La nueva arma de Xbox en Japón: youtubers virtuales para promocionar Xbox Game Pass

La nueva arma de Xbox en Japón: youtubers virtuales para promocionar Xbox Game Pass
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nada como juegos y waifus para conquistar a los jugadores japoneses.

Si esta es la primera vez que leéis el término 'VTuber', no os culpamos por ello. Los youtubers virtuales son un fenómeno presente en Asia desde hace unos cuantos años, aunque no cuentan con tanta presencia en Occidente. Personas reales que crean contenidos de vídeo y de streaming, con una particularidad: en lugar de salir ellos en la imagen, se muestran en cámara por medio de avatares virtuales con estética anime que capturan sus movimientos. Huelga decir que su éxito es masivo en Japón, batiendo más de un récord de espectadores en el país desde su auge. Algo que Xbox Game Pass quiere aprovechar para penetrar en el territorio.

El mercado japonés es un feudo que se resiste a Xbox, aunque la compañía ha reiterado una y otra vez su compromiso con Japón y sus jugadores. Y según informa Twinfinite, la marca de Phil Spencer parece haber dado con la clave: waifus y juegos. O, dicho de otra manera, Xbox ha iniciado varias campañas con VTubers japonesas de renombre para promocionar su servicio Game Pass entre los jugadores nipones. La rama japonesa de Xbox ha cerrado acuerdos con las youtubers virtuales Shishiro Botan y Himemori Luna para vender las características de Xbox Game Pass a su público.

Xbox Game Pass se promociona con VTubers en Japón


Shishiro Botan y Xbox Game Pass

Lo que ha dado lugar a vídeos que repasan las cualidades del servicio, que mencionan la compra de Bethesda por Xbox como punto destacado, o incluso, comentando gameplay de juegos como Gears 5 y Microsoft Flight Simulator, entre otros. Sobre las VTubers en sí, Shishiro Botan forma parte de la agencia Hololive y, a pesar de debutar en agosto de 2020, cuenta con más de 700.000 suscriptores en su canal. Como destaca el citado medio, su retransmisión sobre Game Pass contó con 106.845 espectadores, acumulando más de 10.000 likes y apenas 52 dislikes.

Por su parte, Himemori Luna es ligeramente más veterana, debutando en enero de 2020 también con Hololive, y cuenta con cerca de 500.000 suscriptores. En total, su vídeo de Xbox Game Pass tuvo 108.769 espectadores, con más de 11.000 likes y 46 dislikes. Por lo que se ve, la nueva campaña de Xbox en el territorio parece haber llegado a un público amplio. Que eso se traduzca luego en nuevas suscripciones es otra historia, claro. Pero no deja de ser curioso que Microsoft se decante por las VTubers para promocionar sus servicios antes que otras compañías niponas de la competencia.


Himemori Luna y Xbox Game Pass

No hay que olvidar que Xbox 360 tuvo un éxito moderado en Japón gracias a su catálogo de novelas visuales en el país, como bien sabrá cualquier fan de Berserk ¿Le saldrá bien la jugada a Xbox? Fuera ya de Japón, y tras ganar el premio a la mejor marca de Twitter, Xbox ha prometido fabricar y vender minineveras con la forma de una Xbox Series X. Que seguramente sean más sencillas de obtener que una de las nuevas consolas, ya que la mayor fabricante de componentes electrónicos del mundo prevé que la escasez de semiconductores se alargue hasta 2022.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.