
MX vs. ATX es un recomendable juego arcade de conducción que nos acerca un tipo de pruebas a las que estamos poco acostumbrados. Es sencillo, pero a la vez tremendamente divertido y adictivo.
ProStreet es un antes y un después en la saga Need for Speed que pronto veremos en sus ventas si se revela o no como una audaz maniobra de Electronic Arts. Desaparecido por completo el componente arcade, el nuevo juego de velocidad apuesta por una simulación moderada y un control más realista y trabajado.
Midnight Club: Los Angeles es un arcade de velocidad de la vieja escuela: Difícil, espectacular, en ocasiones absurdo… Irritará a todos aquellos que busquen una simulación seria, pero hará las delicias de los que se divierten “simplemente” llevando sus motores al máximo.
GRID supone el más que interesante debut del nuevo Spin-Off de las series Race Driver. Algo carente de personalidad, pero dotado de una capacidad de entretenimiento y diversión fuera de toda duda, el título de Codemasters es un gran éxito.
Nuevo videojuego de carreras totalmente nuevo basado en la película de animación de Pixar, Cars, centrado en las pruebas que se celebran en torno a un Festival de Conducción que se celebra en Radiador Springs.
Playstation 3 y Xbox 360, reciben la nueva entrega de la popular serie de conducción estilo Nascar creada por EA Sports. Nuevos modos de juegos y soporte para competir hasta 16 jugadores online, son algunas de sus más importantes novedades.
Aunque desarrollar un videojuegos a la altura de lo que una marca como Ferrari se merece pudiera ser una labor casi imposible, System 3 ha conseguido una muy buena representación que encantará a los fieles seguidores de la marca italiana gracias a un título de conducción que bien podría ser catalogado como un simulador asequible.
Secuela de Juiced que aportará más de 100 vehículos, muchas opciones de tuning y circuitos urbanos basados en ciudades reales del mundo como París, Roma, San Francisco o Londres.
SBK 08, el debut de Milestone en la “next-gen”, queda simplemente como un buen simulador, aunque algo por debajo de las expectativas.
Estamos ante una muy correcta prueba de fuego para Gran Turismo en PlayStation 3, pero aún muy alejada de lo que cabe esperar del próximo título de las series en la máquina de Sony. Polyphony ha realizado un soberbio trabajo visual con los vehículos y la iluminación, pero se ha quedado a medio camino en ofrecer alternativas jugables de calado.
Disponible desde PlayStation Network, la saga de carreras futurista WipEout llega a PlayStation 3 con gráficos next-gen y aprovechando las posibilidad de control del SIXAXIS.
Gran Turismo 5 es un muy buen videojuego de velocidad, pero carente de un problema que le impide elevarse a los altares del género: La falta de chispa y vida. El comportamiento de los vehículos en carretera es, si exceptuamos sus físicas en colisiones, impecable; sin embargo todo lo tocante a modalidades de juego (off-line y especialmente on-line) denota una importante falta de inspiración.
Con un simpático estilo gráfico cercano al “cartoon” y al cómic, Calling All Cars! es un título que mezcla acción y carreras de pequeños mini bólidos. El objetivo es perseguir y dar caza a todo tipo de criminales que intentan huir en coche, usando para ello armas tan cómicas como martillos gigantes, imanes o rampas.
Wangan Midinight es un juego de carreras inspirado en el anime del mismo nombre.
Burnout Paradise es un sobresaliente videojuego de conducción, y junto a Project Gotham Racing 4 probablemente el mejor título de velocidad de los últimos meses. El lanzamiento cuenta con todo lo que se le debe pedir a un buen juego de estas características: un control muy ajustado, desafiante IA y vertiginosas carreras.
Stuntman: Ignition es ante todo un título original y divertido, que presenta una adictiva experiencia muy diferente a lo que estamos acostumbrados en un juego de conducción.
Need for Speed Carbono no ofrece ninguna novedad con respecto a las otras versiones, pero sigue siendo un sólido título de velocidad que ofrece sencillez y diversión a partes iguales.
Formula One supone el debut de esta gran saga en PS3, ofreciendo exactamente lo que se esperaba de él, y aunque sin llegar a deslumbrar o sobrecoger, aporta frescura, variados modos de juego, gráficos next-gen, y encima viene localizado a nuestro idioma. Compra obligada para los amantes de la F-1 y para todos aquellos que quieran iniciarse en este mundo.
MotorStorm es un fiel representante de cómo un título de conducción arcade debe plasmarse en una consola de nueva generación. Técnicamente espectacular, soberbio gráficamente, y realmente intenso en términos de conducción y jugabilidad.
Tras un parón necesario para replantearse la saga y coger fuerzas, ha vuelto el Colin que muchos esperábamos y que merece ser. Renunciando a la simulación más dura en alas de atraer a más jugadores, Dirt nos brinda un espectáculo tecnológico realmente impresionante y digno de esta nueva generación.
Primera secuela de Full Auto, un título de conducción arcade con altos componentes de destrucción.
Carreras y combate a bordo de espectaculares naves, en un juego que utiliza la física y el poderoso armamento como principales atributos en los que se basa su jugabilidad.
Un muy divertido juego para disfrutar en solitario y un título fundamental para jugar acompañado. Arcade en estado puro y un complemento ideal para la avalancha de lanzamientos de simulación purista, y en ocasiones asfixiante, de los últimos años.
Ridge Racer 7 es un competente juego de conducción que acusa en exceso sus pocas diferencias con la sexta edición del mismo. Resulta complicado recomendarlo si ya disponemos de la entrega de Xbox 360, pero en caso contrario estamos ante un correcto arcade, caracterizado por su peculiar estilo de juego y por su gran capacidad de personalización.
Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:
No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.