El director de Super Smash Bros. Ultimate habla sobre la abundancia de espadachines: "no depende de mí"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Masahiro Sakurai es consciente de las quejas acerca del elevado número de luchadores con espada en su juego.

Se suele decir que Super Smash Bros. Ultimate es el mayor crossover del mundo de los videojuegos. Aunque es uno en el que, a lo mejor, podría haber un número menor de espadachines; o eso opina cierta parte de la comunidad del juego. El caso es que, después de que Nintendo anunciase la llegada de los personajes de Xenoblade Chronicles 2 al juego, algunos fans se mostraron descontentos con la inclusión de otro luchador con espada más en el juego. Y el director Masahiro Sakurai es consciente de ello, pero, sencillamente, no puede hacer nada al respecto.

El último episodio del programa japonés Washa Live, compartido por Nintendo Everything, ha contado con la presencia del creador de Super Smash Bros., quien ha dejado claro que la elección de nuevos personajes es algo que está fuera de sus manos. Tras recordar a los espectadores que esta semana ofrecerá una presentación en profundidad de Pyra y Mithra, el actor Yuichi Nakamura, copresentador del show, respondía en tono jocoso por la adición de todavía más luchadores con espada al juego.

Super Smash Bros. Ultimate

No depende de mí si otro luchador con espada llega al juego

A esto, Sakurai respondía lo siguiente: "¿Luchadores con espada? Oye, ¡Es lo que hay! (risas) Guste o no, no depende de mí si otro luchador con espada llega al juego". Y el creador sabe perfectamente que su número es muy elevado, pero "incluso si es otro espadachín más, no habrá problemas siempre que los equilibremos correctamente. Y además, los espadachines son sencillos [de implementar]". Sobre esto último, el presentador le pregunta a qué se refiere con sencillos, a lo que Sakurai respondió esto: "compáralos con Steve", en referencia al complejo luchador de Minecraft que debutó el año pasado.

Esta no es la primera vez que Sakurai afronta de manera directa el tema de la elección de luchadores en su juego. A principios de 2020, el creador reconocía también que hay demasiados personajes de Fire Emblem, a lo que añadía simplemente que "yo no elijo a los personajes en base a mis preferencias, esa es la labor de Nintendo". Os recordamos que Super Smash Bros. Ultimate se ubica actualmente por encima de los 22 millones de juegos vendidos. Esto, en poco más de dos años. Y si todavía no lo habéis probado, este es nuestro análisis de Super Smash Bros. Ultimate.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.