
One Piece Odyssey
Nintendo SwitchLa exitosa y veterana saga One Piece se embarca en un RPG de corte japonés que se convierte en la producción más ambiciosa jamás realizada por Bandai Namco dentro de esta serie manganime.
La exitosa y veterana saga One Piece se embarca en un RPG de corte japonés que se convierte en la producción más ambiciosa jamás realizada por Bandai Namco dentro de esta serie manganime.
WrestleQuest es un videojuego de rol y lucha libre con licencia de leyendas emblem?ticas que incluyen a Randy Savage y Jeff Jarrett. En WrestleQuest, los jugadores encarnan a un joven aspirante a luchador en su empe?o por convertirse en uno de los grandes de todos los tiempos, mientras realiza powerbombs, golpes y suplexes en su camino hacia la cima.
Nunca es tarde si la dicha es buena, y este refrán se ajusta perfectamente al título que nos ocupa. Ha tardado en estrenarse en Nintendo Switch pero sus fans pueden darse el gustazo de vivir enteramente la saga (o subsaga) .hack//G.U. con esta recopilación que lleva por nombre Last Recode. Un JRPG bastante particular por aquello de simular un mundo en plan MMORPG de manera formidable.
EGGLIA: Rebirth (conocido como EGGLIA: Legend of the Redcap Offline en smartphone) es un videojuego de rol y fantasía donde hemos de tirar los dados para abrirnos caminos por el mundo de Egri y recuperar las tierras que una vez quedaron atrapadas en un mágico huevo.
The DioField Chronicle presenta un sistema de batalla bastante logrado, con mucho potencial, pero que no siempre exprime al máximo, elaborando menos en la táctica y más en la paridad de niveles con los del rival, lo cual no invita siempre a ser creativo y experimentar con nuestras tácticas.
Ship of Fools es un roguelite cooperativo marítimo donde se juegas como los Fools, las únicas criaturas lo bastante necias como para enfrentarse al mar.
Este nuevo juego de rol de estilo clásico y combates aleatorios por turnos llama la atención por su cuidado aspecto visual, que nos transporta a un mundo de fantasía similar al plasmado en los libros de cuentos. Un viaje que se disfruta mucho en general y que nos invita a conocer a personajes muy carismáticos, siendo necesario atravesar numerosas mazmorras y liquidar a multitud de rivales.
Pokémon Escarlata / Púrpura es la novena generación de la saga de Game Freak, proponiendo a los usuarios una vez más partir a explorar un vasto mundo en busca de monstruos a los que capturar y entrenar para llegar a ser el mejor.
Puzzle & Dragons: Nintendo Switch Edition es un RPG de combates por turnos basados en puzles a lo Candy Crush donde los jugadores han de embarcarse en una épica misión luchando contra temibles monstruos a través de una sucesión de mazmorras. GungHo Online firma una propuesta con multijugador cooperativo y competitivo, con partidas para hasta ocho jugadores.
Live A Live no era el JRPG más demandado, y menos para recibir un remake tan ejemplar como el que se ha hecho para Nintendo Switch. Sin embargo, por eso mismo creo que debes darle una oportunidad. Tiene una propuesta rolera única, con 8 historias de lo más interesantes, cada una con una particular estructura jugable.
Made in Abyss: Binary Star Falling into Darkness es un RPG de acción en 3D donde descendemos hasta el mundo de Abyss en una historia que permite al jugador revivir la experiencia del anime en su modo historia, así como explorar una nueva historia creada para la ocasión aunque supervisada por el autor de la serie, Akihito Tsukushi.
Chrono Cross es un gran ejemplo de la época dorada del JRPG en la primera PlayStation: un título que apuesta por una historia ambiciosa de realidades alternativas, con ideas interesantes, aunque algún que otro giro algo forzado. Posee además un sistema de combate fresco y una música que cuenta con algunos de los mejores temas que he escuchado nunca en un videojuego.
