Resident Evil 7 aún vende más de un millón de juegos al año, 4 años después de su estreno

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Capcom ensalza el mercado digital como principal responsable del éxito a largo plazo de sus juegos.

Cuando se habla del debate entre formato físico y digital en el mundo del videojuego solemos centrarnos en la perspectiva del consumidor: la comodidad de compra, la inmediatez, la sensación de tener algo físico en casa, etc. Pero esta es una cuestión que también tiene grandes implicaciones en la propia industria del videojuego, y Capcom lo ha mostrado con un ejemplo sorprendente: cuatro años después del lanzamiento de Resident Evil 7 aún se distribuyen más de un millón de copias al año.

La digitalización de la industria ha ampliado el ciclo de vida de los juegos indefinidamente

"En el pasado, nos preocupaba mucho encontrar una ventana de lanzamiento y dar espacio a los juegos más allá de un fin de año de locos para permitirles existir y respirar en sus propios términos", ha declarado uno de los máximos responsables de Capcom en Europa, Stuart Turne. "Las ventas del primer día eran super importantes para nosotros y nuestros socios minoristas, pero algo que cada vez se ha hecho más evidente estos últimos cinco, o diez años, es que la digitalización de la industria ha ampliado el ciclo de vida de los juegos indefinidamente".

Resident Evil 7

"Ya no es cuestión solo de las ventas de las primeras semanas o meses, luchando por 'un hueco en las estanterías' contra cientos de miles de otros juegos", continúa el directivo. "Sabemos que la calidad vende y sigue vendiendo durante muchos, muchos años". Y un claro ejemplo de ello es el que representa su fantástico survival horror. "Al planificar a mucho más largo plazo en diferentes mercados, podemos tener en cuenta factores de cada plataforma como las promociones, el Black Friday, etc…. que cada vez son más y más importantes tras los primeros 12 meses".

Esta no es la primera vez que Capcom ensalza la digitalización de la industria del videojuego, pues hace apenas unos meses, celebró los buenos resultados de un trimestre de beneficios históricos gracias a Resident Evil 3 y las ventas digitales.

Monster Hunter Rise y Resident Evil 8

Los buenos datos registrados por la compañía nipona marcan un inicio de año francamente prometedor para los aficionados a Capcom, pues en apenas unos días, se pone a la venta en Nintendo Switch el esperado Monster Hunter Rise, que más tarde se lanzará también en PC. Por otro lado, los amantes de la saga Resident Evil esperan con ansias el estreno del nuevo episodio de esta serie de terror, que ha levantado gran expectación.

Si no lo hiciste en su momento, te recomendamos echar un vistazo a nuestro especial todo lo que necesitas saber sobre Resident Evil 8 Village.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.