John Kodera dice adiós a PlayStation: el vicepresidente de SIE ocupará otros cargos dentro de Sony

John Kodera dice adiós a PlayStation: el vicepresidente de SIE ocupará otros cargos dentro de Sony
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El ejecutivo fue presidente de Sony Interactive Entertainment de 2017 a 2019, antes de cederle el testigo a Jim Ryan.

Tsuyoshi Kodera, también conocido como John Kodera, dice adiós a PlayStation, aunque no abandona Sony. El ejecutivo japonés ocupaba actualmente el cargo de vicepresidente de Sony Interactive Entertainment (PlayStation), aunque llegó a ser el presidente de esta división entre 2017 y 2019, año en el que le sucedió Jim Ryan al mando de PlayStation. Como mencionamos antes, John Kodera se marcha de PlayStation pero no de Sony: pasará a ocupar otro cargo dentro de la compañía.

En un comunicado de prensa a través del portal corporativo de Sony, la compañía de Tokio oficializa este movimiento dentro de su organigrama ejecutivo. John Kodera pasará a ocupar el cargo de director de Estrategia de Transformación Digital de Sony, trabajando directamente bajo el mando de Hiroki Totoki, vicepresidente ejecutivo y director financiero de la compañía. El cambio de roles entrará en efecto al comienzo del nuevo año fiscal de Sony, el día 1 de abril.

Kodera fue presidente de PlayStation tras la marcha de Andrew House

Nativo de Japón, Tsuyoshi Kodera entró a formar parte de Sony en 1992 dentro de su departamento empresarial de Control y Planificación, tal y como muestra su perfil oficial en la página de la compañía. Tras varios movimientos dentro de la compañía, Kodera recala en Sony Network Entertainment en 2010, su primer cargo dentro de PlayStation, justo antes de que el servicio online sufriera ese grave ataque informático de 2011. Y años después, en 2013, es nombrado presidente de Sony Network Entertainment. Con el paso de la generación, acabó recalando en el puesto de presidente y director ejecutivo de PlayStation en 2017.

Continúan los movimientos dentro de PlayStation y sus estudios

Si bien el cambio de roles de Tsuyoshi Kodera es un movimiento común y frecuente dentro de cualquier gran compañía, es cierto que la división de PlayStation ha acusado bajas recientes en su rama japonesa. En diciembre, el creador de Silent Hill y otros veteranos de SIE Japan Studio abandonaron el equipo de PlayStation para fundar su propia compañía de desarrollo, Bokeh Game Studio, la cual ya trabaja en un nuevo juego de terror.

De la misma forma, el productor de Bloodborne y Demon's Souls Remake decía también adiós a PlayStation en diciembre, para dedicarse a la creación de videojuegos "en mi nueva compañía", sin revelar el nombre de su destino. Es importante recordar que Sony Japan Studio sufrió una reestructuración interna la pasada primavera, que puede estar relacionada con los movimientos en el estudio interno japonés de PlayStation.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.