Los nuevos packs de PSVR en Japón incluirán el adaptador de cámara necesario para PS5

Los nuevos packs de PSVR en Japón incluirán el adaptador de cámara necesario para PS5
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El casco de realidad virtual solo será compatible con la PS Camera de PS4 tras el salto de generación.

PlayStation 5 llegará a las tiendas dentro de un mes, compatible con casi todos los juegos de PS4 por medio de la retrocompatibilidad, y también con el uso del casco PlayStation VR. Sin embargo, para disfrutar del casco de realidad virtual de Sony en la nueva consola será necesario reutilizar la PS Camera de PS4, algo que solo se podrá hacer por medio de un adaptador especial.

Ya en agosto, PlayStation prometía a los usuarios que el adaptador se ofrecerá de forma gratuita a aquellos que lo necesiten, aunque todavía no han explicado la forma de solicitarlo, ni la manera en la que lo van a distribuir. Sin embargo, parece que los nuevos compradores de PSVR no necesitarán pedirlo siquiera, al menos en Japón. Según anuncia la compañía (vía UploadVR), los próximos packs de PSVR en Japón incluirán el adaptador de la cámara a PS5.

Imagen de PlayStation VR

Los nuevos packs de PSVR en Japón salen a la venta el 29 de octubre

En su blog japonés, PlayStation anuncia dos nuevos packs de PSVR para los usuarios nipones. Uno de ellos incluye el casco y la PS Camera de PS4 junto con PlayStation VR Worlds, mientras que un segundo amplía la oferta con 4 juegos en total: Astro Bot, Everybody's Golf, PSVR Worlds y Blood and Truth. Pero tanto el uno como el otro traerá el denominado "PlayStation Camera Adapter" como parte del conjunto.

Más allá de esto, la compañía vuelve a pedir paciencia a los usuarios que ya poseen el casco, a la espera de más información acerca de la distribución del adaptador: "Por favor, esperad a actualizaciones futuras sobre la solicitud y la distribución del adaptador para los clientes que ya poseen PSVR. El adaptador se ofrecerá sin coste alguno".

Con el adaptador incluido con el casco en las tiendas japonesas, ¿ocurrirá lo mismo con los packs de PSVR en Occidente antes del estreno de PS5? Estaremos al tanto de anuncios posibles en las próximas semanas, pero hasta entonces, os dejamos con el catálogo de lanzamiento de PS5, y este videoreportaje donde repasamos la interfaz y las funciones nuevas de la consola.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.