Los eventos del 35 Aniversario de Mario se aplazaron por 5 meses, o eso sugiere una web de Nintendo

Los eventos del 35 Aniversario de Mario se aplazaron por 5 meses, o eso sugiere una web de Nintendo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un listado ya retirado hacía mención al comienzo de los eventos tan pronto como en abril.

A principios de año - en marzo, para ser más concretos - salieron a la luz una serie de rumores ya confirmados acerca de los planes de Nintendo por el 35 Aniversario de Super Mario. En ellos se hablaba del anuncio de un nuevo Mario (Paper Mario: The Origami King) junto con la remasterización de varios juegos clásicos (Super Mario 3D All-Stars) y la llegada de Super Mario 3D World a Switch. Según las mismas fuentes, Nintendo tenía pensado en su momento anunciar los juegos durante el E3 2020, pero sin la feria, y con retrasos por el virus, su evento se aplazó hasta este septiembre.

Pues bien, ahora parece que el Nintendo Direct de este mes no fue lo único que se aplazó, y los eventos de la compañía por el 35 Aniversario iban a comenzar tan pronto como en abril. Según informan en el portal estadounidense IGN, por vía de Wario64, una página web de Nintendo ya eliminada fechaba el nuevo evento especial de Super Mario Maker 2 para el 14 de abril. Hablamos de la "contrarreloj Ninji" confirmada para noviembre, que al parecer, se iba a anunciar 5 meses antes del último Direct.

Las implicaciones de esto es que los planes de Nintendo se habrían visto afectados por la COVID-19 en mayor medida de la que podría parecer, aplazando las celebraciones de Super Mario por cerca de medio año para coordinar mejor cada estreno. No en vano, la compañía ya avisó en julio de posibles cambios en su plan de publicaciones debido a la alerta sanitaria, y detalles como este explicarían la nueva estrategia de Nintendo más centrada en anuncios sorpresa y eventos de menor envergadura, por la dificultad de concretar fechas.

Con el aplazamiento de los anuncios del 35 Aniversario de Super Mario hasta septiembre, uno no puede sino preguntarse qué es lo que hubiera llevado Nintendo al E3 2020 de haber tenido lugar la feria, y de no haber una pandemia de por medio. En cualquier caso, mientras esperamos a conocer los productos futuros de Nintendo Switch en los próximos meses, aquí tenéis el análisis de Paper Mario: The Origami King junto con el anuncio de Mario Kart Live: Home Circuit.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.