Monster Hunter Rise ha superado las expectativas de ventas de Capcom, y todavía tiene margen para crecer

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía destaca sus ventas "fuertes" en Japón y Asia, y esperan seguir creciendo en Occidente.

Que Monster Hunter Rise ha sido un éxito de ventas lo sabe todo el mundo. Que las expectativas con el juego eran altas, también. Lo que sorprende es que, a pesar de ello, la última entrega principal de la saga Monster Hunter ha logrado superar las previsiones de ventas de Capcom, y eso que debían ser bastante elevadas. Así lo afirmó la compañía de Osaka en su reunión con los accionistas por el cierre del pasado año fiscal.

Dado que se tratan de declaraciones para el periodo fiscal, estas expectativas se refieren solamente a la primera semana de ventas del juego. Recordamos que, en estos momentos, Monster Hunter Rise lleva más de 6 millones de juegos vendidos en todo el mundo. Pues bien, de vuelta a la reunión, Capcom afirma que el juego de Nintendo Switch ha rendido por encima de lo previsto, especialmente en Japón y Asia, aunque esperan que mantenga un buen crecimiento en Europa y los Estados Unidos de cara a los próximos trimestres.

Monster Hunter Rise

"El juego ha superado nuestras expectativas internas para el año fiscal que terminó el 31 de marzo, principalmente gracias a un rendimiento fuerte en Japón y Asia", afirma la compañía. "Creemos que queda todavía mucho potencial de crecimiento en los mercados europeos y estadounidense, y seguiremos centrados en incrementar las ventas en todo el mundo con el lanzamiento de la versión de PC". Sobre esto, Capcom anunció hace unos meses que Monster Hunter Rise llegará a PC a principios de 2022, presumiblemente antes del cierre fiscal.

Por la parte del juego de Nintendo Switch, Capcom ha anunciado un nuevo evento de Monster Hunter para la próxima semana. Cita que incluirá también novedades sobre Monster Hunter Stories 2, y en la que se mostrará la actualización 3.0 de MH Rise con nuevas criaturas y el final de la historia. Si queréis conocer lo que ofrece esta entrega, disponible por ahora en la consola de Nintendo, aquí tenéis el análisis de Monster Hunter Rise.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.