Todos los Juegos

Top Juegos de plataformas Linux

  • Psychonauts 2

    Psychonauts 2

    Linux
    Acción > Acción y aventura > Plataformas / 25 de agosto de 2021

    Tenía las expectativas muy altas así que sentía algo de miedo por si Psychonauts 2 no terminaba de sorprenderme como lo hizo el juego original hace más de 15 años. En apenas unos minutos lo nuevo de Double Fine me demostraba lo equivocado que estaba.

  • BattleBlock Theater

    BattleBlock Theater

    Linux
    Acción > Plataformas / 15 de mayo de 2013

    En su currículum cuentan con juegos de la talla de Alien Hominid o Castle Crashers, por eso resulta más sorprendente si cabe afirmar que BattleBlock Theater es el mejor videojuego desarrollado por The Behemoth en su historia. Y no exageramos. Divertido e imaginativo, con una vertiente multijugador alucinante y un potente editor de niveles, pocos títulos pueden competir con el genio y el encanto que destila esta obra.

  • Fez

    Fez

    Linux
    Acción > Plataformas > Puzle / 1 de mayo de 2013

    Podríamos pasarnos todo el día recopilando las virtudes de FEZ, pero creemos que este es uno de esos juegos en los que sobran las palabras. Es muy bueno, tiene encanto, es único y consigue rememorar a los grandes clásicos de nuestra infancia ¿Qué más se puede pedir por 10 euros? Hazte un favor y cómpralo, porque ahora mismo hay muy pocos juegos descargables que puedan hacerle sombra.

  • Stealth Bastard Deluxe

    Stealth Bastard Deluxe

    Linux
    Acción > Plataformas > Puzle / 28 de noviembre de 2012

    La fusión de géneros de Stealth Bastard se ha saldado con uno de los videojuegos más inteligentes y adictivos del año. Una sorprendente experiencia de juego capaz de contentar tanto a los apasionados de las plataformas en 2D como a los seguidores de los clásicos juegos de infiltración. Algo que de primeras no era sencillo.

  • Axiom Verge

    Axiom Verge

    Linux
    Acción > Shooter > Plataformas / 14 de mayo de 2015

    Es digno de elogio el trabajo llevado a cabo por Thomas Happ a la hora de realizar un ejercicio de nostalgia retro evocando con su obra a uno de los grandes clásicos de las aventuras 2D, Metroid.

  • Bit.Trip Runner 2 - Future Legend of Rhythm Alien

    Bit.Trip Runner 2

    Linux
    Acción > Plataformas > Runner / 23 de febrero de 2013

    Pese al cambio de imagen, Bit.Trip Runner ha regresado por la puerta grande con una fantástica aventura de plataformas en 2D que no deberías dejar escapar por nada del mundo. Y es que el programa de Gaijin Games es tan frenéticamente divertido, que resulta dificilísimo no caer rendido a sus pies.

  • OlliOlli 2: Welcome to Olliwood

    OlliOlli 2

    Linux
    Acción > Plataformas > Skate / 11 de agosto de 2015

    OlliOlli 2 es más que una digna secuela. No se conforma con añadir retoques aquí y allá, sino que han transformado el concepto original tanto y a mejor, que lo único que conserva es su esencia. Puedes disfrutarlo a un nivel de principiante, pero no hay duda de que Roll7 busca aquí al jugador al que le gusta sentirse desafiado, rompiendo récords y compartiéndolos con el resto del mundo.

  • Shovel Knight

    Shovel Knight

    Linux
    Acción > Plataformas / 26 de junio de 2014

    Con el mismo espíritu que los clásicos de hace más de 20 años, pero también con gran personalidad propia, Shovel Knight se ha convertido por méritos propios en una sorpresa con mayúsculas. Su fantástico diseño de niveles, los emocionantes combates contra los jefazos finales y lo depurado de su sistema de control son solo una pequeña parte de esta joyita de estilo retro que no deberíais perderos.

  • Rogue Legacy

    Rogue Legacy

    Linux
    Acción > Plataformas > Hack and Slash / 16 de octubre de 2013

    Aunando conceptos tan habituales en el pasado como los de adicción y dificultad, Rogue Legacy nos propone un legado de héroes a los que manejar en una infinita lucha contra el mal. Prepárate para recorrer centenares de mazmorras que se generarán aleatoriamente, y de combatir contra decenas de enemigos para vengar la muerte del rey.

  • Teslagrad

    Teslagrad

    Linux
    Acción > Plataformas > Puzle / 13 de diciembre de 2013

    Sin ser demasiado original en su propuesta de juego, Teslagrad se presenta como una opción más que recomendable para cualquier jugador que disfrute con las aventuras de plataformas y puzles con esencia de la vieja escuela.

