Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
ESPECIAL

6 videojuegos de PC con unos requisitos técnicos tan altos que asustan

Disfrutar de las mejores condiciones no es algo apto para todos los bolsillos.

Por / 161 comentarios
Red Dead Redemption 2

El avance tecnológico nos sorprende un poco más cada día. El videojuego forma parte del mismo y toda generación deja atrás a la gran mayoría de títulos de su antecesora. El apartado técnico de cada lanzamiento se somete a juicio y dicho avance nos vuelve cada vez más exigentes. Y a los desarrolladores que nos sorprenden con obras del calado de Red Dead Redemption 2 o Metro: Exodus, también.


Las consolas cuentan con un hardware cerrado, mientras que el PC nos permite ensamblar nuestro equipo ideal gracias a los múltiples componentes que podemos encontrar en el mercado. Lo hacemos con la intención de disfrutar de los videojuegos en las mejores condiciones posibles, así que hoy repasamos algunos de los títulos más exigentes que existen.


Metro: Exodus
1

Metro: Exodus La expresión "PC de la NASA" cobra más sentido que nunca cuando vemos los requisitos que exige Metro Exodus para alcanzar su máximo esplendor: 4K y 60 FPS. Los componentes necesarios cuestan mucho dinero, ya que hablamos de una CPU Intel Core i9-9900K, una GPU GeForce RTX 2080 Ti con 11 GB de VRAM y 16GB de memoria RAM como mínimo. Casi nada.

Red Dead Redemption 2
2

Red Dead Redemption 2 La obra de RockStar es uno de los juegos más impresionantes que se han visto jamás. En sus requisitos recomendados nos encontramos un procesador Intel Core i7-4770K o superior, una GPU GeForce GTX 1060 6GB y 12GB de memoria RAM. Ahora, si tenemos en cuenta que el título corre a una resolución de 4K en Xbox One X, ¿qué PC necesitaríamos para hacer lo propio?

Control
3

Control La última aventura de Remedy Entertainment es bastante exigente a la hora de correr en PC. Sus requisitos mínimos no son moco de pavo, pero es que si nos vamos a los recomendados nos encontramos con una CPU Core i5-8600K, una GPU GeForce GTX 1080 Ti -o una RTX 2080 en caso de aplicar Raytracing- y un mínimo de 16GB de memoria RAM. No está mal, ¿eh?

Project CARS 2
4

Project CARS 2 La conducción es un género que suele darnos auténticas alegrías a nivel técnico; suelen verse de maravilla y están bien optimizados. Y el título de Slightly Mad Studios es uno de los más potentes. ¿Sus requisitos recomendados? Un procesador Intel i7 6700k, una tarjeta gráfica GeForce GTX 1080 y los cada vez más habituales 16GB de memoria RAM.

Half-Life: Alyx
5

Half-Life: Alyx El regreso de la legendaria saga de Valve para realidad virtual es exigente por motivos obvios. Esta tecnología es bastante demandante y disfrutar del título en las mejores condiciones nos exige un mínimo de 12GB de memoria RAM, una tarjeta gráfica GeForce GTX 1060 y un procesador Intel Core i5-7500. Hablamos de mínimos, ya que los recomendados son desconocidos...

Deus Ex: Mankind Divided
6

Deus Ex: Mankind Divided Si hemos decidido añadir la última misión de Adam Jensen no es porque sus requisitos recomendados sean especialmente altos. Sin embargo, hay algo que nos llama la atención: para moverlo en su máxima calidad y lograr los ansiados 60FPS, la tarjeta gráfica que necesitamos no es otra que la GeForce GTX 1080 6GB. Una GPU que era lo más puntero en el momento en el que llegó el juego.

Imagen 1 de 6


Más sobre: Project Cars 2, Deus Ex: Mankind Divided, Red Dead Redemption 2, Metro EXODUS, Half-Life: Alyx y Control.