¿Xbox Game Pass en Switch? El juicio de Epic contra Apple y un testimonio de Microsoft reavivan los rumores

¿Xbox Game Pass en Switch? El juicio de Epic contra Apple y un testimonio de Microsoft reavivan los rumores
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nintendo pide que se oculte parte de un testimonio que involucra "negociaciones" entre las compañías.

El futuro de Microsoft en los videojuegos pasa por crear un ecosistema multiplataforma, ligado a los servicios y no a los dispositivos. Esto no es un secreto ni nada, es algo que la propia Xbox hace aparente, con una estrategia que gira en torno a Xbox Game Pass, a los contenidos y al juego en la nube. De hecho, el juicio entre Epic Games y Apple ha dejado patente que Xbox quiere llevar xCloud a las consolas de la competencia, y tras varios años de rumores sobre la posible llegada de Xbox Game Pass a Switch, un nuevo documento parece indicar que Microsoft y Nintendo ya han entablado conversaciones al respecto.

Nintendo ha pedido ocultar las declaraciones porque tratan sus negociaciones con Microsoft

Algunos recordaréis los problemas de Microsoft con la App Store para ofrecer el juego en la nube de Game Pass en iOS. Es un tema de gran relevancia para este juicio, que trata los supuestos monopolios de la tienda. Y, por ello, un representante de Microsoft ha testificado sobre la llegada de xCloud a iOS. Lo importante aquí no es lo que vemos sobre iOS, sino lo que no vemos sobre otras plataformas. Y es que Nintendo ha solicitado que se oscurezca gran parte de la transcripción ya que involucra "negociaciones entre Microsoft y Nintendo" sobre xCloud.

Para ser más concretos, y como comparte el antiguo editor jefe de Kotaku, Stephen Totilo, la Gran N ha solicitado a las cortes ocultar la mayoría de estas declaraciones porque: "reflejan información competitiva de carácter sensible sobre negociaciones entre Nintendo y Microsoft". Dado que el motivo de este testimonio era hablar sobre la llegada de xCloud y Game Pass a iOS, se presume que dichas negociaciones tratarían sobre temas similares. Es decir, sobre una posible llegada de Game Pass a Nintendo Switch ¿Llegará a ocurrir algún día, o se quedará en una posibilidad?

El juicio entre Epic y Apple está siendo una mina de oro en cuanto a información confidencial. Tanto, que PlayStation y Nintendo han pedido a las cortes que frenen el torrente de filtraciones producidas hasta ahora. No en vano, el primer día de testimonios nos brindó la noticia de que PlayStation cobra a los estudios por usar crossplay en su plataforma, y también hemos conocido que Nintendo prohíbe a sus socios trabajar con la yakuza. Así mismo, aunque sin filtración de por medio, Microsoft testificó que no ganan beneficios con la venta de consolas, algo que Apple no cree en absoluto.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.