Sonic Frontiers supera una nueva barrera de ventas y se puede probar gratis en PlayStation, aunque solo si pagas la suscripción a PS Plus Premium

El título del erizo de SEGA ha recibido su primer DLC gratuito esta semana, con modo foto, canciones y varios extras.

Sonic Frontiers
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pese a estrenarse en noviembre del año pasado, Sonic Frontiers está de actualidad esta semana debido a importantes novedades que llegan el título del erizo azul. SEGA ha publicado su primer gran DLC gratuito para todos los jugadores de todas las plataformas, y además ha confirmado algunos datos más relevantes para entender el éxito del juego.

En primer lugar, la cuenta japonesa de Sonic en Twitter ha confirmado una nueva cifra de ventas de la obra. Hasta la fecha, Sonic Frontiers ha vendido más de tres millones de unidades en todo el mundo, lo que encaja con el anterior dato oficial que conocimos en el último informe financiero. Allí se especificó que en sus dos primeros meses alcanzó los 2,9 millones de copias, número que ya se ha superado en lo que llevamos de 2023.

Ha vendido más de 3 millones de copias y lanza ahora su primer gran DLC gratuito

Además, recuerdan desde Japón que Sonic Frontiers se convirtió en el ganador de la categoría Future en los Japan Game Awards y recibió el premio máximo en la categoría de Acción y Aventura en los Famitsu Dengeki Game Awards. En cuanto al DLC gratuito, disponible en todas las plataformas, añade sin coste adicional el modo foto, la jukebox, un desafío ciberespacial, un modo denominado Combate total y una apariencia primaveral de Koko.

Prueba con PS Plus Premium

Más allá de todas las novedades que incorpora (también hay mejoras en la calidad de vida, como comandos de reinicio en mitad de las fases), tal y como leemos en el blog oficial de PlayStation se pone a disposición de los usuarios de las consolas de Sony una prueba gratuita para los usuarios de PS Plus Premium, empezando este miércoles 22 de marzo.

Si quieres saber cuál fue nuestra opinión sobre el título más reciente del erizo de SEGA, te invitamos a pasarte por el análisis de Sonic Frontiers que llevó a cabo nuestro compañero Toni Piedrabuena con motivo del lanzamiento del juego en PC y consolas, donde llegó a la siguiente conclusión sobre la evolución de la saga:

"Sonic Frontiers no es perfecto, pero sí es un cambio de paradigma para los juegos del erizo. El mundo abierto le sienta bien y abre un nuevo camino para el futuro de Sonic tras 20 años estancado en la fórmula iniciada con Sonic Adventure. No obstante, aún está lejos de la perfección: toma decisiones algo discutibles alargando de forma artificial e innecesaria la aventura principal y requeriría ser algo más original en los desafíos propuestos.
El apartado gráfico es difícilmente justificable. Que el juego salga en Switch no justifica el estado en el que se estrena en PS5 y Xbox Series X. Sonic ha demostrado en otros medios que se puede ser más ambicioso en su puesta en escena, ¿para cuándo en un videojuego?".

En 3DJuegos | "¡Volveremos a la cima otra vez!"; Sonic Frontiers solo es el primer paso de SEGA para regresar a la senda del éxito

En 3DJuegos | Se acabó el sufrimiento para los fans de Sonic: SEGA redobla su apuesta por los videojuegos y anuncia mayores presupuestos tras el éxito de Sonic Frontiers

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.