Unreal Engine 5, Xenoblade Chronicles y Minecraft Dungeons entre lo mejor de mayo en videojuegos

Unreal Engine 5, Xenoblade Chronicles y Minecraft Dungeons entre lo mejor de mayo en videojuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

No ha habido grandes lanzamientos pero sí videojuegos de calidad y noticias de lo más interesantes. Despedimos el mes de mayo repasando los momentos más destacados de las últimas semanas, en las que entre otras noticias, hemos tenido un primer vistazo a los videojuegos de Xbox Series X, se ha presentado un nuevo Assassin's Creed, y hemos visto en acción el Unreal Engine 5. Lo vemos todo en este especial Lo Mejor del mes de Mayo.

Dimos la bienvenida a mayo con una presentación de juegos para una consola de nueva generación y lo cerramos ahora con el anuncio de otro gran evento para la apuesta de la competencia. Las máquinas del próximo ciclo ya copan los principales titulares del medio, con una impactante demostración de Unreal Engine 5 que no dejó a pocos indiferentes, y con muchas noticias sobre cómo el desembarco de Xbox Series X y PlayStation 5 podría revolucionar, o no, este mundo del entretenimiento. No hubo hueco para mucho más en las páginas de actualidad que un mes más siguen mirando, con reojo y prudencia, las consecuencias que la crisis sanitaria actual puede provocar sobre la industria a nivel global.

De hecho, parte de sus efectos lo tenemos bien visibles en mayo, un mes en el que los usuarios de PlayStation 4 debían de haber empezado a vivir en The Last of Us: Parte 2 las nuevas aventuras de Ellie y compañía y que en lugar de ello se tuvieron que conformar con un largo gameplay y, sí, algun que otro desagradable spoiler furulando por foros y redes sociales. Mayo también era el mes escogido por Slightly Mad Studios y Bandai Namco para lanzar Fast & Furious Crossroads, sin embargo sin una película a la que acompañar sus responsables buscaron mejor acomodo en el calendario. Para terminar, tuvimos dos State of Play, uno dedicado al mencionado estreno de Naughty Dog y otro a Ghost of Tsushima, ambos protagonistas de extensos debates entre los lectores de 3DJuegos.

Por supuesto también ha habido tiempo para los videojuegos, destacando varias remasterizaciones como The Wonderful 101: Remastered o Xenoblade Chronicles: Definitive Edition, pero también de interesantes novedades como Minecraft Dungeons y de apuestas bastante singulares como Maneater: ¡un RPG de tiburones!

TOP MAYO

NUEVOS LANZAMIENTOS

Huntdown

Easy Trigger - PC, PS4, XOne Switch

(Valoración: 8,0) Huntdown es, en primer lugar, uno de esos juegos que entra de lleno en el Olimpo del pixel art, entrando por los ojos a aquellos enamorados de este estilo visual ambientado en la clásica distopía retrofuturista. Se trata de una propuesta sencilla, que emula a esos juegos de acción clásicos de scroll horizontal y que todavía no habían experimentado con el disparo multidireccional ni las plataformas exigentes. Y pese a que esto, a la larga, hace resentir el desarrollo de sus niveles, lo arreglan los modos altos de dificultad donde clavar todos los movimientos; pero, sobre todo, sus veinte jefes finales que son la verdadera esencia del juego y que están ahí para que los amantes de esquivar balas y aprender «los patrones del jefe» se regodeen en su gran diseño.

Mafia II: Definitive Edition

Hangar 13 - PC, PS4, XOne

(Valoración: 7,0) Volver al mundo de Mafia 2 diez años después de su lanzamiento original es toda una experiencia. Gracias a ello te das cuenta de lo buen juego de acción que fue en su día, y lo bien que ha aguantado el paso de los años. Sin embargo, cuesta no sentirse decepcionado con una remasterización que hace lo justo á la hora de mejorar los gráficos sin aprovechar las nuevas tecnologías. Si es tu primera vez sin duda vas a disfrutar de la historia de Vito Scaletta, pero qué pena que no sea con un trabajo visual y jugable más impactante.

Maneater 

Blindside Interactive - PC, PS4, XOne, Switch

(Valoración: 7,0) Tras haber devorado a cientos de inocentes en la piel de un tiburón implacable no podemos negar que Maneater es un videojuego de acción de lo más divertido, pero pese a su delirante encanto y a hacer realidad las sangrientas fantasías de muchos aficionados, cuesta no sentirse algo decepcionado con este juego de Tripwire. Es divertido, sí, pero también muy repetitivo y simple en su acción. Con algo más de variedad y unos combates más elaboradoras, el resultado final habría sido mucho mejor.

Minecraft Dungeons

Mojang - PC, PS4, XOne, Switch

(Valoración: 8,0) Minecraft: Dungeons no puede medirse cara a cara con otros juegos más profundos del género, pero tampoco tiene por qué hacerlo. Se siente divertido y ágil por sí mismo, y de todos modos quienes quieran dedicarle horas y horas podrán encontrar equipamiento más interesante a medida que mejoran sus héroes y aumentan la dificultad. Al margen de las horas que te dure, encontrarás un universo fiel al legendario Minecraft original con una ambientación de fantasía muy bien lograda y con misiones muy interesantes.

