Juego de puzzle basado en la fusión de bloques con elementos de creación musical.
Las protagonistas de Senran Kagura ¡se apuntan a un concurso de cocina! Esta es la propuesta de este videojuego de acción rítmica en el que un grupo de ninja, compite entre sí por hacerse con un preciado pergamino con Artes Ninja Secretas en su interior.
Lost in Harmony es un videojuego de acción estilo runner donde emprendemos una harmoniosa odisea por un mundo de ensueño, dibujado a mano, en monopatín junto a los jóvenes Kaito y Aya. En Lost in Harmony el objetivo es mantener en todo momento el ritmo de la música pese a los obstáculos que el videojuego presentará el viaje de los protagonistas.
Cello Fortress es un juego experimental en el que un violonchelista (en un concierto en directo) por medio de la música, debe defender una fortaleza de los ataques de otros jugadores.
Klang es un videojuego de plataformas rítmico. La música de bLiNd, el compositor de EDM, da vida a este frenético videojuego en el que interpretas un tecnoguerrero que emprende una aventura para liberarse de Sonus, Señor del Sonido. Avanzando y luchando al ritmo de la música, el juego se complementa con modo nightcore que pretende desafiar a los jugadores más hardcore tras completar la campaña.
Kinacoustic es un curiosa propuesta de composición musical donde, creando unas coloridas líneas de robote, los jugadores podrán crear sus propias melodías desde lo más básico a lo más complejo. Para alcanzar el objetivo el vídeo presenta diferentes notas, tonos de color, dinámicas para elevar o bajar el volumen, etc.
Videojuego de acción multijugador con tintes del género musical desarrollado por los creadores de Counter Strike: Global Offensive en colaboración con los padres de la serie Rock Band. Los jugadores deben seguir el ritmo de la música para mejorar su eficaci en el combate.
El estudio español Nuberu Games presenta Metal Tales: Fury of the Guitar Gods, un videojuego de rol y acción en tiempo real que rinde culto a la música metal. Usa diferentes piezas para crear una guitarra como arma con diversos efectos, y juega solo o en equipo local con tus amigos para limpiar mazmorras estilo roguelike y enfrentarte al jefazo final de cada una.
Original aventura musical de mundo abierto en la que encarnamos a una máquina voladora perdida en un entorno de ciencia ficción completamente desconocido, en el que al morir seremos transportado a otro mundo completamente distinto.
Symphony Worlds es un título de acción estratégica en el que la música tiene un peso esencial en el propio desarrollo de la partida. Dependiendo del estilo musical por el que optemos (rock, heavy metal, clásica, etc.) obtendremos unas u otras habilidades que nos permitirán combatir mejor contra los peligros que amenazan la paz de los coloristas mundos por los que nos moveremos.
Videojuego multijugador masivo online descrito como "un espacio inmersivo y virtual, temático sobre la iconografía musical del artista, su vida y los elementos globales que rodearon a Michael Jackson".
Los creadores de Osu! Tatakae! Ouendan! y PaRappa the Rapper son los autores de Project Rap Rabbit. Una videojuego de acción y ritmo que lleva el rap a un Japón feudal habitado por animales antropomórficos. Su protagonista es Toto-Maru, que deberá utilizar su rap para hacer el bien.
Tras la decepcionante desaparición del género musical en los videojuegos, Rocksmith supone un ilusionante debut que podría aportar frescura a este estilo de juego. Tiene sus virtudes y también sus puntos flacos, pero es un producto notable que busca un público algo más maduro y experto que el de otros videojuegos de este estilo en el pasado.
El videojuego Aaero es una propuesta de alta velocidad y ritmo musical donde viajamos a través de impresionantes y estilizados entornos bajo un trazado de luz, liberando la energía en forma de música. Combate a enemigos extraños, incluye batallas con épicas jefes, en un título con banda sonora licenciada a lanzar en PC, PS4 y Xbox One.
Floor Kids es un juego musical que nos propone bailar breakdance al ritmo de un variado repertorio de temas compuestos por DJ Kid Koala. Cada una de estas piezas nos enfrenta a desafíos rítmicos en diversas localizaciones. En este videojuego de JonJon podemos escoger entre ocho personajes distintos con sus correspondientes movimientos acrobáticos.
Con motivo del vigésimo aniversario de la célebre película de los ochentena, llega esto juego en el que podremos emular las azañas bailables de Johnny Castle y Baby.
¿Y si el baile pudiese salvar al mundo? En Dance Magic es posible. ¿El motivo? Los científicos han inventado una nueva energía biológica capaz de convertir los movimientos de los bailarines en poder real.
Bajo la exitosa fórmula televisiva de Operación Triunfo en España, Codemasters nos presenta un videojuego de sus homónimos en otros países como American Idol o Pop Idol. En Pop Idol deberás crear una auténtica estrella del Pop. Deberás mimar hasta el último detalle, desde cuidar su imagen y atuendo hasta las canciones y coreografías que interpreta.