Sale a la luz más información del Call of Duty de 2024 y, para sorpresa de nadie, será un nuevo Black Ops ambientado en la Guerra del Golfo

¿Preparado para volver a los 90?

El Call of Duty de 2024 será un Black Ops
15 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Apenas han pasado dos semanas desde el lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare 3, desarrollado por Sledgehammer Games, lo que significa que el próximo título de la franquicia estará producido principalmente por Treyarch. Los autores de la subsaga Black Ops están preparando ya su próxima entrega y hace unas horas han salido nuevos detalles a la luz sobre lo que veremos en 2024.

El medio Windows Central ha compartido información exclusiva sobre lo que veremos en el Call of Duty de 2024. Lo más destacado es que el juego será un nuevo Black Ops y estará ambientado en la Guerra del Golfo que sucedió a principios de los 90. Se centrará en ofrecer la perspectiva de Estados Unidos durante el conflicto, en especial de la CIA. Múltiples fuentes familiarizadas con Activision le han comentado a Jez Corden, periodista del medio citado, que internamente se hace referencia a 'Black Ops 6' como nombre en clave.

Si bien su nombre completo parece que no está decidido, sí que es evidente que tendremos a 'Black Ops' cuando se presente de manera oficial. Windows Central especula con que podría ser "Call of Duty: Black Ops Gulf War". Este título contará con "tecnología de combate militar más tradicional", algo que se aleja de lo visto en Modern Warfare o en juegos de la saga Call of Duty ambientados en una época más futurista.

Todavía no hay tantos detalles en lo referente al multijugador, pero Insider Gaming avanzó que en el Call of Duty de 2024 veremos el regreso de mapas como Grind y WMD, pero eso no es lo único. Respecto al Modo Zombies, el sistema tradicional de rondas estará de vuelta cuyo nombre en clave es 'Cerberus'. Además, a modo de incentivo por reservar el próximo Call of Duty, se dice que habilitarán un Acceso Anticipado de varios días para la Campaña y de algunas semanas para el Modo Zombies. Respecto a Call of Duty: Warzone 2, también se espera que se vincule de alguna manera el próximo título con el battle royale.

¿Qué es la Guerra del Golfo que veremos en Call of Duty 2024?

Salen a la luz más detalles del Call of Duty de 2024 y, para sorpresa de nadie, será un nuevo Black Ops

Antes de explicar las claves de este conflicto, es importante informar de lo que ha compartido CharlieIntel, medio especializado en noticias relacionadas con Activision. Resulta que el próximo Call of Duty de 2024 será el primero de la historia en tener un ciclo de desarrollo de 4 años, algo que contrasta totalmente con los rumores internos sobre Modern Warfare 3. Bloomberg informó que normalmente cada título se produce en 3 años, pero el último sólo estuvo en producción durante año y medio, lo que explica muchas cosas sobre el estado del modo Campaña.

Como ya hemos dicho antes, la Guerra del Golfo será el conflicto principal que se tratará en 'Black Ops 6'. Se trata de una lucha entre la "Irak de Saddam Hussein y una coalición de ejércitos liderada por Estados Unidos". Esta empezó cuando Irak invadió Kuwait en 1990, algo que obligó a George Bush, presidente de EE.UU. por aquel entonces, y a Margret Thatcher, primera ministra de Reino Unido, a desplegar ejércitos en territorios de Egipto y Arabia Saudí. Esta ofensiva militar resultó ser "la mayor coalición de ejércitos desde la Segunda Guerra Mundial".

Ese es el contexto que debemos conocer, pero el medio citado informa también que  la narrativa que veremos en el Call of Duty de 2024 adoptará en enfoque crítico con todos los protagonistas. De este modo, se espera que esto encaje a la perfección con el fin de la Guerra Fría (finales de 1991), algo que supondrá una serie de consecuencias que veremos el año que viene.

En 3DJuegos | Los mejores shooters que puedes jugar en 2023

En 3DJuegos | ¿Cuántas horas duran los juegos de Call of Duty?

En 3DJuegos | El Call of Duty más flojo en años tiene un buen multijugador... pero no es suficiente. Análisis completo de Modern Warfare 3

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.