Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Final Fantasy VII Rebirth

Estoy tan seguro de que Final Fantasy VII Rebirth superará al remake de FF7 que tengo estas razones para defenderlo

Por  /  17 de junio de 2022       

Final Fantasy VII Rebirth va a suponer un punto y aparte con respecto a FFVII Remake, con el abandono de Midgar en busca de nuevas aventuras en PS5. ¿Qué podemos esperar? Aquí te cuento todo lo que sabemos hasta ahora, que no es poco.

Hace apenas un par de años que tuvimos en nuestras manos Final Fantasy VII Remake, después de casi cinco años desde que se anunció, así que era lógico que no esperáramos aún su secuela. Pero menuda sorpresa tan agradable nos hemos llevado. Square Enix anunció en su particular evento el nombre de esta continuación (Rebirth) y que además formará parte de una trilogía. Es decir, finalmente serán tres episodios para rememorar y ampliar la epopeya de Cloud Strife allá en 1997. Además, se ha confirmado que esta nueva entrega será para PlayStation 5 y que llegará a finales de este mismo año.


Este nuevo proyecto se integra dentro de la estrategia de lanzamientos para conmemorar el 25º aniversario de Final Fantasy, y cuenta con Tetsuya Nomura como uno de los máximos responsables. De hecho, el japonés afirma estar "activamente involucrado" en cada uno de los videojuegos, y que ya se encuentra trabajando en la última de las entregas. Con estas afirmaciones, queda claro que Square Enix ha tomado firmemente las riendas, con una nueva estructura de desarrollo más rápida y eficiente. Naoki Hamaguchi, director del videojuego, ha declarado en este sentido que están depositando mucha "pasión y dedicación", y que actualmente el proceso está realmente avanzado. ¿Pero qué podemos esperar? A continuación os contamos todo lo que se ha ido dando a conocer, juntándolo con las certezas que nos muestran las primeras imágenes en movimiento de Final Fantasy VII Rebirth.


El misterioso significado de Rebirth

Final Fantasy VII Rebirth: Estoy tan seguro de que Final Fantasy VII Rebirth superará al remake de FF7 que tengo estas razones para defenderlo

Nomura ha lanzado unas declaraciones muy misteriosas al desvelarse este proyecto: "No puedo esperar para compartir la intención detrás de nombrar como 'Remake' al primer juego y 'Rebirth' al segundo. ¿Qué quiere decir? Es bien sabido que en el anterior capítulo existió la intención de modificar drásticamente la trama principal, y de hecho su desenlace dejó a los jugadores bastante perplejos. Para tranquilidad de los más fieles seguidores, os diré que en este capítulo la intención es no realizar cambios drásticos, sino mantenerse fieles a los acontecimientos originales. Pero ya sabéis cómo es Square Enix.


En unas declaraciones de hace un año, Motomu Toriyama ya manifestó la intención de introducir modificaciones significativas para actualizar el juego a los tiempos actuales. Esto conllevaría hacer cambios sobre el original (de la misma forma que se hizo en FFVII Remake), así que conviene estar atentos sobre este punto. Yoshinori Kitase por ejemplo afirmó que podrían añadir algo que sorprendiera a los que ya conocieran el juego original. Tal vez de ahí venga la palabra "rebirth" o "renacer", pero habrá que verlo.


Basado en los avances jugables de Intergrade


Creo que es importante que consideremos este proyecto no como algo individual, sino insertado dentro de una estrategia empresarial. Square Enix tiene varios videojuegos de la saga Final Fantasy en producción, y es evidente que muchos de ellos compartirán recursos de desarrollo. ¿A qué me refiero con esto? A que Rebirth podría tener fácilmente elementos extraídos del próximo Final Fantasy XVI, pero también de otros juegos que ya están en el mercado, como es el caso de Final Fantasy VII Remake Intergrade.


Sobre esto último hay incluso declaraciones por parte de los desarrolladores. Como sabéis, FFVII Remake Intergrade incluía un nuevo episodio protagonizado por Yuffie, la cual se distinguía por ofrecer nuevas mecánicas jugables. Seguía siendo un JRPG, pero fusionaba de una forma bastante única los comandos del juego original y un sistema de combate en tiempo real. También se incluirían aspectos estrenados en Intermission, como los movimientos de combo. En definitiva, podemos esperar bastantes novedades, sobre todo centrados en el sistema combativo.


Un mundo más grande y ambicioso

Final Fantasy VII Rebirth

El primer episodio de Final Fantasy VII estuvo completamente centrado en Midgar. Ahora toca decir adiós a la ciudad y descubrir el mundo que lo rodea. Esta es la gran premisa para comprender lo que se está haciendo en Final Fantasy VII Rebirth. Como ya sentenció Naoki Hamaguchi, uno de los grandes retos consiste ahora en mostrar a los jugadores "las sensaciones del resto del mundo". ¿Cómo se consigue esto? La respuesta parece bastante obvia: haciendo un entorno más ambicioso.


Aún no podemos dar nada por confirmado, pero los creadores de FFVII Rebirth ya tenían la intención de crear un mundo más grande, algo que se ha podido ver fugazmente en la escena del tráiler mostrado, con espacios amplios y la presencia de un sistema de navegación en la parte superior de la pantalla. Esto conllevará también cambios en la forma de representar la trama, así que tendremos que estar muy atentos sobre esta nueva perspectiva, que seguramente se diferencie de lo visto hasta ahora.


Técnicamente de nueva generación

Final Fantasy VII Rebirth PC

Como consecuencia de dar lugar a un mundo más grande, en Square Enix ya adelantaron que requerirían de nuevas técnicas para construir el mundo que Cloud descubre al dejar Midgar. Mientras que FFVII Remake apostó por un enfoque lineal para contar la historia, en FFVII Rebirth todo apunta a que tendremos un mundo más disperso, con cantidad de terreno para explorar. Recordemos que tras abandonar Midgar, el juego original entraba en una nueva fase, con un mapa y cantidad de localizaciones y personajes. Un viaje en toda regla.


Esa podría ser una de las razones por las que este proyecto pasa a estar centrado en PlayStation 5. Un hardware más avanzado habría permitido a Square Enix explorar un concepto jugable más ambicioso, probablemente basándose en el otro juego que está de camino (FFXVI). Para descubrirlo, no obstante, nos tocará esperar.


Seguir juego
Comentarios
Valoración y estadísticas
Popularidad:
Magnífica
¿Qué es?
Ranking:11 de 38988 juegos
En la comunidad:
Usuarios (6) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (7 votos)
9,6
Tu voto:
12345678910
Media
Imágenes (2)
Final Fantasy VII: RebirthFinal Fantasy VII: Rebirth
Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Final Fantasy VII: Rebirth” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.