Phil Spencer se compromete a negociar con Apple para llevar Xbox Game Pass a iOS

Phil Spencer se compromete a negociar con Apple para llevar Xbox Game Pass a iOS
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego en la nube de Xbox ya está disponible en Android, con un catálogo de más de 100 juegos.

Project xCloud ya está disponible. No con ese nombre, sino como el servicio de juego en la nube de Xbox Game Pass. Una propuesta que permite a los usuarios de Android disfrutar de más de 100 juegos de Xbox One y PC directamente desde su móvil gracias al streaming… Pero no a los de iOS. Y no es por falta de ganas en Microsoft, o eso demuestra Phil Spencer, quien se compromete a seguir negociando para llevar su servicio a los dispositivos de Apple.

Para entrar en contexto, en agosto conocimos que Xbox Game Pass, y por ende xCloud, no iban a estar disponibles en iOS por las normativas de Apple en su App Store. Si bien eso ha cambiado este mes, con una nueva versión de las reglas que abre la puerta a los servicios en la nube, su manera de implementarlos requiere revisar cada juego de forma individual, con apps diferentes para cada uno de ellos, algo que Microsoft considera como "una mala experiencia para los clientes".

Imagen de Xbox Game Pass

Estoy seguro de que lograremos alcanzar alguna solución

Ahora, en una entrevista para la CNBC (vía GamingBolt), el máximo responsable de Xbox no ha querido dejar de lado a los usuarios de Apple, y ha confirmado que seguirá negociando para que Xbox Game Pass llegue a iOS: "Estamos comprometidos en llevar Game Pass a todos los dispositivos móviles que haya, incluidos los teléfonos de Apple. Vamos a continuar las conversaciones [con Apple] y estoy seguro de que lograremos alcanzar alguna solución".

Con el conflicto entre Epic y Apple por todo lo alto, lo cierto es que el desacuerdo entre Microsoft y los de Cupertino ha quedado en un segundo plano, aunque no hay que olvidar que Microsoft respaldó a Epic ante las amenazas de Apple con Unreal Engine. Veremos si sus negociaciones son más fructíferas que las de Tim Sweeney con Fortnite, en especial ahora que el servicio cuenta con más de 15 millones de usuarios, y que la compra de Bethesda por parte de Microsoft llevará su catálogo a Xbox Game Pass.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...