Todos los Juegos

Los mejores Juegos de plataformas Linux

  • Blue Sheep

    Blue Sheep

    Linux
    Acción > Plataformas / 31 de marzo de 2016

    Blue sheep es una aventura de plataformas ambientada en un extraño mundo, de manifestación física del sufrimiento, conocida como la Bestia. Ahí deberemos jugar como un Outsider (Extraño) experimentando los recuerdos de un guerrero que una vez se opuso a la Bestia.

  • Dandara

    Dandara

    Linux
    Acción > Acción y aventura > Plataformas / 6 de febrero de 2018

    Dandara es un videojuego de acción y plataformas estilo metroidvania, lleno de exploración sin límites, que nos traslada a un extraño mundo plagado de personajes extravagantes donde nada es lo que parece. La protagonista de la aventura tiene la capacidad de alterar la gravedad y, gracias a ella, puede sorprender a sus enemigos desde todas las direcciones.

  • Oddworld: Abe's Oddysee New 'n' Tasty

    Abe´s Oddysee New N'Tasty!

    Linux
    Acción > Acción y aventura > Plataformas / 25 de febrero de 2015

    Remake del mítico Oddworld: Abe´s Oddysee. Incluye gráficos adaptados, más niveles de dificultad, guardado rápido y nuevos puzles.

  • DeadCore

    DeadCore

    Linux
    Acción > Primera persona (FPS) > Plataformas / 17 de octubre de 2014

    Su elevada dificultad y lo inteligente en el diseño de sus niveles hacen de DeadCore un muy buen juego de plataformas y puzles en primera persona que, con el frenetismo y la intensidad de su acción por bandera, os atrapará con sus despiadadas trampas mortales y la vistosidad de sus entornos. Tratar de mejorar las marcas en el modo Speedrun supone, además, una buena forma de alargar su vida durante muchas horas.

  • Indivisible

    Indivisible

    Linux
    Acción > Plataformas > Acción RPG / 11 de octubre de 2019

    Sumérgete en el viaje de Ajna por un vibrante mundo de fantasía para descubrir el secreto tras sus misteriosos poderes. Así comienza Indivisible, un videojuego de acción, plataformas y rol con combates por turnos y gráficos 2D. Durante su camino la protagonista de esta historia, una chica con un toque rebelde, conocerá a distintos héroes y accederá a nuevas armas y habilidades para acabar con poderosos enemigos.

  • Muddledash

    Muddledash

    Linux
    Acción > Plataformas > Party / 10 de julio de 2018

    Muddledash es un videojuego de plataformas y coloridos pulpos ideal para disfrute party. En la aventura eres un pequeño y retorcido cefalópodo tratando de llegar a la fiesta más popular del año con un regalo en la mano. Pero sólo uno de tantos podrá llegar hasta el final en un título destinado a la competición entre cuatro usuarios.

  • Sundered

    Sundered

    Linux
    Acción > Acción y aventura > Plataformas / 28 de julio de 2017

    Los creadores de Jotun, Thunder Lotus Games, presentan Sundered, un videojuego donde el estudio independiente busca aunar los elementos más exitosos de su anterior propuesta (apartado gráfico dibujado a mano, combates contra jefes y una potente inmersión) con un diseño de niveles no lineal, propios de un metroidvania, así como fases procedurales que aseguren una gran rejugabilidad en una epopeya donde se libr

  • Red Goddess: Inner World

    Red Goddess: Inner World

    Linux
    Acción > Plataformas / 2015 (Por determinar)

    Aventura de plataformas en scroll lateral no líneal donde deberemos combatir contra pensamientos oscuros oscuros y El Narrador, un enemigo invisible, en el centro de la mente de una joven diosa. ¿El objetivo? Tratar de ayudarla a recordar y recuperar sus propios poderes en una historia épica.

  • OlliOlli 2: Welcome to Olliwood

    OlliOlli 2

    Linux
    Acción > Plataformas > Skate / 11 de agosto de 2015

    OlliOlli 2 es más que una digna secuela. No se conforma con añadir retoques aquí y allá, sino que han transformado el concepto original tanto y a mejor, que lo único que conserva es su esencia. Puedes disfrutarlo a un nivel de principiante, pero no hay duda de que Roll7 busca aquí al jugador al que le gusta sentirse desafiado, rompiendo récords y compartiéndolos con el resto del mundo.

  • Celeste

    Celeste

    Linux
    Acción > Plataformas / 25 de enero de 2018

    El creador de TowerFall Ascension presenta Celeste, una aventura de plataformas de estilo retro que, inspirado en los clásicos de la era de los 16 bits, nos propone escalar una gigantesca y peligrosa montaña.

  • Rifter

    Rifter

    Linux
    Acción > Plataformas / 12 de julio de 2018

    Rifter es un trepidante videojuego de plataformas con movimientos acrobáticos, entornos de luces de neón y una banda sonora ochentera electro-wave donde el jugador ha de correr, aplastar a los oponentes y volver a correr mientras descubre los secretos de un mundo en ruinas.

  • Ultimate Chicken Horse

    Ultimate Chicken Horse

    Linux
    Acción > Plataformas > Party / 4 de marzo de 2016

    Ultimate Chicken Horse es un juego party de plataformas para PC, Mac y Linux en el que tú diseñas el nivel mientras juegas, colocando trampas y obstáculos para fastidiar a tus amigos (online o local) pero intentando no molestarte a ti mismo. Si lo consigues superar y tus compañeros no, sumarás un punto.

