Que haya una serie de Mass Effect (o película) es tan solo cuestión de tiempo, afirma su director

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mac Walters explica la cancelación de ese proyecto con Legendary Pictures que nunca llegó a materializarse.

Que haya una serie de Mass Effect, o una película, es tan solo cuestión de tiempo. No lo decimos nosotros, lo dice Mac Walters, director de los últimos Mass Effect Andromeda y Mass Effect: Legendary Edition, así como director narrativo en ME 2 y 3. En declaraciones a Business Insider, el veterano de BioWare se ha pronunciado sobre la cancelación de la película de Mass Effect que anunciaron hace 11 años con Legendary Pictures, donde habla también de sus preferencias para una posible adaptación de la saga.

El proyecto nunca fue retomado, y no por falta de intentarlo

"Sentíamos como si estuviéramos luchando contra la saga", afirma Walters, sobre esa película cancelada de Mass Effect. "¿Qué historia vamos a contaros en 90 a 120 minutos? ¿Le haremos justicia?". El equipo de BioWare no parecía estar muy convencido por la idea de la película hace una década, y la propia Legendary Pictures tampoco. Según explica Walters, la productora sufrió un cambio en su dirección que les hizo querer centrarse en la televisión más que en el cine, y con ello, los responsables del proyecto decidieron empezar de cero con Mass Effect, pero "entonces, el proyecto nunca fue retomado después de ello, y no por falta de intentarlo", añade.

Mass Effect: Legendary Edition

Si bien ese primer intento de llevar a Mass Effect al cine o a las series no tuvo éxito, Walters cree que una adaptación de Mass Effect "no es cuestión de si va a ocurrir, sino de cuándo. Es un mundo tan amplio, y muchísima gente que conozco del mundo del cine y la televisión me ha preguntado que cuándo vamos a hacerlo, y diciendo que tenemos que hacerlo". Por supuesto, el director de BioWare cree que lo apropiado sería hacer una serie de Mass Effect antes que un largometraje: "Si vas a contar una historia tan desarrollada como la de Mass Effect, la televisión es lo correcto. Encaja de forma natural con los contenidos episódicos".

No es cuestión de si va a ocurrir, sino de cuándo

"Cuando desarrollamos un juego de Mass Effect, tenemos una estructura, una historia general que queremos contar, pero cada nivel o misión es como su propio episodio de TV. No se escriben antes de tiempo. Se escriben cuando llegamos a ello. Eso se añade a la trama principal, y a veces hacemos cambios en ella por algo que hicimos en ese episodio. Así que la narrativa en un formato extenso es el lugar adecuado para las sagas de videojuegos". ¿Tendremos algún día una serie de Mass Effect?

Por ahora, BioWare parece tener claro que es cuestión de tiempo que ocurra, y a la vista de las pistas ofrecidas por Henry Cavill, no sería extraño tener noticias al respecto en unos meses. Os recordamos que este verano se estrenará la nueva serie de Resident Evil, mientras continúan en desarrollo proyectos como la serie de The Last of Us con HBO, o, incluso, una serie de Fallout con Amazon. Por su parte, y volviendo a los juegos, en nuestra web os ofrecemos un completo análisis de Mass Effect: Legendary Edition por si todavía no os habéis lanzado a esta remasterización.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.