Resident Evil 8 en PS5 y con raytracing rinde mejor de lo que prometía Capcom, al menos en su demo

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El análisis de Digital Foundry habla de 4K y cerca de 60 FPS con trazado de rayos, Capcom prometía 45 FPS.

Los usuarios de PlayStation 5 y PS4 ya han podido probar de verdad lo que ofrece Resident Evil 8: Village, la próxima entrega de la saga de terror de Capcom. Y es que las nuevas demos gratuitas del juego han debutado primero en PlayStation, lo que permitió a los usuarios de las dos consolas adentrarse en este pueblo de hombres lobo y vampiresas gigantes el domingo pasado. Y, también, ha permitido a Digital Foundry efectuar un primer análisis técnico de la aventura en PS5… Con una sorpresa muy llamativa.

DF habla de raytracing y 60 FPS, con bajadas puntuales a los 50s

La semana pasada, Capcom detallaba la resolución y el rendimiento previsto de Resident Evil 8 en todas sus plataformas. Y, en el caso de las consolas de nueva generación, tanto PS5 como Xbox Series, la compañía hablaba de un rendimiento a 4K y 45 FPS con ray tracing activado, aunque ahora parece que han pecado de modestos. Según afirma el medio especializado, la demo corre a 4K y cerca de 60 FPS con ray tracing, superando así las cifras que prometía Capcom.

"Lo ejecutas sin ray tracing, y la experiencia se fija a 60 FPS", comenta Digital Foundry. "Activas el ray tracing, y en efecto, es igual, salvo por algunas bajadas [de FPS] a los 50s". Como explica el medio, los 45 FPS que mencionaba Capcom podrían tratarse de una estimación "en el caso peor" de rendimiento. Porque, en realidad, resulta que "Resident Evil Village emplea una tasa de fotogramas sin límite en todos los modos y sistemas", afirman. Algo que ya anticipaba esa comparativa gráfica de la demo efectuada por El Analista de Bits hace unos días.

Fecha de lanzamiento de Resident Evil 8: Village

Resident Evil 8: Village

Dado que la demo solo ha estado disponible en sistemas PlayStation, el citado medio no ha podido comprobar si ésta se ejecuta también a 4K y 60 FPS "no fijos" en Xbox Series X, aunque tampoco sería de extrañar que lo hiciera. Así mismo, esto se trata de un análisis técnico de una demo previa, por lo que el rendimiento del juego final puede variar con respecto a ella. Sea como sea, saldremos de dudas dentro de tan solo unas semanas.

Resident Evil 8: Village estará disponible el 7 de mayo en PS5, PS4, Xbox Series, Xbox One y PC; acompañado por el multijugador Resident Evil RE: Verse. La semana pasada pudimos presenciar un nuevo gameplay y tráiler de Resident Evil 8 como parte del evento celebrado por Capcom, donde también se anunció una versión de RE4 para Oculus Quest 2. En 3DJuegos ya hemos visto una porción significativa del juego en acción, y os contamos nuestras impresiones en este avance de Resident Evil 8: Village.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.