Todos los Juegos

Los mejores Juegos de plataformas Linux

  • Mark of the Ninja: Remastered

    Mark of the Ninja: Remastered

    Linux
    Acción > Plataformas > Acción táctica / 9 de octubre de 2018

    Mark of the Ninja: Remastered es la remasterización sobre el celebrado juego de sigilo en 2D donde un ninja podrá hacer uso de su gancho, de cuchillos y sobre todo de multitud de trampas para derrotar a los enemigos de forma sigilosa, sin ser descubierto.

  • SteamWorld Dig 2

    SteamWorld Dig 2

    Linux
    Acción > Acción y aventura > Plataformas / 22 de septiembre de 2017

    Dorothy toma las riendas de la secuela de Steam World Dig 2, una aventura "minera forjada en las llamas de Metroidvania" que nos propone exploración, plataformas y rompecabezas. En concreto, el videojuego SteamWorld Dig 2 anima al jugador a abrirse paso cavando galerías subterráneas y recorriendo coloridos mundos plagados de tesoros, secretos y trampas así como enemigos,

  • Psychonauts 2

    Psychonauts 2

    Linux
    Acción > Acción y aventura > Plataformas / 25 de agosto de 2021

    Tenía las expectativas muy altas así que sentía algo de miedo por si Psychonauts 2 no terminaba de sorprenderme como lo hizo el juego original hace más de 15 años. En apenas unos minutos lo nuevo de Double Fine me demostraba lo equivocado que estaba.

  • Blasphemous

    Blasphemous

    Linux
    Acción > Acción y aventura > Plataformas > Hack and Slash / 10 de septiembre de 2019

    Blasphemous es una aventura de acción y plataformas en 2D desarrollada por los autores de The Last Door, el estudio español The Game Kitchen. Blasphemous es un juego de extraordinarios combates, un diseño metroidvania muy cuidado y una ambientación única, que se inspira en Sevilla para darnos un acabado pixel-art con un altísimo grado de detalle.

  • Dead Cells

    Dead Cells

    Linux
    Acción > Acción y aventura > Plataformas / 7 de agosto de 2018

    Dead Cells es un título de acción y plataformas inspirado en Castlevania ubicado en un castillo en constante expansión, asumiendo que el jugador es capaz de continuar su lucha más allá de los guardianes de la fortaleza.

  • To Leave

    To Leave

    Linux
    Acción > Plataformas / Por determinar

    Aventura de plataformas en 2D que tiene como objetivo despertar sensaciones a través de su narrativa. El videojuego nos pone en el rol de Harm, un joven que no pasa por el mejor momento de su vida, que tratará de abandonar la gris ciudad de Candice.

  • Megabyte Punch

    Megabyte Punch

    Linux
    Acción > Shooter > Plataformas / 6 de agosto de 2013

    Juego de acción y plataformas, con un toque "Robot Fighting Beat Em’ Up", como lo definen sus creadores.

  • Super Rocket Shootout

    Super Rocket Shootout

    Linux
    Acción > Plataformas / 14 de julio de 2017

    Garantizando todo un reguero de caos y destrucción a su paso, Super Rocket Shootout se describe como un videojuego de acción en dos dimensiones, en un apartado gráfico pixel art, a medio camino entre las plataformas y el género de lucha.

  • Randall

    Randall

    Linux
    Acción > Plataformas / 31 de mayo de 2017

    Randall es un videojuego de plataformas ambientado en un futuro distópico donde sus habitantes yacen a merced del poder de unos minerales en manos de una corporación. El protagonista, por suerte, no es afectado por estos extraños cristales y además tiene la capacidad de leer las mentes del resto de personas.

  • Knytt Underground

    Knytt Underground

    Linux
    Acción > Plataformas / 25 de octubre de 2012

    Los jugadores más nostálgicos y veteranos encontrarán en esta nueva entrega de la serie Knytt una aventura plataformera bastante larga y atractiva, dotada de una puesta en escena minimalista muy particular. Sin embargo es muy probable que pase desapercibido para la gran mayoría de usuarios de PS3 y PS Vita precisamente por su extraña estética y pausada jugabilidad.

  • Toejam & Earl: Back in the Groove

    Toejam & Earl: Back in the Groove

    Linux
    Acción > Plataformas / 1 de marzo de 2019

    Los héroes más funkys de los 16 bits vuelven a la actualidad del videojuego con una nueva aventura financiada en Kickstarter. Permitirá partidas para cuatro usuarios y cuenta con uno de sus creadores en la producción.

  • On Rusty Trails

    On Rusty Trails

    Linux
    Acción > Plataformas / 13 de junio de 2016

    En On Rusty Trails juegas como Elvis, un pequeño ser de metal con un simple objetivo: tener de vuelta su querido apartamento. Para lograrlo debes navegar a través de un videojuego de plataformas de alta intensidad ambientado en un mundo cambiante de guerra y habitantes llenos de prejuicios.

  • Hollow Knight

    Hollow Knight

    Linux
    Acción > Acción y aventura > Plataformas / 24 de febrero de 2017

    Hollow Knight es una vistosa aventura de acción y plataformas en 2D ambientada en un lúgubre mundo de insectos, diseñado como si de una película de animación tradicional se tratase. El videojuego invita a explorar cavernas serpenteantes y ciudades antiquísimas lugar de más de 130 enemigos, incluidos una treintena de jefazos, a los que combatir con extraños poderes.

