Lo más destacado en videojuegos en junio

Lo más destacado en videojuegos en junio
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El mes de junio está marcado por la celebración de la feria del videojuego más importante del mundo; un E3 2018 que en esta edición nos ha dejado con grandes y sorprendentes anuncios. Las últimas semanas también han estado plagadas de importantes lanzamientos que repasamos en este especial Lo Mejor del Mes.

No podía ser de otro modo. Con un evento de la talla del E3 2018 de por medio, las últimas cuatro semanas han sido una auténtica locura con un buen puñado de anuncios de enorme trascendencia para la industria del videojuego. Tenemos en camino nuevas entregas de sagas tan emblemáticas como Halo, Resident Evil, Devil May Cry, The Elder Scrolls o Gears of War, pero también otros proyectos completamente originales con los que es difícil no ilusionarse. Es normal. La feria del videojuego más importante del mundo ha sido el escaparate ideal para que grandes y pequeñas compañías muestren al detalle sus próximos lanzamientos, aunque no son las únicas novedades que nos ha deparado el ya finalizado mes de junio, pues también se han estrenado unos cuantos videojuegos de enorme calidad que nos han hecho disfrutar una barbaridad durante las últimas semanas.

Los aficionados a Nintendo Switch han tenido oportunidad de competir entre sí con el nuevo episodio de la saga Mario Tennis, mientras que en PC, Xbox One y PS4 se ha estrenado una aventura de acción y rol tan notable como VAMPYR, de los autores de Life is Strange. Si lo tuyo es la conducción también sabrás que se ha estrenado The Crew II, el ambicioso juego de carreras de Ubisoft, sin olvidarnos de OnRush, una suerte de secuela espiritual de los alocados Motorstorm. Este ha sido también un mes interesante gracias al estreno de expansiones para obras tan importantes como Splatoon 2 o Prey. ¿Te has perdido algún anuncio destacado? ¿No te habías enterado del lanzamiento de un videojuego que esperabas con ansias? En este especial Lo Mejor del Mes repasamos las noticias y estrenos más importantes de junio.

TOP JUNIO
NUEVOS LANZAMIENTOS

Vampyr
Plataformas: PC, PS4, XOne Por: Dontnod


Valoración (8,5) Vampyr es un título cautivador con una fluida mezcla de narrativa y mecánicas jugables que, aunque no siempre logra acertar, impresiona por su arrojo y dedicación. Con un sistema de combate divertido, mecánicas de rol simples, pero efectivas y un sistema de dificultad que entra en simbiosis directa con la tentación vampírica, el último trabajo de Dontnod da buena cuenta de la relevancia y las grandes ideas del estudio francés.

ONRUSH
Plataformas: PC, PS4, XOne Por: Evolution Studios


Valoración (7,5) ONRUSH es un arcade de conducción como pocos vas a encontrar en el género y eso es algo a valorar. Sin embargo, aunque es divertido a rabiar, su fórmula puede llegar a repetirse demasiado al igual que sus modos. Le habría sentado bien un sistema de progresión para los vehículos que aportase más variedad al conjunto, aunque lo suple con doce circuitos con distintas climatologías que muestra un apartado visual más que correcto y sobre todo, sorprendentemente fluido para todo lo que ocurre en pantalla. Enfocado sobre todo al multijugador, aunque con pruebas offline, ONRUSH es un juego atrevido y desenfadado, que en una segunda parte podría combinar toda su intensidad con más variedad y contenido.

Sushi Striker: The Way of the Sushido
Plataformas: Switch, 3DS Por: Indies Zero


Valoración (8,0) Switch y Nintendo 3DS reciben un título de puzles dotado con una gran personalidad y que nos ofrece un modo Historia sensacional y bastante extenso. Su fórmula de juego resulta muy entretenida cuando te haces con ella, si bien alguna que otra modalidad de juego adicional más allá del modo competitivo a dobles le hubiera sentado de maravilla al conjunto. De lo mejor dentro de su género de lo que va de año en ambas consolas.

Jurassic World Evolution
Plataformas: PC, XOne, PS4 Por: Frontier Developments


Valoración (7,5) Hay cosas que se podrían haber mejorado de una forma muy sencilla para hacer de la experiencia de Jurassic World Evolution algo mucho más agradable. Pero, teniendo en cuenta que seguramente muchas de ellas se acabarán implementando, y que en su estado actual es un juego mucho más que entretenido; lo nuevo de Frontier Developments puede resultar una opción muy interesante para los fans de los videojuegos de gestión ligera en general y de los dinosaurios en particular. Sólo queda ver cómo progresa.

Mario Tennis Aces
Plataformas: Switch Por: Camelot


Valoración (8,5) Camelot realiza un revés a su trayectoria más reciente, con un raquetazo de jugabilidad potentísimo, un golpe maestro que nos da uno de los videojuegos de tenis arcade más espectaculares que hemos visto. Es jugablemente apoteósico, tiene una gran profundidad técnica y además resulta bastante completo: torneos, multijugador online y hasta su propio modo historia. Rebosante colorido y sonoramente contundente, se convierte desde ya mismo en otro de los videojuegos de referencia para Nintendo Switch.

