
Battalion Wars 2
WiiLas guerras más famosas de Nintendo llegan a Wii aprovechando sus innovadores controles y dándonos, esta vez sí, una experiencia bélica completa que ahora podremos decir que se disputará por tierra, mar y aire.
Las guerras más famosas de Nintendo llegan a Wii aprovechando sus innovadores controles y dándonos, esta vez sí, una experiencia bélica completa que ahora podremos decir que se disputará por tierra, mar y aire.
El primer “pack” de mapas para Call of Duty: World at War cumple perfectamente con el propósito de alargar las horas de duración del multijugador de este juego de acción en primera persona, uno de los más jugados en Xbox Live cada semana. El pack incluye igualmente un nuevo mapa, reciclado de la campaña para un jugador, y con algunas novedades, para el popular modo Zombie.
Valkyrie Profile: Covenant of the Plume es otro ejemplo del fabuloso trabajo hecho por Tri-Ace con un estreno de la serie aceptable en consolas Nintendo. El juego conserva todo lo característico de la serie y no se conforma con exponer los cánones del género, sino que los combina a su gusto.
Notablemente desafiante, con un buen nivel de simulación y lo suficientemente accesible como para atraer a nuevos usuarios al género. Red River se presenta como un muy buen juego de acción táctica que puede convertirse en el puente perfecto entre los usuarios aficionados a juegos de acción más directa que quieran dar el salto a la simulación extrema del primer Operation Flashpoint y similares.
Los entusiastas de los RPG clásicos van a encontrar en Rainbow Moon un buen motivo para conectarse a PSN y descargarlo.
Rome recibe su tercera expansión, algo justa de contenidos y con escasas variaciones con respecto al resto de la saga.
Spider-man 3 es más que un juego basado en la película del mismo nombre. Es un muy buen juego de acción con un apartado gráfico casi impecable, con modelados y escenarios excelentes, muy detallados, una diversidad de misiones y actividades enorme, y una jugabilidad sencilla pero muy completa, basada en un adictivo sistema de combate.
Juiced vuelve con una nueva licencia, más modos de juego, una renovada manera de recorrer circuitos, muchas apuestas, más posibilidades de personalización y la capacidad de resumir todas nuestras habilidades dentro del conocido como ADN de piloto. Si quieres tener un subidón de adrenalina lo más arcade posible, esta segunda entrega cumplirá con creces tus expectativas.
Sin plantear una verdadera evolución con respecto al original de PlayStation, la segunda entrega de Star Ocean para PSP contiene todas las virtudes de un producto que experimentó con la rejugabilidad en el género RPG para conseguir una aventura donde el usuario puede amoldar la trama de acuerdo a sus decisiones.
Puzzle Bobble Galaxy propone una fórmula clásica en una portátil que apuesta por la innovación jugable. Esta arriesgada maniobra se entiende por la inclusión de multitud de modos de juego, de inagotables horas de diversión para uno o varios jugadores, y por la innovación en su contenido.
Muy dinámico y adictivo, justo como prometieron sus desarrolladores. Rift: Planes of Telara se ha estrenado con paso firme y, sorprendentemente, libre de bugs o errores llamativos en el mundo de los MMORPG… y creemos además que lo hará con éxito.
La serie Nintendogs se adapta jugable y gráficamente a la nueva portátil de los de Kyoto con un planteamiento tradicional, sin grandes novedades, pero que sirve como excusa perfecta para repetir el éxito que las mascotas virtuales lograron en Nintendo 3DS.
Más variado, con un mejor sistema de control, más pulido a nivel técnico y con una considerable duración. Definitivamente, Hydrophobia: Prophecy es la mejor versión de un título que se estrenó de forma muy discreta pero que desde entonces, no ha dejado de mejorar.
Con el mismo énfasis por el brillante combate del original, The Legend of Dead Kel expande el notable Kingdoms of Amalur: Reckoning con un añadido francamente interesante. Agradecidas sumas a la faceta de personalización y algo más de cuatro horas de duración a cambio de 9,99 euros u 800 Microsoft Points.
Como ya ocurriera en el original de PS3, este capítulo de Disgaea sigue apostando por sus características y virtudes clásicas como son personajes muy carismáticos, sobrecarga de humor, numerosas tareas y misiones que llevar a cabo y unos combates tácticos realmente enganchantes.
La llegada de Assassin's Creed a PS Vita era uno de los acontecimientos más esperados del año para los poseedores de la portátil, y se resuelve con un título ambicioso, valiente al calcar los atributos jugables de sus hermanos mayores (incluidos los sistemas de navegación y combate), al tiempo que nos da un nuevo protagonista... y femenino.
Dead or Alive 5 experimenta una mejora sensible gracias a esta versión Ultimate, la cual nos permite disfrutar de la compañía de nuevos personajes, características, trajes y modos de juego. Sin duda se trata de una opción de compra muy apetecible (y recomendada) para los fans del género que no hayan probado el original.
Sony nos demuestra a través de este Everybody’s World Tour que el golf puede ser un deporte divertido, sencillo y ameno. Es ideal tanto para los principiantes que quieran iniciarse en este juego como para los jugadores más curtidos en este mundillo en su pelea por conseguir dominar el modo avanzado. Todo ello con unos gráficos notables y un sentido del humor destacable.
Lost Planet Colonies acusa los mismos defectos y virtudes que el juego original. Dotado de un ritmo inapelable, y con una acción espectacular; el título de Capcom está, sin embargo, lastrado por una cierta repetición de patrones y por una historia mediocre.
Top Spin 3 triunfa incorporando muchos aspectos nuevos a la jugabilidad de las series, aunque quizá peque de ser excesivamente solemne. Tras unos primeros minutos desconcertantes comenzaremos a hacernos con el control del tenista, y será entonces cuando disfrutemos del videojuego en todo su esplendor.
Wolfenstein 3D no es un shooter en primera persona, es El Shooter en Primera Persona. El juego que nos dejó la heroicidad de BJ Blazkowicz conserva intactas todas sus virtudes, y su desfasado apartado gráfico no hace sino acrecentar el encanto y la simpatía que derrocha.
Order of War es un interesante título de estrategia en tiempo real, quizá no demasiado profundo pero sí suficientemente intenso y masivo como para depararnos muchas horas de entretenimiento. Si Wargaming.net continúa trabajando estos mimbres podemos hablar en unos años de una saga francamente interesante y robusta para el género.
C.O.P: The Recruit es un videojuego que no esconde su inspiración en los exitosos Grand Theft Auto, y que nace para plantar cara al reciente GTA: Chinatown Wars.
Es divertido, muy frenético y con un nivel de personalización para nuestros personajes tan alto, que dan ganas de crear héroes y villanos sin parar.
Los dos exitosos arcades de pistola de Wii basados en la saga Resident Evil ya están disponibles en PS3 gracias a esta recopilación DLC. Y a pesar del tiempo transcurrido desde su lanzamiento original, siguen siendo juegos que merecen la pena probar gracias a su jugabilidad, modo cooperativo a dobles y carga narrativa.
Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:
No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.























