Slash más crudo.
F.E.A.R. 2: Reborn tiene gancho, pero no sabe qué hacer con él. La primera expansión para la campaña de Project Origin es demasiado corta, y repetitiva; no sólo ofrece una experiencia idéntica a la del juego original sino que abusa de la repetición de enemigos y escenarios.
Ghostbusters: Sanctum of Slime cumple su cometido de ser un juego puro y duro de acción otorgando una experiencia divertida en su vertiente cooperativa. Sin embargo, peca de ser demasiado lineal, sencillo y mecánico, con poca variedad y frescura en su desarrollo.
Si en esta industria, como en la del cine, existiera la denominación de “videojuegos de serie B”, Rise of Nightmares probablemente sería uno de ellos. A los japoneses de SEGA no se les puede negar la valentía para combinar dos grandes ingredientes (Kinect y terror), pero faltaba un poco más de talento y dedicación para haber llegado más lejos.
Los autores de la serie Budokai Tenkaichi, los nipones de Spike, nos proponen la siempre atractiva idea de colocarnos delante de la pantalla para imitar a nuestros ídolos de Dragon Ball.
Sniper: Ghost Warrior 2 vuelve a decepcionar y demuestra una vez más que está lejos de ser el juego de francotiradores que tanto ansiamos. Hay una cierta mejoría con respecto a su predecesor, pero los chicos de City Interactive todavía tienen que afinar mucho su puntería en cuanto a concepto y pulido para que su saga pueda empezar a ser tenida en cuenta.
No conocemos las razones por las que Activision no ha realizado una buena versión de Spider –Man 2 para PC, sobre todo pensando en que las versiones de consola están bastante bien. Su mediocre calidad gráfica, técnica y de jugabilidad, no dan la talla de a lo que un jugador de PC está acostumbrado hoy en día, y menos a ese precio. Una lástima para los fans de Spidey.
Bionicle Heroes aprovecha esta franquicia con un sencillo y directo título, indicado casi exclusivamente para los más jóvenes o fans incondicionales de estos juguetes.
La popular serie televisiva de MTV llega al mundo de los videojuegos con este título de acción basado en una gran cantidad de minijuegos, en los que se dan cita una avalancha de situaciones totalmente absurdas, daños auto infringidos, y la degradación de estos insolitos personajes.
La Momia: La Tumba del Emperador Dragón es un juego resultón al que se le notan con creces las prisas en su recta final de desarrollo.
Repetitivo, repetitivo y repetitivo… Con esas tres palabras se podría calificar a Spiderman El Reino de las Sombras, una nueva y fallida adaptación del universo arácnido a los videojuegos. Difícil de jugar, pero también de recomendar.