El juego en la nube de Xbox Game Pass llegará pronto a iOS y PC, insinúa Microsoft con poco disimulo

El juego en la nube de Xbox Game Pass llegará pronto a iOS y PC, insinúa Microsoft con poco disimulo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"No falta mucho", afirma uno de los responsables de xCloud mientras guiña a la cámara.

Ya ha pasado un tiempo desde que xCloud, el servicio de juego en la nube de Microsoft, debutara en Android. Ligado a la suscripción a Xbox Game Pass Ultimate, este servicio permite disfrutar con los juegos de su catálogo por medio del streaming, sin necesidad de descargarlos ni de ejecutarlos en la propia máquina. Y tras más de medio año de espera, parece que xCloud debutará dentro de poco en iOS y PC.

O, al menos, eso es lo que insinúa con muy poco disimulo Kevin Lachapelle, vicepresidente de ingeniería en xCloud, en el último vídeo promocional de su servicio. "Oh sí. Ya habíamos anunciado que vamos a llevar [xCloud] a iOS y PC más adelante este año. Así que, no voy a daros fechas específicas, pero no falta mucho (guiño)(guiño)", afirma Lachapelle.

Lo de los guiños es literal, como podéis ver vosotros mismos a partir del instante 4:24 del vídeo anterior, insinuando que su llegada podría ser mucho más cercana de lo que esperarían los usuarios. Recordemos que la normativa de la App Store había sido causa de disputa entre Microsoft y Apple, retrasando el lanzamiento del servicio en los dispositivos iOS. Y, para esquivar los impedimentos de la tienda, Microsoft estaría estudiando emplear una aplicación web para xCloud en iOS, similar a lo que ya plantean otras compañías como Amazon.

De hecho, el mes pasado se filtraron las primeras imágenes de xCloud en navegadores. Una buena manera de probar los títulos del catálogo de Xbox Game Pass antes de descargarlos, o de jugarlos al instante con la mejor calidad sin requerir de un hardware avanzado. No solo parece que xCloud llegará pronto a iOS y PC, sino que también, Microsoft estudia llevar su servicio a los televisores en el futuro.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.