"Debería daros vergüenza". Enfado mayúsculo de la comunidad con Tekken 8 porque van a añadir un Pase de Batalla, pero tiene su explicación

Tekken 8 suma una nueva polémica tras la llegada de una tienda in-game el mes pasado, pronto habrá un Pase de Batalla llamado 'Tekken Fight Pass'

Hay muchos jugadores enfadados con Tekken 8. El motivo es porque sus creadores van a añadir un Pase de Batalla

Todos estamos de acuerdo en que Tekken 8 es un gran videojuego de peleas, incluso es un feroz competidor de Street Fighter 6 y de Mortal Kombat 1. Bandai Namco está muy contenta con el desempeño de este juego en ventas ya que vendió bastante bien en su debut. No todo es de color de rosas, pues este tipo de propuestas suelen publicar mucho contenido posterior al lanzamiento, incluso hay veces que hasta se trata de artículos de pago, como luchadores o cosméticos. Hoy os hablaremos de una nueva polémica que rodea al título de Katsuhiro Harada.

Hace unas semanas los jugadores aceptaron con resignación la implementación de una tienda in-game en Tekken 8, con skins de pago para cada uno de sus luchadores. Ahora a eso hay que añadirle el próximo Pase de Batalla de Tekken 8, llamado 'Tekken Fight Pass'. En la última retransmisión de Tekken Talk, los desarrolladores de Bandai Namco hablaron sobre esta característica, además de mostrar bastante gameplay del próximo luchador, Eddy Gordo, que llegará en una actualización el 4 de abril.

Resulta que este Pase de Batalla funcionará como los que vemos en los juegos como servicio, "durante el periodo especificado, los jugadores pueden aumentar su nivel completando misiones diarias y semanales en combates online, lo que les permite obtener diversos objetos". Como era evidente, Tekken Fight Pass tendrá un nivel gratuito y otro Premium, que será de pago. En este "los objetos son aún más lujosos" y los jugadores pueden ganar monedas de Tekken para comprar objetos en la tienda que os hemos mencionado antes.

Enfado de los jugadores en Tekken 8

Aunque el Pase de Batalla de Tekken 8 no se ha revelado de forma completa, esto ha provocado que muchos jugadores estén molestos con la decisión de Bandai Namco. En el directo de YouTube vemos algunos usuarios que señalan lo siguiente: "Nunca habría comprado la Edición Coleccionista si hubiera sabido que ibais a añadir una tienda de microtransacciones y Pases de Batalla. Al menos Street Fighter 6 tuvo la decencia de decirlo por adelantado. Debería daros vergüenza", señala el usuario de YouTube k3kskuchen (vía VGC).

En el Reddit de Tekken hay varios usuarios bastante enfadados ya que compraron la versión más cara y han visto cómo dicha edición no trae todo el contenido. "Yo personalmente compré la Ultimate Edition creyendo que obtendría todo el contenido DLC con el Pase de temporada", señala un jugador. "Me encanta Tekken 8, pero también siento que nos han engañado", revela uno de ellos.

El productor jefe de eSports Tekken, Naoya Yasuda, dice lo siguiente en X/Twitter acerca del precio: "La nueva función del Pase Premium de Tekken Fight Pass consume 600 Tekken Coins (algo más de 5 euros) para usarse, pero se puede ganar un total de otros 600 desbloqueando todos sus niveles. Si juegas durante mucho tiempo, deberías hacerte con uno". Hay otro nivel que vale 2.000 TC (menos de 20 euros), e incluirá 20 artículos más.

Como podéis ver, la comunidad está enfadada con los creadores de Tekken 8, pero también hubo polémica con Mortal Kombat 1, pues una sola Fatality costaba 10 euros. En el caso de Street Fighter 6 vimos que las Tortugas Ninja se pasaban de frenada con lo que cuesta desbloquear todo su contenido, 100 euros en dinero real a pesar de que se pueda conseguir dentro del juego su contenido a base de jugar mucho.

"Debería daros vergüenza". Enfado mayúsculo de la comunidad con Tekken 8 porque van a añadir un Pase de Batalla Algunos de los objetos del Pase de Batalla de Tekken 8. Haz click en la imagen para ir a la fuente original.

¿Por qué hay micropagos en los juegos de peleas?

La respuesta a esta pregunta la tiene el jefazo de la saga Tekken, Katsuhiro Harada, que habló hace semanas en redes sociales para justificar esta decisión al responder a un usuario molesto: "Los costes de desarrollo son ahora 10 veces más caros que en los 90 y más del doble o casi el triple que los de Tekken 7. Incluso los servidores de de Fight Lounge son costosos de mantener. Antes no había tantas especificaciones ni había online. Además, no tenían tanta resolución ni alta definición. Ahora, tanta gente quiere que el juego funcione y tenga soporte durante mucho tiempo, señala.

Harada explica que "cuesta dinero actualizar continuamente el juego por esa razón", ya que "estos tiempos cambiantes y el aumento de los costes está cambiando". El responsable de la saga afirma que "si simplemente no hacemos nada, el juego dejará de funcionar en unos meses", tal y como recogieron desde Gamesradar

No es la única persona que habló sobre esto, Michael Murray, productor de esta entrega, dijo en un pasado Tekken Talk lo siguiente: "Los juegos son mucho más caros de crear que incluso Tekken 7, así que cuando tomamos algunos de estos trajes que la gente está pidiendo, no puedes simplemente tomar esos recursos de Tekken 4 y pegarlos en la generación actual de hardware y hacer que se vea bien".

En 3DJuegos |  El jefazo de la saga Tekken repasa 30 años de historia de la serie, y algunos hitos de actualidad como el cierre del E3. Entrevistamos a Katsuhiro Harada

En 3DJuegos | Los mejores videojuegos de 2023 hasta hoy