Shadow of the Erdtree no será como Elden Ring. El RPG toma inspiración de Sekiro para asegurar la dificultad de su esperado DLC

FromSoftware incorporará una estadística de "poder de ataque" similar a la de Sekiro

Imagen de Elden Ring: Shadow of the Erdtree (FromSoftware)
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es normal que estés mordiéndote las uñas, esperando con ansias el primer y último DLC de Elden Ring, Shadow of the Erdtree. Sin embargo, y por si fuera poco tener que esperar cuatro meses para su estreno, Hidetaka Miyazaki ha dejado caer una sorpresa: los personajes de nivel máximo encontrarán obstáculos significativos en este nuevo contenido, ya que el DLC incorporará un sistema de nivelación inspirado en Sekiro: Shadows Die Twice.

En una entrevista con Famitsu, Miyazaki adelantó que el DLC presentará una estadística de "poder de ataque" similar a la de Sekiro y única para los escenarios de Shadow of the Erdtree. Esta estadística se complementará con el sistema de nivelación habitual basado en runas, por lo que aumentar el poder de ataque no solo potenciará el daño infligido, sino que también será crucial para enfrentar a los nuevos y desafiantes jefes del DLC.

De hecho, el japonés no se queda aquí, sino que destacó que este sistema busca replicar la libertad de exploración y progresión presente en el juego base. Por ello, advierte, "los jugadores de alto nivel necesitarán mejorar su poder de ataque para enfrentarse eficazmente a los desafíos del DLC". Esto implica que el acceso a la nueva, o nuevas, área no se limitará únicamente a tener un personaje de nivel máximo, algo que al final del día fomentará una experiencia de juego más equilibrada sin tener que reducir el desafío soulsniano, aunque a FromSoftware no le gusta llamar a sus juegos soulslike.

Aunque aún es incierto cómo este sistema de poder de ataque afectará al juego en comparación con el nivel del personaje, Miyazaki aseguró que los jugadores podrán optar por ignorarlo y enfrentar el desafío con personajes de nivel inferior. Esta decisión parece apuntar a una experiencia de juego más variada y personalizable, permitiendo a los jugadores adaptar su enfoque según su preferencia y estilo de juego.

Shadow of the Erdtree no afectará a la historia principal

Al margen de esto, Miyazaki nos dio un segundo titular sumamente interesante: Shadow of the Erdtree no alterará la historia principal de Elden Ring. Si bien ya se nos comentó los requisitos mínimos para acceder al DLC, solo podemos anticipar un contenido adicional que expanda el universo del juego sin comprometer la trama central. Un enfoque independiente para una expansión que ha ascendido a la lista de "lo más esperado del año" y que nos mantendrá pegados a la pantalla el próximo 21 de junio.

En 3DJuegos | Lo odiamos profundamente, pero el DLC de Elden Ring no prescindirá de un elemento típico de Miyazaki. Los pantanos venenosos regresan con más significado que nunca

En 3DJuegos | Todavía queda un secreto oculto en Elden Ring. Antes de Shadow of the Erdtree, Miyazaki nos anima a registrar cada palmo de su RPG

VÍDEO ESPECIAL

6.923 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS de CIENCIA FICCIÓN

El género de la ciencia ficción nos ha regalado historias verdaderamente increíbles en videojuegos que marcan época, así que ya iba siendo hora de que dedicáramos un vídeo especial a los mejores juegos sci-fi que hemos disfrutado.