Compró una PS5 y le dieron dos botellas de agua: detenida en Japón por un timo con la nueva PlayStation

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La sospechosa afirma no recordar lo que había introducido en el paquete antes de enviarlo.

Decir que las consolas de nueva generación escasean en las tiendas puede ser quedarse cortos. La pandemia ha creado una situación en la que la demanda es mayor de lo habitual, y tanto la producción como la distribución están por debajo de lo ideal. En definitiva, es difícil hacerse con una nueva consola. Y cuando encuentras una PlayStation 5 en reventa, pagas por la consola, y lo que te llegan son dos botellas de agua… lo normal es que llames a la policía.

Eso es lo que le pasó a una mujer de la ciudad de Nagaoka, en Japón, al intentar hacerse con una PS5. Según informa el diario japonés FNN, y comparten en Kotaku, la policía ha detenido a Ikuko Tokuoka, de 41 años, por supuesto fraude al vender una consola de nueva generación y enviar un par de botellas de agua en su lugar. La víctima, otra mujer de la misma ciudad, había pagado cerca de 65.000 yenes (489 euros) por la consola, que sería su precio recomendado más impuestos si la comprase en tienda.

Esto es lo que traería normalmente una caja de PS5
Esto es lo que traería normalmente una caja de PS5

Pero, al llegar el envío a su casa, en lugar de tener una PS5 de segunda mano, la caja tenía dos botellas de agua de dos litros, y la vendedora no respondía a sus mensajes ni daba señales de vida. Obviamente, la sospechosa ha negado las acusaciones, reconociendo que "envié el paquete, pero no recuerdo lo que había en él". Esta no es la primera vez que nos hacemos eco de casos como estos, los cuales han proliferado gracias a la escasez de consolas y su elevada demanda.

En noviembre, hubo casos de gente a la que le llegaron cajas de PS5 sin la consola pero llenas de ladrillos. También se informó del robo de camiones con consolas en Chile, así como en Reino Unido. Y de hecho, sin salir de estas islas, varios compradores británicos se encontraron con freidoras o sábanas en lugar de una PS5 dentro de los paquetes que les llegaron a casa. No sabemos en qué quedará esta detención en Japón, pero parece que su caso hace aguas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.