FRONT MISSION 1st: Remake da la oportunidad a una nueva generación de jugadores de disfrutar de un clásico del rol y la estrategia hecho en Japón, donde hay que pilotar máquinas armadas llamadas Wanzers y conducir a su batallón a la victoria.
Xenoblade Chronicles 3 es justo lo que se puede pedir a una nueva entrega: recoge los atributos de sus predecesores y los potencia con una historia memorable, un sistema de batalla ejemplar y una exploración que dan para cerca de un centenar de horas de juego.
Te lo vas a pasar bien jugando a Voice of Cards: The Forsaken Maiden. Te va a gustar su historia, su banda sonora e ilustraciones, pero el combate te parecerá fácil, poco profundo y lento, y sentirás su exploración muy torpe. Conectarás con él si eres muy fan del trabajo de Yoko Taro, pero yo no puedo evitar pedirle más a este gran autor.
Infernax es un claro ejemplo de cómo un concepto puramente retro se puede traer a la actualidad. Acción metroidvania en un título que recuerda a clásicos como Castlevania, tanto por su estupendo diseño como por su ajustada dificultad. Un indie de buena duración, adictivos combates, exploración inteligente, un convincente sistema de progresión y ante todo mucha diversión.
Samurai Bringer es un videojuego de acción de estilo roguelite con niveles que cambian con cada partida inspirado por la mitología japonesa. ¿El objetivo del jugador? Acabar con hordas de samuráis y demonios donde se ha de recopilar técnicas de combates y pulir su estilo de lucha para derrotar a Yamata-no-Orochi, el dragón japonés de ocho cabezas.
Ocean's Heart está algo lejos de la calidad de los Zelda 2D producidos por Nintendo, pero aun así ofrece un acercamiento muy entretenido, con un mundo a explorar bastante sólido, así como mecánicas y retos que pueden mantenerte atrapado durante varias horas.
Aground se presenta como un videojuego de rol de Minería/Fabricación con un objetivo final, en que la historia nos da motivos para fabricar y construir. A medida que avancemos, tendremos la oportunidad de conocer a PNJ originales, desbloquear nuevas tecnologías y quizás hasta descubrir algo de magia.
River City Girls 2 es una aventura de rol y golpes a siniestro que retoma la historia poco después de los acontecimientos del primer juego, permitiendo a los usuarios tomar el control de Misako y Kyoko, así como a Kunio, Riki y las recién llegadas Marian y Provie, en un beat 'em up con nuevos movimientos, enemigos, personajes, entornos y objetos así como algún que otro enemigo conocido.
Atelier Sophie 2 tiene un público muy concreto, y una denominación de origen muy marcada; sabe cuáles son las fórmulas de su moderado éxito en Japón y no arriesga demasiado con ninguna de sus propuestas.
Dungeon Encounters no es una experiencia para todo el mundo. Es un videojuego muy experimental que solo es recomendable para los que aman la pureza de un buen combate. Hiroyuki ItÅ se ha atrevido a experimentar, a desnudar hasta el extremo un JRPG y le ha quedado una cosa muy maja, pero a la que falta más pegada.
Skeletal Avenger es un roguelite hack and slash que propone a los jugadores hacer que el guerrero esqueleto se vengue como es debido, combatiendo en función de sus ventajas.
Actraiser Renaissance podría haber ido más allá, pero cumple como actualización del clásico de SNES. ¿Lo mejor? Que añade un buen puñado de contenidos para incrementar la duración, mientras integra cuantiosas mejoras jugables que profundizan aún más en la sobresaliente combinación entre acción y estrategia que planteaba el Actraiser original.
Voice of Cards me ha gustado porque me encanta Yoko Taro y el JRPG es mi perdición. Aprecio mucho cómo entrega el lore y cómo está escrito su personaje principal. También me gusta su puesta en escena y alguna cosa que hace con sus cartas. Sin embargo, creo que tiene problemillas de ritmo, en su combate y en la exploración que no quedan subsanados por la originalidad de su planteamiento.























