Primeros detalles de Sonic Prime, la serie de animación de Netflix basada en el erizo azul de SEGA

Primeros detalles de Sonic Prime, la serie de animación de Netflix basada en el erizo azul de SEGA
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Llegará en 2022 y contará con un total de 24 episodios creados mediante animación 3D.

Hace algunas semanas ya se había confirmado la llegada de Sonic a Netflix con una serie de animación basada en el icónico de personaje de SEGA. La plataforma de televisión bajo demanda hizo el anuncio, aunque lo retiró a los minutos. Desde entonces, nada más se supo. Hasta ahora. Ya es oficial Sonic Prime, el que será el título oficial de la producción, que llegará en 2022 y de la que ya se conocen varios detalles.

De la producción de la nueva serie protagonizada por uno de los personajes más icónicos de la historia de los videojuegos se ocuparán Wild Brain Studio junto con Man of Action Entertainment en el rol de showrunners; estos últimos creadores de series como Ben 10 o Big Hero 6. Está previsto que se estrene a lo largo de 2022, sin una ventana más concreta. Y constará de 24 episodios creados mediante animación 3D.

Sonic tendrá el destino del multiverso en sus manos

Respecto al argumento, los detalles sobre la sinopsis apuntan a que el famoso erizo azul "tendrá el destino del multiverso en sus manos". También indican que la serie será un viaje de auto descubrimiento y redención para el personaje. De esta forma, los responsables de la nueva serie de Netflix basada en una licencia nacida en el mundo de los videojuegos pretenden encandilar tanto a los fans de su universo, como a potenciales nuevos fans de Sonic.

Sonic Mania.
Sonic Mania.

"Es un privilegio poder llevar a este personaje que todos conocen y adoran en una nueva aventura con Netflix, con la que una generación de fans leales y nuevos seguidores de todo el mundo puedan disfrutar", afirma Dominique Bazay, director de animación en Netflix.

El proyecto forma parte de las celebraciones organizadas por SEGA para celebrar, en este 2021, el 30º aniversario de Sonic. Dentro de este marco también podemos encuadrar la secuela de Sonic: La Película, que también tiene confirmada su llegada para 2022, en el mismo año en el que llegará la recientemente anunciada serie de animación, de la que por el momento no ha trascendido ningún tráiler oficial.

Netflix y los videojuegos

Netflix se ha centrado de lleno en adaptar sagas procedentes del mundo de los videojuegos, y Sonic es la última incorporación a una lista que cada vez es más larga. The Witcher es una de la series de más éxito -aunque su origen procede de las novelas- y ya está en camino la segunda temporada, a pesar de su accidentado rodaje. También hay previstos dos spin-off de las aventuras basadas en Geralt de Rivia; uno de ellos de animación.

Además, otras licencias conocidas como Resident Evil llegarán también a Netflix con la animación de Infinite Darkness. Hace tan solo unos días también se anunció otra serie animada, en este caso protagonizada por Lara Croft y basada en Tomb Raider. Y parece que la lista no para de crecer; muestra de que los videojuegos no dejan de expandirse a nuevos terrenos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.