  • DeadCore

    DeadCore

    Linux
    Acción > Primera persona (FPS) > Plataformas / 17 de octubre de 2014

    Su elevada dificultad y lo inteligente en el diseño de sus niveles hacen de DeadCore un muy buen juego de plataformas y puzles en primera persona que, con el frenetismo y la intensidad de su acción por bandera, os atrapará con sus despiadadas trampas mortales y la vistosidad de sus entornos. Tratar de mejorar las marcas en el modo Speedrun supone, además, una buena forma de alargar su vida durante muchas horas.

  • Badland: Game of the Year Edition

    Badland: Game of the Year Edition

    Linux
    Acción > Plataformas / 27 de mayo de 2015

    Esta obra de Frogmind nos ofrece recorrer un bosque repleto de trampas y obstáculos que ponen a prueba nuestra habilidad. Se trata de un título muy atractivo y que puede llegar a enganchar gracias a su simplicidad, atrayente concepto de juego y gran diseño de niveles. Además los modos de juego multijugador animan más las cosas y favorecen su duración.

  • Carrion

    Carrion

    Linux
    Acción > Acción y aventura > Plataformas / 23 de julio de 2020

    Carrion logra perfectamente su propósito de hacernos sentir como una poderosa criatura de origen desconocido, arrasando con los pobres humanos que nos encontramos a nuestro paso. Pese al ágil movimiento de la criatura, el combate resulta algo caótico e impreciso. Por suerte, también habrá que solucionar buenos puzles, mientras navegamos por esta base con el fin de escapar.

  • Escape Goat 2

    Escape Goat 2

    Linux
    Acción > Plataformas > Puzle / 24 de marzo de 2014

    Los jugadores más veteranos y amantes de las aventuras clásicas en 2D van a darse un festín con esta secuela del aclamado Escape Goat. Y es que más allá de la curiosa presencia del personaje central que protagoniza esta aventura tan tradicional, estamos ante un título que sabe combinar de manera perfecta las plataformas con los puzles continuos a la vieja usanza.

  • The Last Tinker: City of Colors

    The Last Tinker: City of Colors

    Linux
    Acción > Acción y aventura > Plataformas / 12 de mayo de 2014

    The Last Tinker es un juego de plataformas de esos que hoy en día apenas se dejan ver y que sigue la estela de los clásicos que nos hicieron disfrutar durante la era de los 32 y 64 bit.

  • Knytt Underground

    Knytt Underground

    Linux
    Acción > Plataformas / 25 de octubre de 2012

    Los jugadores más nostálgicos y veteranos encontrarán en esta nueva entrega de la serie Knytt una aventura plataformera bastante larga y atractiva, dotada de una puesta en escena minimalista muy particular. Sin embargo es muy probable que pase desapercibido para la gran mayoría de usuarios de PS3 y PS Vita precisamente por su extraña estética y pausada jugabilidad.

  • Tulpa

    Tulpa

    Linux
    Otros > Plataformas > Puzle / 29 de enero de 2015

    Sorprendentemente enigmático en su puesta en escena y con un apartado artístico de gran calidad, Tulpa falla donde menos debía hacerlo: en el diseño de sus rompecabezas. Algunos son bastante ingeniosos, es verdad, pero la mayoría pecan de ser o muy simples o tan obtusos, que cuesta horrores dar con una respuesta lógica a sus enigmas.

  • Monochroma

    Monochroma

    Linux
    Acción > Acción y aventura > Plataformas / 28 de mayo de 2014

    Tan gris y oscuro como el corazón de las corporaciones a las que nos enfrentaremos en esta aventura de puzles y plataformas, el tétrico mundo de Monochroma tenía todo para ser el escenario perfecto para un gran videojuego. Pero lo discreto de su planteamiento jugable, con un sistema de control muy mejorable y un diseño de rompecabezas poco inspirado, lo alejan de los referentes del género.

  • BeatBlasters III

    BeatBlasters III

    Linux
    Acción > Shooter > Plataformas / 21 de febrero de 2014

    Original en su planteamiento jugable, BeatBlasters III no ha aprovechado todo el potencial que ofrecía esta idea de combinar acción, plataformas y juegos musicales en un mismo pack. Es divertido, sí, pero también algo frustrante y limitado en lo que a opciones se refiere. Así que pasaréis un buen rato con esta obra, pero no el suficiente como para encandilaros.

  • The Deer God

    The Deer God

    Linux
    Acción > Acción y aventura > Plataformas / 27 de febrero de 2014

    The Deer God es una interesante aventura de acción plataformera que luce especialmente bien en lo artístico, pero a la que le ha faltado algo más de enjundia en el diseño de sus misiones para alcanzar mayores cotas de calidad. Hablamos de un título que sorprende por algunas de las ideas que le dan forma, pero que tocando muchos palos no destaca en ninguno de ellos. Y esto, a las pocas horas, termina por cansar.

  • Aaru's Awakening

    Aaru's Awakening

    Linux
    Acción > Plataformas / 24 de marzo de 2015

    Frustrante a más no poder, lo poco bueno que tiene Aaru’s Awakening frente a sus muchos errores hace difícil que podamos recomendaros esta aventura de plataformas en 2D.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.