Xbox Series X|S fueron las consolas más vendidas en Reino Unido en enero

Xbox Series X|S fueron las consolas más vendidas en Reino Unido en enero
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En los tres últimos meses, tres consolas diferentes han tenido el primer puesto en Reino Unido.


La novena generación de consolas va a cumplir dentro de poco 3 meses de vida y millones de jugadores en todo el mundo disfrutan ya de PlayStation 5, Xbox Series X y Xbox Series S. En el caso de Microsoft, la compañía no da cifras oficiales de ventas, algo que Phil Spencer ya dijo que seguiría así, pero conocemos información por otras vías y ahora hemos conocido un nuevo dato muy interesante.

Como ha señalado en Twitter el jefe de la revista Games Industry, Xbox Series X y Xbox Series S han sido las consolas más vendidas de enero en Reino Unido. De momento no tenemos cifras exactas de las ventas, pero sí hemos tenido este adelanto por parte de Christopher Dring. Por supuesto, como solemos hacer en 3DJuegos, os informaremos de los datos en cuanto se anuncien de forma detallada.

Imagen de Xbox Series X

Dring también ha apuntado una curiosidad: en los últimos tres meses, tres consolas diferentes han sido las más vendidas en Reino Unido. En noviembre, PS5 tuvo el honor. En diciembre, fue Nintendo Switch la que salió vencedora. Pero, como siempre en estos casos, algunas personas están ya buscando explicaciones a estas ventas, aunque es difícil saberlo a ciencia cierta.

Por ejemplo, el famoso analista Daniel Ahmad cree que todo se debe a una cuestión de stock, algo que también va a afectar a Xbox Series hasta junio como mínimo. Según él, la consola que más unidades tiene en las tiendas es la que va a ganar mes a mes, porque la demanda es muy alta: "Estamos en un punto en el que existe una demanda sin precedentes de las tres [consolas] en este momento". Lo peor es que los problemas de stock van a durar meses.

También el periodista Tom Warren cree que el stock ha influido en los números: "He notado que las existencias de Xbox Series X|S en el Reino Unido eran bastante frecuentes en enero, pero PS5 no tanto. Podría explicar por qué fue la consola más vendida en el Reino Unido en enero". El jefe de Games Industry ha coincidido con él en que podría ser la razón.

Ventas totales de Xbox Series X|S

Imagen de Xbox Series X

Como decíamos, no sabemos las cifras de ventas de las consolas de Xbox porque Microsoft no comparte estos datos, pero sería muy interesante saberlos. Aún así, lo que está claro es que todas las consolas que se están fabricando se venden. ¿Cuántas se han fabricado? No lo sabemos, pero según Daniel Ahmad, si PS5 vendió 4,5 millones, Xbox Series debe rondar los 3,5 millones. Lo que sí tenemos claro es que fue el mejor lanzamiento de las consolas de Microsoft en su historia.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.