Cyberpunk 2077 pierde a uno de sus principales diseñadores, que se marcha de CD Projekt Red tras 8 años

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Andrzej Zawadzki deja la compañía polaca en busca de nuevas aventuras. Inició su carrera en The Witcher 3.

Los últimos meses no han sido sencillos para los desarrolladores de Cyberpunk 2077. Más allá de la polémica en torno al juego, y de los informes sobre el crunch en el estudio, los trabajadores de CD Projekt RED afrontaron amenazas de muerte tras los últimos retrasos del juego. Y, con el título ya publicado, sufrieron las consecuencias de un ataque informático que expuso datos personales de dichos empleados. Con ello, es normal que comience a haber algo de movimiento en su plantilla. Andrzej Zawadzki, diseñador jefe de jugabilidad en Cyberpunk 2077, deja la compañía en busca de nuevas aventuras.

Ligado a CD Projekt RED durante la última década, comenzando con su labor como QA Tester en The Witcher 3: Wild Hunt, Zawadzki anuncia su marcha del estudio en un mensaje a través de las redes sociales: "Tras casi 8 años, mi tiempo en CDPR llega a su fin. Es hora de una nueva aventura. A todos aquellos a los que he conocido por el camino, gracias. Ha sido un honor y un placer". Si mencionamos al inicio las amenazas contra los trabajadores del estudio, es porque Zawadzki fue precisamente el empleado que dio a conocer los ataques de manera pública el pasado otoño.

Una publicación de octubre donde mostraba cómo un fan lo amenazaba a él y a su familia a raíz del que fue el último retraso del juego, señalando que este era uno de los ataques "más suaves" que habían recibido los desarrolladores del juego. Se desconocen los motivos exactos de la marcha de Andrzej Zawadzki o si habrá estado propiciada por estos hechos, así como su destino futuro. Por el momento, y en respuesta al director Kyle Rowley de Remedy, Zawadzki explica que se va a tomar unas largas vacaciones.

La actualización 1.2 de Cyberpunk 2077 continúa en camino

Cyberpunk 2077

Una de las consecuencias del ataque informático a CD Projekt fue la filtración de datos privados de la compañía. La otra consecuencia, que la actualización 1.2 de Cyberpunk 2077 se vio retrasada. Sin acceso a los servidores ni a las herramientas del estudio, en una época de trabajo remoto, la compañía no pudo hacer avances en ese parche que estaba previsto para febrero. Y, por el momento, se espera que esté disponible antes de terminar el mes de marzo.

De hecho, CD Projekt RED ofreció un adelanto de los contenidos de la actualización el pasado viernes. Y esta misma semana, la cuenta oficial del juego ha señalado que el parche "está siendo probado en estos momentos", por lo que su publicación debería estar próxima. Uno de los lanzamientos más controvertidos de los últimos años, os hablamos de la última aventura del estudio polaco en nuestro análisis de Cyberpunk 2077 para PC, y el análisis de Cyberpunk 2077 para consolas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.