The Wonderful 101: Remastered

PlatinumGames - PC, PS4, Switch

(Valoración: 8,0) The Wonderful 101: Remastered, más que una gran remasterización, es una obra que hace justicia a lo desconocido del juego original. Accesible para los nuevos del género, contiene capas y variedad suficiente para querer amaestrarlo en niveles superiores en la segunda vuelta. Perfectamente jugable a pesar de la ausencia de la segunda pantalla, The Wonderful 101 es variado, profundo y desafiante, una nueva genialidad más de Hideki Kamiya. Remastered no es recomendable para los que ya lo jugaron en Wii U, pero supone la excusa perfecta para poder disfrutar de otra gran producción digna del nombre de Platinum si no lo hiciste en su día.

Xenoblade Chronicles: Definitive Edition

Monolith Soft - Switch

(Valoración: 9,0) Xenoblade Chronicles demuestra que mantiene todos sus atributos como gran J-RPG con una versión para Nintendo Switch que realiza un potente lavado de cara mientras añade accesibilidad para los novatos y un nuevo episodio especialmente indicado para los que ya completaron el título en su día. Sigue teniendo los problemas del original, como unas secundarias abundantes pero poco atractivas y un ritmo narrativo con algún que otro altibajo. Sin embargo, en líneas generales es un juego que vale lo que cuesta, con un mundo enorme, combates interesantes, ajustada dificultad y una banda sonora sublime. Imprescindible.

TOP MAYO

ACTUALIDAD

Unreal Engine 5, Xenoblade Chronicles y Minecraft Dungeons entre lo mejor de mayo en videojuegos

  • Xbox Series X no se retrasará, pero Phil Spencer se muestra cauto sobre algunos videojuegos
  • Summer Game Fest se presenta como la alternativa al E3 2020 con anuncios y demos en verano
  • PlayStation identifica a los responsables de la filtración masiva de The Last of Us 2
  • Primeras imágenes de The Lord of the Rings: Gollum en PC, Xbox Series X y PS5
  • The Last of Us 2 termina su desarrollo y está listo para su distribución en PS4 ¡Ya es gold!
  • Habrá noticias de Xbox Series X cada mes y se confirma Halo Infinite para finales de 2020
  • El tráiler narrativo de The Last of Us 2 nos muestra a una Ellie sedienta de sangre en este exclusivo de PS4
  • Mortal Kombat 11 Aftermath se presenta con Robocop, Friendships y una nueva expansión de la historia
  • EA confirma que Star Wars Jedi: Fallen Order es una saga y por tanto habrá nuevos videojuegos
  • EA planea ofrecer gratis las versiones mejoradas de sus juegos en PS5 y Xbox Series X
  • Fecha de lanzamiento y tráiler de Disintegration, el nuevo shooter del co-creador de Halo
  • Anunciado DiRT 5, las carreras off-road más extremas con modo historia y mejoras en Xbox Series X
  • Anuncio y primer vídeo de Scarlet Nexus, un RPG de acción desarrollado por veteranos de Tales of
  • Todos los anuncios y vídeos del Inside Xbox dedicado a Xbox Series X y la nueva generación
  • Xbox Series X tendrá 60 FPS como estándar para sus juegos, insiste Microsoft
  • Sony revela PlayStation Studios, la marca para sus exclusivos de PS5 y esta será su secuencia de inicio
  • Así se verán los juegos de nueva generación: descubre el hiperrealista vídeo de Unreal Engine 5 en PS5
  • Phil Spencer pronostica que la industria verá el impacto real de la crisis en los juegos de 2021
  • La tienda online Epic Games Store colapsada por completo ante el lanzamiento de GTA 5 gratis en PC
  • Tráiler y fecha de lanzamiento de Crusader Kings 3, estrategia e intrigas políticas en la era medieval
  • Ghost of Tsushima se exhibe en 18 minutos de vídeo gameplay: así es la acción de este exclusivo de PS4
  • Los videojuegos en EEUU alcanzan cifras de récord en un trimestre marcado por el coronavirus
  • Xbox Series X apunta a enseñar un montón de videojuegos triple A exclusivos y third party en julio
  • Minecraft se mantiene en plena forma en 2020 con más de 200 millones de copias vendidas
  • PlayStation apostará más por los servicios y el juego remoto en la generación de PS5
  • GTA 5 es uno de los juegos mejor vendidos de la historia con 130 millones de unidades
  • Los creadores de Heavy Rain y Detroit trabajan en muchos proyectos nuevos y emocionantes
  • Ya sabemos cuándo podrás leer el análisis de The Last of Us 2
  • La BlizzCon 2020 queda oficialmente cancelada, pero podría volver a comienzos de 2021
  • Fecha de lanzamiento y primer gameplay Fast and Furious Crossroads
  • PlayStation confirma evento de PS5: fecha y hora de la presentación de sus primeros videojuegos

TOP MAYO

REPORTAJES Y ARTÍCULOS

Unreal Engine 5, Xenoblade Chronicles y Minecraft Dungeons entre lo mejor de mayo en videojuegos

LA PREGUNTA

VOTA EL MEJOR LANZAMIENTO

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.