Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Unreal Engine 5, Xenoblade Chronicles y Minecraft Dungeons entre lo mejor de mayo en videojuegos

Unreal Engine 5, Xenoblade Chronicles y Minecraft Dungeons entre lo mejor de mayo en videojuegos

Por  /  30 de mayo de 2020       
32 comentarios
Recientes

No ha habido grandes lanzamientos pero sí videojuegos de calidad y noticias de lo más interesantes. Despedimos el mes de mayo repasando los momentos más destacados de las últimas semanas, en las que entre otras noticias, hemos tenido un primer vistazo a los videojuegos de Xbox Series X, se ha presentado un nuevo Assassin's Creed, y hemos visto en acción el Unreal Engine 5. Lo vemos todo en este especial Lo Mejor del mes de Mayo.

Dimos la bienvenida a mayo con una presentación de juegos para una consola de nueva generación y lo cerramos ahora con el anuncio de otro gran evento para la apuesta de la competencia. Las máquinas del próximo ciclo ya copan los principales titulares del medio, con una impactante demostración de Unreal Engine 5 que no dejó a pocos indiferentes, y con muchas noticias sobre cómo el desembarco de Xbox Series X y PlayStation 5 podría revolucionar, o no, este mundo del entretenimiento. No hubo hueco para mucho más en las páginas de actualidad que un mes más siguen mirando, con reojo y prudencia, las consecuencias que la crisis sanitaria actual puede provocar sobre la industria a nivel global.


De hecho, parte de sus efectos lo tenemos bien visibles en mayo, un mes en el que los usuarios de PlayStation 4 debían de haber empezado a vivir en The Last of Us: Parte 2 las nuevas aventuras de Ellie y compañía y que en lugar de ello se tuvieron que conformar con un largo gameplay y, sí, algun que otro desagradable spoiler furulando por foros y redes sociales. Mayo también era el mes escogido por Slightly Mad Studios y Bandai Namco para lanzar Fast & Furious Crossroads, sin embargo sin una película a la que acompañar sus responsables buscaron mejor acomodo en el calendario. Para terminar, tuvimos dos State of Play, uno dedicado al mencionado estreno de Naughty Dog y otro a Ghost of Tsushima, ambos protagonistas de extensos debates entre los lectores de 3DJuegos.


Por supuesto también ha habido tiempo para los videojuegos, destacando varias remasterizaciones como The Wonderful 101: Remastered o Xenoblade Chronicles: Definitive Edition, pero también de interesantes novedades como Minecraft Dungeons y de apuestas bastante singulares como Maneater: ¡un RPG de tiburones!



TOP MAYO

NUEVOS LANZAMIENTOS


Huntdown

Easy Trigger - PC, PS4, XOne Switch



(Valoración: 8,0) Huntdown es, en primer lugar, uno de esos juegos que entra de lleno en el Olimpo del pixel art, entrando por los ojos a aquellos enamorados de este estilo visual ambientado en la clásica distopía retrofuturista. Se trata de una propuesta sencilla, que emula a esos juegos de acción clásicos de scroll horizontal y que todavía no habían experimentado con el disparo multidireccional ni las plataformas exigentes. Y pese a que esto, a la larga, hace resentir el desarrollo de sus niveles, lo arreglan los modos altos de dificultad donde clavar todos los movimientos; pero, sobre todo, sus veinte jefes finales que son la verdadera esencia del juego y que están ahí para que los amantes de esquivar balas y aprender «los patrones del jefe» se regodeen en su gran diseño.



Mafia II: Definitive Edition

Hangar 13 - PC, PS4, XOne



(Valoración: 7,0) Volver al mundo de Mafia 2 diez años después de su lanzamiento original es toda una experiencia. Gracias a ello te das cuenta de lo buen juego de acción que fue en su día, y lo bien que ha aguantado el paso de los años. Sin embargo, cuesta no sentirse decepcionado con una remasterización que hace lo justo á la hora de mejorar los gráficos sin aprovechar las nuevas tecnologías. Si es tu primera vez sin duda vas a disfrutar de la historia de Vito Scaletta, pero qué pena que no sea con un trabajo visual y jugable más impactante.



Maneater 

Blindside Interactive - PC, PS4, XOne, Switch



(Valoración: 7,0) Tras haber devorado a cientos de inocentes en la piel de un tiburón implacable no podemos negar que Maneater es un videojuego de acción de lo más divertido, pero pese a su delirante encanto y a hacer realidad las sangrientas fantasías de muchos aficionados, cuesta no sentirse algo decepcionado con este juego de Tripwire. Es divertido, sí, pero también muy repetitivo y simple en su acción. Con algo más de variedad y unos combates más elaboradoras, el resultado final habría sido mucho mejor.



Minecraft Dungeons

Mojang - PC, PS4, XOne, Switch



(Valoración: 8,0) Minecraft: Dungeons no puede medirse cara a cara con otros juegos más profundos del género, pero tampoco tiene por qué hacerlo. Se siente divertido y ágil por sí mismo, y de todos modos quienes quieran dedicarle horas y horas podrán encontrar equipamiento más interesante a medida que mejoran sus héroes y aumentan la dificultad. Al margen de las horas que te dure, encontrarás un universo fiel al legendario Minecraft original con una ambientación de fantasía muy bien lograda y con misiones muy interesantes.



The Wonderful 101: Remastered

PlatinumGames - PC, PS4, Switch



(Valoración: 8,0) The Wonderful 101: Remastered, más que una gran remasterización, es una obra que hace justicia a lo desconocido del juego original. Accesible para los nuevos del género, contiene capas y variedad suficiente para querer amaestrarlo en niveles superiores en la segunda vuelta. Perfectamente jugable a pesar de la ausencia de la segunda pantalla, The Wonderful 101 es variado, profundo y desafiante, una nueva genialidad más de Hideki Kamiya. Remastered no es recomendable para los que ya lo jugaron en Wii U, pero supone la excusa perfecta para poder disfrutar de otra gran producción digna del nombre de Platinum si no lo hiciste en su día.



Xenoblade Chronicles: Definitive Edition

Monolith Soft - Switch



(Valoración: 9,0) Xenoblade Chronicles demuestra que mantiene todos sus atributos como gran J-RPG con una versión para Nintendo Switch que realiza un potente lavado de cara mientras añade accesibilidad para los novatos y un nuevo episodio especialmente indicado para los que ya completaron el título en su día. Sigue teniendo los problemas del original, como unas secundarias abundantes pero poco atractivas y un ritmo narrativo con algún que otro altibajo. Sin embargo, en líneas generales es un juego que vale lo que cuesta, con un mundo enorme, combates interesantes, ajustada dificultad y una banda sonora sublime. Imprescindible.



TOP MAYO

ACTUALIDAD




TOP MAYO

REPORTAJES Y ARTÍCULOS




LA PREGUNTA

VOTA EL MEJOR LANZAMIENTO


Comentarios (32)
Comentarios