¿Rocket League en iOS y Android con juego cruzado? Así lo afirman documentos del juicio de Epic y Apple

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Rocket League Next sería una versión renovada del juego en "todas las plataformas, incluidos móviles".

Rocket League llegará a iOS y Android este año con un spin-off en vista lateral denominado Sideswipe, pero… ¿Y si os dijéramos que Epic prepara también un port del juego principal para móviles? Eso es lo que afirma uno de los documentos internos de Epic Games publicados como parte de su juicio contra Apple, donde la compañía de Tim Sweeney, dueña de Psyonix, habla de expandir Rocket League a los smartphones.

Next parece ser una versión renovada del juego

Compartido por GameSpot, un documento de Epic Games fechado a junio de 2020 hace mención a dos juegos distintos de Rocket League en desarrollo. Uno de ellos es Rocket League Sideswipe, el spin-off que ya ha sido anunciado oficialmente y que ofrece una jugabilidad distinta a la del juego original. Y el otro se denomina simplemente Rocket League "Next".

Según las diapositivas (página 91), Rocket League Next será simplemente una versión renovada del juego actual, con "un cliente de nueva generación que ofrezca la experiencia completa en todas las plataformas, incluidos los móviles", destaca Epic Games, con juego y progreso cruzado entre todas ellas. Lo más interesante de todo, siempre en base a este documento, es que Epic Games esperaba publicar una beta del juego en móviles durante el segundo trimestre de este 2021.

Rocket League

Recordamos que toda esta información proviene de documentos presentados como prueba a un juicio en curso, y no de fuentes sin verificar. A la vista de que el juego todavía no ha sido anunciado, existe la posibilidad de que Epic Games haya retrasado sus planes, o incluso haya desestimado estas versiones, por lo que no hay que dar por sentada la llegada de Rocket League a iOS y Android hasta que no se realice un anuncio oficial al respecto.

Por la parte del juicio entre Epic y Apple, la causa nos ha dejado con titulares muy sonados en la última semana. Noticias que abarcan desde el dinero que genera Fortnite cada año hasta lo que pagó Epic por los juegos gratis de EGS en 2018 y 2019. También hemos conocido que Xbox no gana beneficios con las ventas de consolas, y al otro lado del charco, que PlayStation cobra a los estudios por el crossplay.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.