Gasta 15.000 dólares por un ítem y lo destruye: así es la 'protesta' contra Diablo Immortal y sus microtransacciones

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego de Blizzard está rodeado de polémica, pero también ha logrado unos beneficios increíbles.


Desde su lanzamiento el pasado 2 de junio, Diablo Immortal ha protagonizado un buen puñado de noticias. Esto se debe, principalmente, a su agresivo sistema de microtransacciones, razón por la que ha recibido numerosas críticas y ha conseguido la nota más baja de la historia de Metacritic. Sin embargo, Blizzard hace oídos sordos a todas las quejas y sigue contando billetes, ya que el juego ha podido acumular ingresos millonarios en poco más de dos semanas.

Anteriormente, este streamer gastó 4.000 dólares para obtener loot legendario, pero no lo consiguió

Esto nos lleva a la curiosa anécdota de hoy. Porque, tal y como informa inicialmente VGC, el streamer Quin69 se ha propuesto obtener una gema de cinco estrellas (uno de los ítems más difíciles de conseguir en el juego) vía métodos de pago. Esta idea le ha llevado a gastar unos 15.000 dólares en Diablo Immortal, más de los 4.000 dólares que había invertido anteriormente para acceder a loot legendario.

Diablo Immortal

Pero la historia no acaba aquí, ya que el creador de contenido ha querido iniciar un acto de protesta destruyendo su gema de 5 estrellas y utilizando su poder para potenciar un ítem inútil de 1 estrella. Tras esto, Quin69 terminó la retransmisión desinstalando Diablo Immortal y lanzando numerosas críticas hacia Blizzard y sus decisiones en torno a las microtransacciones.

Si no conocéis la polémica alrededor de Diablo Immortal, solo debéis saber que el juego cuenta con unos sistemas que evitan la obtención de objetos potentes a través de vías gratuitas y, como podéis consultar en el simulador creado por la comunidad, sus ítems son muy costosos. Podéis leer en nuestro análisis de Diablo Immortal que nos lo hemos pasado en grande matando a hordas de seres del inframundo, pero también hemos notado que la estrategia de Blizzard cuenta con una barrera insalvable para muchos jugadores.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.