  • Shadow Blade: Reload

    Shadow Blade: Reload

    Linux
    Acción > Plataformas / 10 de agosto de 2015

    El ninja Kuro se ha embarcado en una peligrosa misión en busca de la Shadow Blade, la cual está fuertemente protegida por toda clase de enemigos y trampas mortales. Acción y plataformas se dan la mano en este título 2D de estilo retro que nos propone convertirnos en auténticos ninjas, usando su letal fuerza de combate, pero también su arte para pasar desapercibidos.

  • Pinstripe

    Pinstripe

    Linux
    Otros > Acción y aventura > Plataformas > Puzle / 25 de abril de 2017

    El videojuego Pinstripe pone al jugador en la piel de un antiguo pastor de la Iglesia, Teddy, en un viaje de exploración por el infierno en busca de su hija Bo, quien ha sido secuestrada por una extraña entidad que dice ser Dios.

  • Timespinner

    Timespinner

    Linux
    Acción > Acción y aventura > Plataformas > Hack and Slash / 25 de septiembre de 2018

    Desarrollado por una única persona, Timespinner es un videojuego de estilo metroidvania recreado con gráficos pixel art que se inspira en clásicos como Castlevania o Mega Man X. El juego de Lunar Ray Games está protagonizado por Lunais, una joven hechicera que lucha contra el imperio Lachiem, responsables de la destrucción de su clan.

  • I Want To Be Human

    I Want To Be Human

    Linux
    Acción > Shooter > Plataformas / 15 de abril de 2016

    Protagonizado por una vampiresa, I Want To Be Human es una aventura de acción y plataformas en 2D que nos propone acabar con innumerables peligros valiéndonos de los poderes especiales de nuestra protagonista, así como de un variado arsenal de armas de fuego. El objetivo final es devolver la forma original a nuestro novio, un humano que ha sido maldito convirtiéndose en un simple sombrero.

  • SEUM: Speedrunners from Hell

    SEUM: Speedrunners from Hell

    Linux
    Acción > Plataformas / 28 de julio de 2016

    SEUM: Speedrunners from Hell es un frenético videojuego de plataformas y heavy-metal donde hacemos nuestra la venganza de Marty, un chico al que un día un demonio le apuntó un brazo y le robó toda su cerveza. Ahora debe completar hasta un centenar de niveles llenos de trampas y obstáculos en el menor tiempo posible saltando, teletransportándonos o lanzado bolas de fuego con nueva extremidad.

  • Shovel Knight

    Shovel Knight

    Linux
    Acción > Plataformas / 26 de junio de 2014

    Con el mismo espíritu que los clásicos de hace más de 20 años, pero también con gran personalidad propia, Shovel Knight se ha convertido por méritos propios en una sorpresa con mayúsculas. Su fantástico diseño de niveles, los emocionantes combates contra los jefazos finales y lo depurado de su sistema de control son solo una pequeña parte de esta joyita de estilo retro que no deberíais perderos.

  • Hue

    Hue

    Linux
    Acción > Plataformas > Puzle / 30 de agosto de 2016

    Hue es un videojuego de plataformas y puzles basada en una singular mecánica de manipulación de los colores y con una historia destinada a tocar la fibra del jugador, que toca temas como el amor, la pérdida, la existencia o los remordimientos. La aventura basa su jugabilidad en la posibilidad del protagonista de ver y alterar el color en un mundo en blanco y negro.

  • Life Goes On

    Life Goes On

    Linux
    Otros > Plataformas > Puzle / 17 de abril de 2014

    Life Goes On: Done to Death es un cómico videojuego de plataformas donde el usuario debe guiar a heroicos caballeros a una muerte segura y usas sus cadáveres para resolver puzles. Al parecer, necesitas encontrará la Copa de la Vida con la intención de ser inmortal; y para ello no dudas en sacrificar a todo un ejército para superar un total de 65 niveles llenos de trampas e intricados rompecabezas.

  • Nongünz

    Nongünz

    Linux
    Acción > Plataformas / 19 de mayo de 2017

    Nongünz es un videojuego de acción y plataformas "nihilista", donde se combina trepidantes secuencias de disparos con momentos más relajados para la gestión. En concreto Sindiecate, sus responsables, anima al jugador a aventurarse en una una mazmorra gótica, siempre cambiante, llena de pesadillas y monstruos viscerales, para sacarle el máximo partido desarrollando combos y superando distintos desafíos.

  • Hover: Revolt of Gamers

    Hover: Revolt of Gamers

    Linux
    Acción > Acción y aventura > Plataformas / 31 de mayo de 2017

    Financiado mediante Kickstarter, Hover: Revolt Of Gamers es una producción de Midgar Studio en la que una ambientación futurista con libertad de movimiento y habilidades de parkour se mezclan para crear una aventura donde la que la exploración y la velocidad serán vitales para triunfar.

  • Slow Down, Bull

    Slow Down, Bull

    Linux
    Acción > Plataformas / 20 de abril de 2015

    Los creadores de Resistance o Ratchet & Clank crean un título de perfil alternativo desarrollado por un estudio pequeño y caracterizado por su libertad creativa. En él encarnamos al toro Axel, que luchará contra su naturaleza animal para recoger todos los ítems del escenario.

  • Yooka-Laylee

    Yooka-Laylee

    Linux
    Acción > Acción y aventura > Plataformas / 11 de abril de 2017

    Antiguos veteranos de Rare (Banjo & Kazooie, Donkey Kong Country, etc.) se unen en Playtonic Games para crear Yooka-Laylee, una carta de amor a los juegos clásicos de plataformas y aventuras.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.