Starfield de Bethesda descarta el multijugador y Todd Howard habla de la ausencia de noticias

Starfield de Bethesda descarta el multijugador y Todd Howard habla de la ausencia de noticias
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El director reitera que supondrá el mayor salto técnico de los motores de Bethesda desde Oblivion.

Starfield es uno de los nombres más esperados por los fans de Bethesda. Hablamos de la primera saga nueva de su estudio principal en muchísimo tiempo, una aventura de ciencia ficción de la que sabemos que… bueno, lo cierto es que no se sabe demasiado acerca de ella, más allá de que tendrá lugar en el espacio, y que su motor supondrá el mayor salto técnico de Bethesda desde Oblivion. Algo que ahora ha vuelto a afirmar Todd Howard en unas declaraciones durante la conferencia Develop: Brighton Digital 2020 de esta semana.

Tal y como informan en GamingBolt y en Reddit, el conocido desarrollador de Bethesda ha ofrecido algunos detalles nuevos sobre Starfield y su desarrollo. Lo primero de todo, Howard confirma que Starfield será una aventura exclusivamente para un jugador, no contará con aspectos multijugador, aunque no ha profundizado en lo que nos ofrecerá su propuesta. Más allá de esto, y como ya afirmó en unas declaraciones de septiembre, reitera que su juego supondrá la mayor evolución del motor de Bethesda en toda su historia.

Starfield promete ser la mayor revisión del motor de Bethesda desde Oblivion

"La revisión de nuestro motor es probablemente la mayor que jamás hayamos realizado, tal vez incluso mayor que el paso de Morrowind a Oblivion", comenta Howard. En esto, el creador apunta también que el estudio está empleando herramientas procedurales en el diseño de los mundos de Starfield y The Elder Scrolls VI. Esto no significa que se generen aleatoriamente en cada partida, cuidado. Es una técnica común para facilitar la creación y la población de grandes mundos abiertos con mayor rapidez durante su desarrollo.

En cuanto a la falta de novedades sobre el juego, Howard declara que "todavía falta un buen tiempo" para que vayamos a ver a Starfield en acción. Esto se debe a que la compañía prefiere mostrar el juego cuando tengan bien definidos sus planes de lanzamiento a nivel interno, y para no agotar a los fans alargando las esperas entre los tráilers y las novedades.

Así mismo, y como mencionaba Phil Spencer en una entrevista reciente de la que nos hemos hecho eco esta mañana, Howard asegura que tanto Starfield como TES VI estarán disponibles de lanzamiento en Xbox Game Pass. Anunciado en 2018, parece que tendremos que esperar un tiempo más para conocer lo que nos ofrecerá Bethesda con Starfield, aunque la compañía afirma que la espera merecerá la pena.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...