Cyberpunk 2077: CD Projekt se compromete a arreglar el juego para que venda "por los años venideros"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El CEO Adam Kicinski niega que vayan a dejar de lado el juego debido a los problemas. "No concibo la opción".

A estas alturas, no creemos que sea necesario recordar las circunstancias del lanzamiento de Cyberpunk 2077. Su estreno en diciembre dio lugar a una de las polémicas más recientes del sector debido a su estado inicial, y a lo que se antojan como promesas incumplidas por parte de CD Projekt RED. El estudio polaco ha publicado varias actualizaciones en los últimos meses para tratar de solventar la situación, y de cara al futuro, se comprometen a arreglar Cyberpunk 2077 para garantizar que sea un juego que venda por los años venideros.

Podemos hacer que alcance un estado del que estemos orgullosos

Con su lanzamiento en diciembre, PlayStation retiró Cyberpunk 2077 de la venta en PS Store sin que haya todavía noticias de su regreso. Así mismo, CD Projekt tuvo que tomar la decisión inusitada de ofrecer un reembolso a los jugadores que lo solicitaran, independientemente de la plataforma y de la vía por la que lo compraran. Con varios parches que no terminan de arreglar el juego, en Reuters se preguntan si no sería adecuado abandonar el juego para centrarse en otros proyectos, pero Adam Kicinski, CEO de la compañía, tiene claro que eso no es una opción.

"No concibo la opción de abandonar Cyberpunk 2077. Estamos convencidos de que podemos hacer que el juego alcance un estado del que podamos estar orgullosos, y con ello, venderlo con éxito durante los años venideros", comenta Kicinski en declaraciones a Reuters. El lanzamiento de Cyberpunk 2077 ha supuesto un antes y un después para CD Projekt, pero no de la manera en la que se esperaban, quienes han tenido que confrontar sus propias declaraciones pasadas en más de una ocasión.

El controvertido lanzamiento de Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077

Tras afirmar meses antes del estreno que Cyberpunk 2077 "funciona sorprendentemente bien en consolas", el estudio polaco reconocía a las pocas semanas de su estreno que, tal vez, no habían revisado lo suficiente sus versiones de PS4 y Xbox One antes de publicarlo. De hecho, la junta directiva de CDPR actualizó su estrategia empresarial hace apenas unas semanas, afirmando a sus inversores que, desde ahora, van a emplear un marketing más honesto con sus juegos. "Mostraremos metraje de nuestros juegos en todas sus plataformas", promete el director de desarrollo empresarial, Michal Nowakowski, sobre las acusaciones de que CDPR ocultó el rendimiento de Cyberpunk 2077 en consolas.

Por su parte, la actualización 1.2 de Cyberpunk 2077 ya está disponible, con cerca de 40GB de peso y 500 mejoras. Una actualización que llegó un mes después de lo previsto, debido al grave ataque informático sufrido por la compañía en febrero, que impidió a muchos trabajadores acceder a las redes del estudio y sus herramientas durante semanas. Si todavía no os habéis adentrado en Night City, por temor o por falta de tiempo, en nuestro análisis de Cyberpunk 2077 en PC os contamos lo que ofrece la aventura. Y, para los jugadores de consola, aquí tenéis una comparativa en vídeo de rendimiento con el parche 1.2.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.