Unravel Two
Plataformas: PC, PS4, XOne Por: Coldwood


Valoración (8,0) Unravel Two es, como el original, una bonita aventura de puzles y plataformas con un encanto especial. La apuesta por el cooperativo contribuye a crear desafíos más interesantes, también más divertidos, aunque si en su día disfrutaste del original, echarás en falta más originalidad en los retos que plantea. También el diseño de los rompecabezas, si bien es atractivo, resulta por momentos demasiado sencillo, sin profundizar demasiado en el juego en equipo. Pese a todo, el videojuego de EA Originals tiene calidad suficiente como para atrapar a los apasionados a esta clase de desafíos.

Splatoon 2: Octo Expansión
Plataformas: Switch Por: Nintendo


Valoración (9,0) Splatoon 2 recibe un contenido descargable de pago que se caracteriza por la calidad, un alto nivel de desafío, un respetable número de pruebas y un genial diseño jugable, el cual se diferencia de lo que habíamos experimentado hasta ahora. Octo Expansión está especialmente indicado para usuarios veteranos, pero no descarta a ningún público, puesto que su objetivo principal es divertir y añadir horas de juego a la experiencia Splatoon. En definitiva, un DLC excelente y realmente recomendable, de los mejores que ha producido Nintendo hasta el momento.

Prey - Mooncrash
Plataformas: PC, PS4, XOne Por: Arkane Studios


Valoración (8,0) ¿Te gusta Prey? Aunque no es lo que esperábamos, Mooncrash se presenta como una gran expansión de contenidos que sorprende, que divierte, y que atrapa gracias a su emocionante acción y su apuesta por un estilo de juego más propio de las aventuras roguelike. Sobrevivir a la base lunar Pytheas es un desafío que merece la pena afrontar, porque aún siendo distinto al videojuego original, es a su vez un fiel reflejo de las grandes virtudes que atesora este título de Arkane Studios. Libertad de acción y creatividad en el combate. ¡Qué más se puede pedir!

Lumines Remastered
Plataformas: PC, PS4, Switch, XOne Por: Resonair


Valoración (8,5) Resonair resucita con Lumines Remastered a uno de los mejores juegos de puzles de los últimos tiempos para alegría de todos los que disfrutamos de la producción original de PSP… y de los títulos de esta misma naturaleza en general. Una obra en la que los puzles y la música fluyen de manera majestuosa al ritmo que Tetsuya Mizuguchi planteó hace una década y media. Un clásico que nadie debería perderse porque ofrece entretenimiento de calidad y muy duradero.

Mario + Rabbids Kingdom Battle Donkey Kong Adventure
Plataformas: Switch Por: Ubisoft Milan


Valoración (8,5) Las siglas DLC nunca han tenido buena reputación, pero ejemplos como el presente ayudan a que mejore nuestra percepción sobre este tipo de contenidos. Mario + Rabbids Kingdom Battle se expande con un nuevo mundo, pruebas inéditas y todo el sabor de Donkey Kong, tanto por su simio carácter, como por sus genuinas habilidades. Cerca de 10 horas de juego aseguradas en lo que significa una manera de expandir la diversión en la fascinante obra de Ubisoft Milan.

The Crew 2
Plataformas: PC, XOne, PS4 Por: Ivory Tower


Valoración (8,0) The Crew 2 expande el concepto de su primera entrega con éxito, pero aunque no repite los errores del primero, comete otros. Algunas disciplinas no están a la altura, el sistema de progresión y economía quizá no sea el adecuado y las exageradas físicas de colisiones juegan a veces en su contra, pero el juego es variado a más no poder, precioso y muy divertido.

Otros lanzamientos destacados

Antigraviator
Valoración (7,0) - PC

Nobunaga's Ambition: Taishi
Valoración (7,5) - PC, PS4

MotoGP 18
Valoración (7,0) - PC, PS4, XOne, Switch

The Lost Child
Valoración (6,5) - PS4, Switch, Vita

Hollow Knight
Valoración (9,0) - Originalmente en PC, ahora en Switch

Rainbow Skies
Valoración (7,0) - PS4, PS3, Vita

NieR: Automata
Valoración (8,5) - Originalmente en PS4 y PC, ahora en XOne

Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy
Valoración (8,0) - Originalmente en PS4, ahora en Switch, XOne y PC

TOP JUNIO
ACTUALIDAD

Lo más destacado en videojuegos en junio


TOP JUNIO
REPORTAJES Y ARTÍCULOS

Lo más destacado en videojuegos en junio


LA PREGUNTA
VOTA EL MEJOR LANZAMIENTO

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.