
Wolfenstein
PCPS3X360Wolfenstein ofrece exactamente lo que prometía, y esta falta de sorpresas puede ser precisamente el mayor punto en su contra.
Wolfenstein ofrece exactamente lo que prometía, y esta falta de sorpresas puede ser precisamente el mayor punto en su contra.
A pesar de no tener ningún aspecto novedoso o genuino, Evasión a la Desesperada es muy divertido, y eso es lo verdaderamente importante. Pasando por alto regresos a las raíces o fórmulas innovadoras, este segundo DLC para Resident Evil 5 es acción por acción: Y de la buena.
EA quiere abrirse hueco en el terreno del tenis con una segunda parte que poco o nada tiene que ver con el original de Wii. Su apuesta por la "seriedad" y la implementación de un sistema de control realmente bueno son dos de sus puntos más fuertes, así como la integración de un puñado de modos de juego atractivo y suficiente.
The Last Tinker es un juego de plataformas de esos que hoy en día apenas se dejan ver y que sigue la estela de los clásicos que nos hicieron disfrutar durante la era de los 32 y 64 bit.
Esta aventura repleta de puzles y de aspecto majestuoso, siniestro y surrealista, nos ha sorprendido por lo bien que ha sabido explotar tanto la pantalla táctil como el resto de características que ostenta la portátil de Sony. Sí, es innegable que se trata de una experiencia muy efímera, pero también es justo afirmar que es una de esas que no se parecen a casi nada que hayáis probado.
El detective ideado por Sir Arthur Conan Doyle protagoniza una aventura bastante sugerente, que ofrece nada menos que seis casos distintos que requieren de resolución. Tiene altibajos, pero la emoción que proporciona el descubrimiento y la conclusión correcta de cada uno, te empuja a seguir jugando una y otra vez.
Microsoft ha alcanzado su objetivo. Es decir, ha sido capaz de dotar a su nueva consola (y PC) de un simulador de creación de carácter free-to-play accesible, bastante atractivo y repleto de posibilidades.
Bien escrito y con una gran ambientación, el primer episodio de Game of Thrones cumple con las expectativas pero no sorprende.
Housemarque nos trae una versión de su shooter de culto Stardust recreado exclusivamente para PS4 que ofrece altos niveles de acción, desafío y adicción.
Kholat expande la propuesta de los juegos de exploración creando un entorno más grande y abierto, y mezclándolo todo con tintes de terror. Basándose en un poderoso motor para crear algunas bellas estampas y jugando con la orientación que nos da su mapa y su brújula, consigue meternos en un ambiente opresivo en lo recóndito de los Urales.
Atlus sigue creyendo en los JRPG, una de sus especialidades. Y además nos alegra la vida con propuestas bastante diferentes, como es esta para PS3 y PS Vita, aventura que a pesar de sus defectos se hace entretenida y duradera debido a sus variados elementos principales que conforman el desarrollo. A poco que sepáis inglés, es un título apetitoso y duradero.
El billete hacia La Cima de The Crew ya tiene más peldaños con Wild Run. Hay muchas pruebas nuevas, de alta exigencia y alocado planteamiento, destinadas a satisfacer a los jugadores más veteranos, pero Ivory Tower no se ha olvidado de quien comienza aquí su andadura. Hay elementos que mejoran lo que vimos en su momento, aunque haya otros que siguen adoleciendo de falta de profundidad.
La ambientación es distinta y por razones obvias ciertas mecánicas de juego se han adaptado al combate sobre una superficie planetaria, pero lo mejor que se puede decir de Deserts of Kharak es que aun con todos esos cambios, es digno heredero del legado Homeworld. Su acción es verdaderamente espectacular, posee opciones tácticas de lo más interesantes y el diseño de misiones de la campaña es bastante bueno.
Una verdadera carta de amor dedicada a la época dorada de los videojuegos. Este sería el mejor resumen para hablar de Lumo, una divertida aventura de puzles y plataformas que recupera con bastante acierto el espíritu de aquellos clásicos que nacieron bajo el amparo de máquinas como la ZX Spectrum.
La experiencia de The Division dividió a los aficionados entre quienes disfrutaban de pasear por su Nueva York inmejorablemente ambientada, y quienes gozaban principalmente de sus potentes secuencias de acción. Subsuelo va destinado, directamente, a los segundos; con una propuesta que no se anda por las ramas, que es plenamente consciente de la fortaleza de sus tiroteos y que los explota al máximo.
Los temas que trata No Man’s Sky ni son sencillos, ni son habituales. Abordar asuntos como la soledad, la atracción por lo desconocido y el contacto con otras civilizaciones no es nada frecuente en un mundillo como el nuestro que parece sentirse más cómodo en otros lares.
Obduction logra introducirnos en otro mundo, literalmente. Uno poblado por puzles, sí, pero dentro de un contexto que comparte con su extraño universo, donde todo está cohesionado y nada queda fuera de lugar.
Puede que Yesterday Origins te deje con ganas de más; que no termine de saciar las altas expectativas de los fans de New York Crimes, pero esta es una muy buena aventura gráfica que pocos aficionados deberían perderse.
Un videojuego de plataformas y puzles serpenteantes. Esta sería una buena definición para Snake Pass, un título con un protagonista y un estilo de control poco habituales. El resultado es un juego muy fresco, de buenas ideas y al que sólo ciertos altibajos tanto de diseño como de dificultad lo han alejado de un mejor resultado.
Ever Oasis es una interesante combinación entre acción RPG de corte japonés y la gestión de una pequeña ciudad. Tiene la accesibilidad de los juegos de Nintendo, pero con un poderoso núcleo constituido por la magia RPG de Koichi Ishii. El resultado es un título de exploración importante, mazmorras atractivas, posibilidades únicas, pero un desarrollo con altibajos notorios y una trama poco menos que circunstancial.
Es fácil pasarlo muy bien con ARK: Survival Evolved gracias a la épica de su acción y sus amplias opciones de juego. Sobrevivir en un mundo repleto de dinosaurios ¡es un sueño hecho realidad para muchos!, y Studio Wildcard saca oro de esta situación, permitiéndonos incluso domesticar a estas criaturas.
Mantis Burn Racing es un Top-down racer bastante recomendado si quieres conocer este peculiar género en la actualidad. Tiene suficientes opciones como para pasar un buen rato y en la versión de Nintendo switch se acopla perfectamente al espíritu portátil de la consola para echar unas partidas rápidas de vez en cuando.
Square Enix ha querido rendir un buen tributo a una de sus sagas más clásicas. Y lo ha hecho recreando un remake de Secret of Mana que, sin ser perfecto, sigue gozando de una calidad muy notable.
Aunque es de justicia reconocer que en algunos aspectos Burnout Paradise ha envejecido un poco, lo cierto es que su fórmula de velocidad y frenetismo sigue siendo bastante actual. El de Criterion mantiene su condición de "seguro de vida" para garantizar una sesión de risas y diversión con el cerebro en punto muerto.
Hay mucho encanto en la aventura que propone Inked, un buen videojuego de puzles y plataformas que sorprende por su bello apartado artístico y el modo en el que cuenta su historia. Sus rompecabezas, con un diseño atractivo e ingenioso, plantean retos de lo más interesantes con los que es difícil no pasarlo bien, aun cuando a veces pecan de ser algo simples.
Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:
No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.