  • Carrion

    Carrion

    Linux
    Acción > Acción y aventura > Plataformas / 23 de julio de 2020

    Carrion logra perfectamente su propósito de hacernos sentir como una poderosa criatura de origen desconocido, arrasando con los pobres humanos que nos encontramos a nuestro paso. Pese al ágil movimiento de la criatura, el combate resulta algo caótico e impreciso. Por suerte, también habrá que solucionar buenos puzles, mientras navegamos por esta base con el fin de escapar.

  • One Dog Story

    One Dog Story

    Linux
    Acción > Plataformas / 28 de abril de 2017

    One Dog Story es un videojuego de acción y plataformas con gráficos pixel art y elementos RPG. El jugador, tras despertar en un laboratorio subterráneo después de un horrible accidente, debe comenzar a explorar el mundo de su alrededor sin guardar excesivos recuerdos pero haciendo frente a multitud tenaces enemigos y jefes en un amplia variedad de entornos.

  • Rain World

    Rain World

    Linux
    Acción > Acción y aventura > Plataformas / Por determinar

    En el papel de un "slugcat", Rain World promete sumergir al jugador en un juego de supervivencia y plataformas ambientando un entorno industrial abandonado devastado. Ahí la lluvia golpea la superficie gran parte del año, haciendo que la vida tal como se conoce sea casi imposible. Las pocas criaturas existentes hibernan mayor parte del año salvo en épocas secas donde deberán buscar comida.

  • Mimic Arena

    Mimic Arena

    Linux
    Acción > Plataformas / 18 de mayo de 2016

    Mimic Arena es un videojuego de plataformas centrado en el multijugador local, donde hasta cuatro jugadores se enfrentan entre sí en un agitado campo de batalla destinado a poner a prueba los reflejos de, incluso, los jugadores más experimentados. Sólo aquellos capaces de dominar el arte del salto y disparo tendrán una oportunidad.

  • Melody's Escape

    Melody's Escape

    Linux
    Acción > Plataformas > Música / 20 de mayo de 2016

    Melody's Escape convierte tu biblioteca de música en en una cautivadora y dinámica carrera de obstáculos. ¿Cómo? El videojuego convierte la energía que se siente cuando se escucha música en una experiencia de juego sincronizado gracias un avanzado sistema de algoritmos. Así, el título tendrá niveles más tranquilos o más intensos de movimiento en función del ritmo de la canción utilizada.

  • The Dishwasher: Vampire Smile

    The Dishwasher: Vampire Smile

    Linux
    Acción > Plataformas > Hack and Slash / 12 de mayo de 2017

    The Dishwasher: Vampire Smile es la segunda entrega de la serie The Dishwasher, que mantiene las sangrientas escenas y el estilo gráfico de dibujos de trazos oscuros del original. Entre sus novedades, el videojuego presenta la inclusión de varios tipos de armas nuevas y nuevos modos de juego para uno o dos jugadores. ¿Se logrará saciar esta vez la sed de venganza de Yuki?

  • Oddworld: Abe's Exoddus (Nombre provisional)

    Oddworld: Abe's Exoddus

    Linux
    Acción > Acción y aventura > Plataformas / Por determinar

    El largo viaje de Abe se adaptará a una versión remozada para los usuarios del presente. El éxito de New'n'Tasty ha ayudado a proseguir el camino con un remake de Abe's Exoddus.

  • Don't Disturb

    Don't Disturb

    Linux
    Acción > Acción y aventura > Plataformas / Por determinar

    Folklore oriental en la historia de un perro que acaba de perder a su dueño. Un videojuego con diseños chinos que promete tocar la fibra sensible del usuario. Don't Disturb mezcla aventura con rompecabezas en una visión única de lo que hay tras la muerte. Encuentros divinos, historias duras y el viaje hacia lo desconocido tras una pérdida que parece irreparable.

  • Schrödinger's Cat and the Raiders of the Lost Quark

    Schrödinger's Cat and the Raiders

    Linux
    Otros > Plataformas > Puzle / 23 de septiembre de 2014

    Schrödinger's Cat and the Raiders of the Lost Quark es una aventura de puzles y plataformas en 2D que se apoya en el mundo de la ciencia para enfrentarnos a un loco repertorio de enemigos y desafiantes rompecabezas.

  • King Lucas

    King Lucas

    Linux
    Acción > Plataformas > Acción RPG / 1 de diciembre de 2016

    Ubicado en un castillo de fantasía descomunal con cientos de habitaciones que cambian constantemente, el videojuego King Lucas invita a un máximo de cuatro caballerosos jugadores a buscar y encontrar a la princesa raptada.

  • Boor

    Boor

    Linux
    Acción > Plataformas / 14 de febrero de 2017

    Boor es un videojuego de acción y plataformas con puzzles salpicados y un diseño artístico minimalista y agradable. En él, controlamos a una niña en Eden, una colonia humana lejos de la Tierra. Allí la IA de nombre BOOR se ha rebelado contra las personas, y sólo quedan unos pocos supervivientes a los que ayudar con nuestra capacidad de multiplicación.

  • KByte

    KByte

    Linux
    Acción > Plataformas / 24 de febrero de 2017

    KByte es una carta de amor a los videojuegos de plataformas, ofreciendo niveles generados semi aleatoriamente con estilos artísticos cambiantes. Así, cada fase puede verse con aspecto de entre 8 y 16 bits. Sus mecánicas cambian también con el estilo de cada una.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.